MUY IMPORTANTE

Si algún término o párrafo de los reglamentos vigentes, pudiese dar origen a cualquier tipo de dudas, se solicita que el participante se abstenga de interpretarlo según su propio y personal criterio y se lo comunique a la C.D. de APAMACO, ÚNICAMENTE a través de mensaje privado, para su correspondiente aclaración.

Muchas gracias

lunes, 16 de mayo de 2022

EL VIEJO ZORRO PIERDE EL PELO, PERO NO LAS MAÑAS

Linda mañanita la del sábado, fresca, soleada, límpida. Se esperaba una concurrencia nutrida pero la lograda sobrepasó todo cálculo optimista, el número de participantes escaló hasta treinta y cinco, número por demás apreciable. Contamos con siete Juniors y veintiocho Seniors, demostrando que la F1 es una atracción para muchos. Muy buen parque de autos con destacadas decoraciones y muchas, pero muchas, ganas de divertirse.

Incluso, tuvimos la visita de Bedirhan, ingeniero de Turquía, de paso por nuestro país representando al suyo en la Feria del Libro. Se encontraba de paseo por el Parque Chacabuco y sintió curiosidad por ese juego. Tanta fue su curiosidad que clasificó en un digno 28° lugar pero no pudo tomar parte de la competencia por compromisos previos asumidos. Comentó que esto era nuevo para el ya que en su país no se jugaba así. Quedó pendiente un encuentro para degustar exquisiteces propias de su país ¡¡¡¡¡gracias, amigo, conociste el Ellekontrol sin proponértelo!!!!!
Esta vez, la clasificación se puso en marcha sabiendo que volvíamos al viejo formato de largar donde quedaba el auto al fin de los tres tiros. La cantidad de pilotos obligó a esa modificación reglamentaria para evitar que la jornada se hiciera interminable.

En un trazado muy veloz, excelentemente diseñado y dibujado por Hot Fingers, la pole quedó para la Ferrari del más que veterano FabianMossato. En segundo lugar, se vio al Junior,FerminBolotnikoff y su prolijo Red Bull, seguido de Marcelo Mastrella con Lotus 79 y “Pollerita” Colombo con algo que se semejaba al Williams de Senna. Un poco de laburo entre carreras no vendría mal ¿no? La hipotética tercera fila la integraban otro Junior, Tomas Augustovsky y el profe Chugo Toaldo ¿los papás de los Juniors? Bien gracias, juntando humo de caño de escape atrás de los pibes.
Antes de la largada, el dúo etílico conformado por Mariano Oshiro y Ariel Augustovsky volvieron a ponerse cara a cara para jugarse una botellita del famoso jugo de uva mendocino, como en la cita anterior. A este cronista le llegó la información que a Ariel es más difícil cobrarle una apuesta que encontrar una foto laburando de algún miembro de APAMACO. No vamos a develar cómo terminó la contienda hasta el final.

Una vez largada la prueba, quedó en claro que el trío Mossato – Mastrella -  Colombo era el señalado como favorito para pelear la prueba, y así fue, durante dos vueltas no se dieron ventajas, intercambiaban posiciones y ninguno podía poner distancias sobre los restantes. El resto de los participantes los veía lejos pero cada cual buscaba avanzar con los medios que podía. En algún momento, “Bombón” Garcia y su Ferrari 312 T4 parecíanacercarse pero un problema del tren trasero no se lo permitió. Jorge Traverso luchaba con tenacidad y no acortaba distancias. Cualquiera pensaría que fue un desarrollo monótono, nada eso fue cierto.
Entre los pibes, sobresalían Tomas Augustovsky, KenzoOshiro y Ramiro Fernández Boan, el fanático de Canapino, que circulaban por delante de muchos “grandes”. Al final de la jornada, un participante anónimo denunció a los Juniors porque dijo que eran enanos, sino, no se podía explicar lo bien que andaban TODOS. Por el momento, la CD desechó tal denuncia…
Otra vez, un abuelo se hizo presente, Marcelo Llosa vino a acompañar a su nieto Pedro y al papá Hernán, que a su vez, corrió con el benjamín de la familia, Nico. A fuer de ser sinceros, es de lo mejor que esta sucediendo este año, familias que vienen a poner rodilla en tierra y a divertirse como antes. Mamá Mariana filmaba y sacaba fotos, además de estar trabajando, hermanitos peleando rueda a rueda, juntando bronca por una mala jornada pero todos, al final, se llevaron su trofeo. Como para ver cómo viene la cosa, Mariana, la mamá de Ramiro es la encargada de diseñar las decoraciones de los autos del nene ¿Qué tal, falta algo más?
Si, contar como fue el final, Desde el debut de los GTI en el año 2018 que no se daba un arribo tan ajustado. Un error de cálculo del veterano Mossato abrió la pelea por la punta. Faltaba el último tiro, que tenia su inconveniente porque la recta principal era muy larga y al cruzar la meta, no había que seguir de largo. Esta vez, el viejo no pudo meter presión desde atrás y fue el primer lanzador. Con un poco de tembleque en las manos, tiró y el auto quedó con sus ruedas traseras apoyadas en la línea. Empezó a transpirar frío viendo como le podían robar la carrera en el postrer suspiro. Era el turno de Mastrella, y el Lotus quedó con la trompa apenas sobre la línea. A Mossato ya no lo podían bajar del podio.
Acá se puede abrir un paréntesis. “Pollerita” es el rey del manocompetición… entre carreras, habla hasta por los codos, apuesta, desafía, pero llegó el momento de la verdad y… ¡qué flojito! Tenía todo para ganar, hacer realidad lo que pregona y se hizo encima, literalmente. Temblando como una hoja en medio de un huracán, tiró muy corto quedando lejos de la meta.
Faltaba Jorge Traverso, que con esfuerzo se puso a tiro y más decidido que Juan María para ir a trompear a Ponce de León, lanzó y quedó a un centímetro de llevarse el premio mayor. Toda una lección de arrojo y audacia para que tome nota “Pollerita”, que fue tan chiquito su intervención última que ni califica para “Pollera”.
Detrás del cuarteto, el 3, “Bombón” Garcia se llevó el quinto lugar, seguido de Chugo, el “Tano” Marcolli, “Bebe” Cassanello, el “Gaita”Gonzalez y el mejor Junior, Tomás Augustovsky, cerrando los diez primeros lugares.
Final electrizante gracias al diseño de pista y a la habilidad de los pilotos, esperando que se sigan repitiendo en el futuro. No se duda que asi va a ser.
Nos olvidamos del tema de la apuesta del dúo vitivinícola. Mariano venció otra vez y… ¡Ariel pagó! Dicen las malas lenguas, toda una hazaña, pero no queremos sumarnos a rumores que pueden ser infundados…
En menos de un mes, los TC XL salen a pista, en su debut en APAMACO ¿se repetirá un final tan ajustado? Todo es probable.


1 comentarios:

Hermosa jornada, gracias Chugo por la invitacion y felicitaciones a Fabian por el primer puesto Nico y toda la familia somos hinchas de Mossato.

Publicar un comentario