Hace menos de un año y con la finalidad de dar una mano al Hogar Florecer, entre Hot Fingers y APAMACO comenzaron a evaluar cuál podría ser la mejor forma de llevarla a cabo. La muchachada de las manos calientes tenía en proyecto un kart 3D y pensó que la mejor forma de hacerlo tangible era concretarlo como ayuda al Hogar. La idea pegó y de la factoría de Monte Grande salió una buena cantidad de prototipos que sirvieron, y mucho, para paliar aunque sea un poco la situación de los pibes. Hasta hubo una carrera presentación.
Los veintiún pilotos estuvieron puntualmente a la hora señalada como Gary Cooper en la película homónima, batallando contra el frío reinante que ofrecía una mañana nublada. El humo de los alientos enmarcaban las palabras que salían de las bocas y que, ocasionalmente, intentaban calentar las palmas de las manos. Algunos tenían sus gorras, boinas o funyis calados hasta las sienes, buscando “proteger” la azotea para que no pierda calidez y congele las ideas.
Una vez ocupados los veinte cajones de salida y mientras los pilotos aguardaban la señal de partida, el poleman deleitaba al público danzando el tema de “La Casa de Papel” a un costado de la pista. No suficiente con esto, Jorge “Kuksa” Bibbo entonaba las estrofas de una vieja canción de los años sesenta. Todo esto bajo la atenta mirada del “guapo” Adrián Gabriele, con su pinta de tanguero orillero de los años veinte ¿Surrealista? Puede ser pero en APAMACO, cualquier sueño se hace realidad ¿o pesadilla?
Luego de una primera vuelta donde pasó liderando Raúl, un error le costó dejar la posición de privilegio en manos de “Singer” que, en silencio, comenzó un trabajo de bordado perfecto.
Los perseguidores se alternaban en un baile frenético donde nadie se aseguraba una posición. El salto de la rampa, la loma o la elección de pasarlas por un lado podía significar una ventaja o un retraso. Más de uno, voló por la rampa en dos ruedas y siguió como si nada y otro no pudo pasarla. Nada de eso inmutó a “Singer” pero ya circulaba el rumor de alguna ventaja en su kart. Y es lógico, es el diseñador y llamaba mucho la atención su andar.
Peleando rueda a rueda, llegaron los Fabian, Palomo y Mossato, y Chugo. A pesar del acoso sufrido por Palomo mientras oficiaba de juez, se llevó el cuarto lugar, mientras que el sátrapa de su tocayo arribaba quinto y Chugo, sexto. En séptimo lugar llegó el Tano Marcolli, que parecía que iba a apuntar más alto, seguido, en un día que no comenzó con todas las luces, por Jorge Traverso que veía la cuadriculada en el octavo puesto. Raúl Campero y Walter Doria dieron forma a la decena de pilotos que ocuparon las posiciones de vanguardia.
Hablando de “Singer”… todos se preguntan ¿qué tenía su kart que iba tan contundente? La duda ha quedado instalada y, para peor, la siguiente es de TC… 3D ¿Una nueva victoria traerá una avalancha de reclamos?






.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
1 comentarios:
GENIAL!!!! Como siempre; excelente crónica!!! Gracias Marcelo!!!
Publicar un comentario