MUY IMPORTANTE

Si algún término o párrafo de los reglamentos vigentes, pudiese dar origen a cualquier tipo de dudas, se solicita que el participante se abstenga de interpretarlo según su propio y personal criterio y se lo comunique a la C.D. de APAMACO, ÚNICAMENTE a través de mensaje privado, para su correspondiente aclaración.

Muchas gracias

lunes, 15 de abril de 2019

MENÚ DEL DÍA, CARNERO CON CEBOLLITA

A no confundir que no estamos promocionando un nuevo restaurante o un programa de cocineros de TV, te vamos a contar qué pasó el sábado en una nueva fecha del Campeonato APAMACO de Manocompetición. Fue una muy buena presentación del TC que tuvo un desarrollo en pista muy interesante.
En una mañana muy agradable, 23 pilotos se dieron cita en el Parque Chacabuco debajo de la autopista para tratar de obtener el mejor resultado posible que le permita aspirar a colocarse la corona mayor al llegar a fin de la temporada, esa que se posa en una sola cabeza. El circuito era del tipo mixto, con una larga recta principal que terminaba en un estrecho pasaje, lo que agregaba una dificultad extra a los participantes.
Al momento de dar vía libre para clasificar, los pilotos empezaron a buscar el mejor lugar de partida con todo ahínco. Sobresalió Carlos Niciforo con Chevy, dejando atrás a Raúl Campero (Ford) y Alejandro “Cebollita” Weiner (Dodge). Como se larga ordenado en filas de tres participantes, la primera tuvo a tres marcas diferentes. En la segunda, el reaparecido Ariel Sánchez (Dodge), Adrián Garcia (Torino) y Fabian Mossato (Chevy) armaban otra fila multimarca, sumando a Torino en la lucha por los mejores lugares de partida.
La largada no trajo mayores novedades, los tres ocupantes de la fila de privilegio mantuvieron sus posiciones con “Cebollita” mandando el pelotón. Detrás Carlos y Raúl no le daban respiro y a la pelea se sumaban Fabián “Bocón” Mossato, Adrián Garcia y el “Gaita“ González. De a poco, “Cebollita” fue construyendo una buena ventaja mientras que Carlos sufría un pequeño retraso que le hizo perder contacto con el pelotón de adelante. La pista, que en su concepción parecía fácil, no permitía errores, sobre todo,  en el embudo al final de la recta y en el último rectilíneo que no era tal, sino que tenía una ligera curvatura que complicaba el andar de los bólidos. Weiner lo comprobó en la recta principal y dio lugar a que Campero se le pegara para disputarle la punta. Daba la sensación que de esta pareja no se escaparía el triunfo.
En un momento, pareció que “Bocón” podía dar el zarpazo, situación que a “Cebollita” lo incomodaba. Se vienen chicaneando desde hace tiempo y la rivalidad le pone sal a la competencia entre ambos. Pero “Bocón” esta entrando en la recta final de su campaña, comete errores insólitos y privó al público de disfrutar un clásico de APAMACO. De todas formas, el que volvió a presionar al puntero fue Raúl y avanzaba Niciforo, que se rehízo e intentaba sumarse al dúo de adelante.

Se dio una vuelta electrizante, Alejandro y Raúl se medían, lanzaban quirúrgicamente, quedaban pontón a pontón pero no podían establecer alguna diferencia que dejara a uno u otro en ventaja. Detrás, Niciforo, Chugo Toaldo en una actuación silenciosa pero magnífica, Mossato, Cristian Mesuraco (el último ganador) y Daniel Coronel en brillante reaparición, aguardaban un yerro para avanzar sobre la codiciada presa. En tanto, Roberto Cassanello cumplía una sobresaliente tarea y superaba a Gabriel, su hijo y actual monarca de la Asociación. Lo que inicialmente se pensó como un clásico entre Roberto Cassanello y Guillermo Pippo, quedó diluído por la maestría de Roberto en pista. Nadie puede “dormirse en los laureles” porque hay voraces valores dispuestos a despertarlo de un buen baño de realidad.
Si bien el estrecho pasaje al final de la recta definió buenos y malos tiros, fue la última recta “curvada” la que eligió quién se llevaría la victoria. Raúl se la jugó pero se pasó de largo y “Cebollita” tomó la punta para no soltarla hasta la cuadriculada. Tanto le costó a Campero que hasta Niciforo y Chugo pudieron superarlo. A Carlos le alcanzó para subirse al segundo escalón del estrado pero Chugo estuvo falto de velocidad en recta y Raúl rescató el peldaño más bajo con el último aliento. Quinto llegó el “Bocón” conteniendo con lo justo a Cristian y a Coronel. Ariel Sánchez, el “Gaita” y Roberto Cassanello completaron los diez primeros lugares.
En esta competencia se produjo el debut de Jorge Bibbo, quien se fue adaptando a su vehículo y sobre el final, lo logro dominar. Seguramente, en un par de competencias, lo vamos a tener avanzando hacia los lugares de vanguardia y dándole pelea a los más experimentados choferes.
En el campeonato, se situó a la cabeza Weiner, con Cristian Mesuraco a dos puntos y Chugo a siete. Falta mucho todavía pero ya se empiezan a perfilar los candidatos, habrá que ver si confirman la tendencia en las próximas fechas.
Si bien no es común comer carnero, el fin de semana fue una buena elección para aquellos de paladar gourmet. Salió carnero con cebollita ¿será la comida del año?

0 comentarios:

Publicar un comentario