MUY IMPORTANTE

Si algún término o párrafo de los reglamentos vigentes, pudiese dar origen a cualquier tipo de dudas, se solicita que el participante se abstenga de interpretarlo según su propio y personal criterio y se lo comunique a la C.D. de APAMACO, ÚNICAMENTE a través de mensaje privado, para su correspondiente aclaración.

Muchas gracias

lunes, 15 de agosto de 2022

TC ¿TURISMO CARRETERA O TREMENDO CARRERON?

¡¡Amigos, que jornada nos deparó el TC de APAMACO!! Vibrante, cambiante, sorpresiva, inolvidable…
Cuando los participantes se iban haciendo presentes, se encontraban con un trazado muy prolijamente diseñado y dibujado, como acostumbran a hacer Carlos García y Javier Chapo, sumada a la ayuda brindada por Fabian Mossato y Carlos Blanco en el remarcado de los límites del circuito. Para que esto suceda, hay un trabajo previo que comienza en la semana y culmina el día de la carrera. Nada queda librado al azar.

¿Por qué se menciona este trabajo si es habitual? Porque fue el principal responsable que se viviera una competencia destacable por donde se mire que va a quedar en el recuerdo de los presentes cuando sea historia. Simple en su concepción, ancho y veloz en su desarrollo, motorizó que casi la totalidad de los pilotos tuviera la oportunidad de circular en los puestos de privilegio.
Al momento de iniciar la verificación técnica, veintisiete pilotos se hicieron presentes, con seis Juniors entre ellos. Quizás ya les quede chico el nombre de Junior viéndolos circular con una solvencia y seguridad que más de un Seniorenvidiaría. Superada esta instancia, se inició la prueba clasificatoria. Cuando el cronómetro llegó a cero en la cuenta regresiva, el puesto de privilegio de la largada lo ocupó Ariel Augustovsky, con un Torino termoformado. A su lado, en primera fila, Alejandro Vetere ubicó a su Chevy de moderna concepción. En segunda línea, Jorge Traverso y Carlos Blanco esperaban ir a la caza de los punteros. En la tercera, Kenzo Oshiro aparecía quinto y mejor Junior, con Adrian Gabriele a su lado.

Cuando los pilotos escucharon el “SEÑORES, ENCIENDAN SUS MOTORES”, tal como sucede en el Indianapolis Speedway, sabían que había llegado la hora de la verdad y comenzaron a calentar su mano lanzadora. Junto con el tiro final, es el momento de mayor tensión, donde las pulsaciones aceleran el ritmo y el corazón comienza a cabalgar con ritmo frenético. Se terminan las especulaciones y llega la hora de la verdad, esta vez se recorrería el trazado cuatro veces.
Cuando la luz del semáforo tornó de rojo a verde, veintisiete esperanzas salieron a buscar en el horizonte, la demarcación que determinaría arribar primero al fin de la prueba. Desde el medio del pelotón, surgió la figura de Walter Doria con Torino, adueñándose de la punta con autoridad. Lo perseguían varios mastines con intenciones de devorarlo al primer descuido, que lo tuvo, pero detentó la vanguardia durante las dos primeras vueltas. Detrás del puntero, Eduardo Ruquet, Nico y Fermín Bolotnikoff, Mossato, Marcelo Bologna, Alejandro Vetere y Adrián Gabriele se alternaban el puesto de escolta y acosaban al líder.

Lo saliente del trazado era que permitía recuperarse de algún error y así fue con casi todos los que lo cometieron. Un lanzamiento corto, un paseo por la leca, obligaba a perder varias posiciones pero un acierto servía para recuperar terreno con facilidad. Parecía una competencia en Rafaela, reinaba una tensa calma mientras se descontaban metros a la distancia que debería recorrerse.
A partir de la tercera vuelta, Adrián Gabriele, con el Chivo simil Canapino, se adueñó del lugar de privilegio y pasó a ser el objeto codiciado de deseo del resto de los pilotos. Lo buscaron por todos lados pero se mantuvo impertérrito, mirando tras sus gafas ahumadas como iban cayendo los contrincantes. Eso hizo que la cuarta vuelta la transitara con autoridad, manteniendo un tiro de ventaja. Al llegar a la recta final, le bastaba cubrirla con dos tiros para llevarse el premio mayor. Y así lo hizo, llevándose el “GP Homenaje a Guillermo Ortelli” haciendo todo bien.

