MUY IMPORTANTE

Si algún término o párrafo de los reglamentos vigentes, pudiese dar origen a cualquier tipo de dudas, se solicita que el participante se abstenga de interpretarlo según su propio y personal criterio y se lo comunique a la C.D. de APAMACO, ÚNICAMENTE a través de mensaje privado, para su correspondiente aclaración.

Muchas gracias

viernes, 10 de abril de 2020

HABIA UNA VEZ... (PARTE 1)

Estamos en una circunstancia muy especial, tan especial que nos obligó a parar toda la actividad. Nadie puede organizar una carrera, un campeonato porque sería violar la cuarentena y, sobre todas las cosas, sería una irresponsabilidad en esta realidad que nos toca vivir. Sin vueltas, hay que cuidarse y cuidarnos.
Para no alejarnos de nuestro hobby, proponemos refrescar recuerdos, hitos importantes que fueron jalones en nuestro camino. Es por ello que hoy vamos a recordar nuestro primer paso por el Autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
APAMACO no tenía un año de vida, no existían otras Asociaciones y todo estaba por descubrirse. En esa incipiente audacia, propia de toda génesis, es que se decidió buscar una utopía, un sueño ¿Sería factible hacer una fecha en nuestra Catedral del automovilismo? ¿Sería posible estar en el lugar donde se habían escrito páginas inolvidables de muchos pilotos? ¿Sería posible ocupar el lugar de Fangio, Oscar y Juan Gálvez, Lole Reutemann, Jackie Stewart y Emerson Fittipaldi?
En esa búsqueda sería fundamental el aporte de unos de los fundadores, Marcelo Vivo, que hizo todas las gestiones posibles para lograr el objetivo.
Y lo logró. La página oficial del Autódromo incluyó la actividad dentro del cronograma oficial y promocionó el encuentro, nada podía salir mal y nada salió mal.
De esta forma, el sábado 24 de julio de 2010 a las 10 de la mañana, dieciséis pilotos estaban en el arco del Autódromo prestos para iniciar la aventura. El frío era polar, el viento cortaba como un cuchillo, el sol tenue, apenas daba un poco de calor. No importaba, el calor estaba dentro de cada uno.
José Luis y José Alberto Mazzitello, Marcelo y Agustín Vivo, Fabián y Lucas Mossato, Gabriel y Gian Luc Chervet y Ariel y Nico Trabanco, padres e hijos, José Aramburu, Marcelo Fornasari, Mariano Clerici, Ruben Crognanetti, Fernando Torregrosa y Marcelo Lauria fueron los valientes que enfrentaron al frío y al viento y son los que quedaron en nuestra humilde historia.
El resultado es anecdótico, los ganadores de las categorías Juniors y Seniors recibieron los premios en el podio de la tribuna oficial, el mismo podio que tuvo a Fangio ganador, al Lole, a los Gálvez, a Traverso, a Mouras y a tantos otros.
Fue la primera visita, hubo otras pero ninguna con el valor de esa primera. Sin dudas, fue un impulso, un incentivo para buscar nuevos desafíos. Que los hubo y que se lograron a lo largo de estos diez años de existencia.

1 comentarios:

Publicar un comentario