MUY IMPORTANTE

Si algún término o párrafo de los reglamentos vigentes, pudiese dar origen a cualquier tipo de dudas, se solicita que el participante se abstenga de interpretarlo según su propio y personal criterio y se lo comunique a la C.D. de APAMACO, ÚNICAMENTE a través de mensaje privado, para su correspondiente aclaración.

Muchas gracias

miércoles, 18 de diciembre de 2019

LLEGAMOS AL DÉCIMO ANIVERSARIO

Esto va a ser un relato en primera persona. No pretende ser algo institucional, sino, una historia relatada desde lo vivido.
Corría el año 2007 y por un programa de televisión, me enteró que el juego tantas veces practicado en la infancia, tenía una continuación. El 28 de abril se había disputado la primera fecha de tres del mini Torneo que organizaba Marcelo Vivo con el auspicio de la revista Crono, a raíz del décimo aniversario de la misma. Informalmente, hubo alguna carrera anterior pero en formato campeonato, fue la piedra basal.
Por curiosidad, me comuniqué con mi tocayo y luego de una larga conversación, me invitó a la segunda fecha, a realizarse el sábado 11 de agosto. Allí estuve y fue mi vuelta a este lindo hobby.
Este mini Torneo fue la inspiración de un participante para organizar un campeonato en 2008, que tuvo su continuación en 2009. Fueron un tanto caóticos, con reglamento poco claro, fechas que cambiaban sobre la hora, arbitrariedades que mellaron el ánimo de los participantes.
Cerca del cierre del campeonato y ante la situación insostenible que se generaba, Marcelo Vivo, Fabián Mossato, Guillermo Romero, Jose Luis Mazzitello, José Arcolesse, José Aramburu y yo tomamos la determinación de organizar un nuevo campeonato con un reglamento claro y preciso. Y así se puso manos a la obra!!!!
Marcelo se abocó en la redacción del reglamento para 2010 con mi colaboración aunque el primer paso fundamental era reunirse con el organizador, explicarle nuestra disconformidad y lo que considerábamos necesario para que la actividad prosiguiese de manera más ordenada. Esa ocasión de dio en la última fecha del año 2009. Era una noche cálida, la carrera transcurría en la vereda de la avenida Guzmán en el paredón del cementerio de Chacarita, cercano a la esquina con la avenida Newbery. En mi caso, no pude participar por tener un compromiso pero me acerqué al lugar previendo el horario de finalización de la competencia.
Luego de la entrega de trofeos, nos dispusimos a hablar con la persona encargada del campeonato pero no quiso escuchar. Literalmente, saludó y se fue, lo cual nos dio el motivo para colocar la piedra basal de lo que es APAMACO hoy.
El día era viernes 18 de diciembre de 2009, todavía no teníamos el nombre pero sí la determinación de hacer las cosas más prolijas. De esa determinación salió el primer reglamento escrito y consensuado entre los “fundadores”, que fue ni más ni menos que el que dio origen a todos los que vinieron después, en esta y en otras Asociaciones, y bienvenido que así sea.
De los que dieron el puntapié inicial, quedamos Fabián y yo aunque eso no es lo importante, lo importante es que esos siete locos dieron forma más institucional (aunque no deja de tener aroma amateur) a un juego que estaba perdido en la  práctica por la destrucción de la industria del juguete fabricado en plástico soplado.
Hoy, miércoles 18, cumplimos diez años, con cien carreras celebradas. Gracias a mis seis “socios fundadores” y gracias a todos los que participan en cada una de las Asociaciones y grupos para mantener viva la llama de este juego que trae alegría y nostalgia.
¡¡¡¡Por otros diez años y cien, mil carreras más!!!!

1 comentarios:

Muy linda la historia, felicitaciones y que sigan muchos años mas.
Claudio

Publicar un comentario