El espectáculo se sitúo en quién iba a ocupar el segundo escalón del podio. A la salida del curvón que abría la puerta a la recta, llegaron ONCE competidores con posibilidades. De ese magma, surgió la figura de la Chevy de Alejandro Vetere y se quedó con el lugar de escolta. A los escapes, llegó Doria, que en algún momento, parecía quedarse con las manos vacías.
En una carrera regular, Marcelo Mastrella arribó cuarto y amplió su ventaja en la punta del Campeonato. Demostrando que los pibes se animan a todo, Tomás Augustovsky se anotó con un sobresaliente quinto lugar, seguido por Eduardo Ruquet. Aquí aparece otro Junior destacado, Fermín Bolotnikoff, que vio la bandera en séptimo puesto. Completando la primera decena, se encontraron Pepino De Luca, Mossato y Adrian García.
A falta de cuatro fechas, comienza a verse un despegue en la punta del Campeonato de Mastrella, perseguido por Mossato y Carlos Garcia. El siguiente turno es con los F1, se verá si la tendencia se acentúa o vuelve la incertidumbre.

PILDORAS DE TC

TIEMPO ARGENTINO
El sábado cubrieron la fecha para el periódico semanal TIEMPO ARGENTINO, Nicolás García Recoaro, periodista, y Diego Díaz, fotógrafo. Se tomaron la molestia de hablar con los competidores, de interiorizarse sobre la actividad y de sacar una buena cantidad de instantáneas para publicar una nota, siempre y cuando las prioridades lo permitan, el domingo Día de la Niñez.
No se puede dejar de pasar la oportunidad de agradecerles el interés en nombre de todas las Asociaciones que practican este juego, por la difusión, y pedirles perdón por tener que aguantar al Viejo Mossato, que le gusta figurar más que comer.

LOS ALFAJORES DEL CAMPEON
Excelente iniciativa del vigente mini campeón Guillermo “Pollerita” Colombo, que se comprometió a traer una caja de alfajores Gua*****en, a ganar y a sacarle tres vueltas de cuatro al segundo. Como ¿hombre? de palabra cumplió con todo pero pasó tan rápido que el Servicio Secreto de APAMACO no pudo verlo ni tuvo tiempo de clasificarlo y se resolvió declararlo CAMPEÓN 2022, reteniendo el título obtenido el 2021… no se apresuren, no es que se lo ungió como Campeón APAMACO de Manocompetición, no, retuvo el título de MAS POLLERA DEL AÑO 2022. Cumplió con sus tareas eficientemente, lavó, planchó, limpió los pisos y las cloacas, haciendo méritos suficientes para que nadie pueda destronarlo, ni siquiera el Mago Vergonzoso Luis Rocha, que sigue dándole su nombre al cetro.

JUNIORS
Cada fecha que pasa, es más destacada la actuación de los Juniors, alumnos de la escuela del profe Chugo Toaldo. Se mueven con soltura, corren como Seniors, se divierten y van ocupando puestos destacados en la clasificación final. En esta fecha, los que festejaron fueron Tomás y Fermin, como en la anterior, Jano. Al termino de tan buenas actuaciones, festejaron con sus hijos y nietos con mucha alegría.


1 comentarios:

Guille.chivo@hotmail.com muy buena crónica Marce!!
Se vive la carrera !!! Ud es wl mejor cronista LEJOOOOS!!!!!!🏁🏁🏁🏁

Publicar un comentario