MUY IMPORTANTE

Si algún término o párrafo de los reglamentos vigentes, pudiese dar origen a cualquier tipo de dudas, se solicita que el participante se abstenga de interpretarlo según su propio y personal criterio y se lo comunique a la C.D. de APAMACO, ÚNICAMENTE a través de mensaje privado, para su correspondiente aclaración.

Muchas gracias

jueves, 6 de agosto de 2009

G.P. DE RUSIA - 1 de agosto de 2009.-













El sábado 1 de agosto se llevó a cabo la quinta competencia del campeonato en el Parque Rivadavia, denominada Gran Premio de Rusia.
Desde el año pasado, los participantes del campeonato están identificados con la bandera de un país y un número. Como el país que me tocó es Rusia y fue mi turno de diseñar la pista, es el nombre que se utilizó para denominar la carrera. El trazado que se dibujó es el de Interlagos (Brasil) con el sentido de giro inverso al usado en F1.
El sistema de puntaje es el mismo que en esa categoría, es decir, al primero, 10 puntos, 8 al segundo, 6 al tercero, 5 al cuarto, 4 al quinto, 3 al sexto, 2 al séptimo y 1 al octavo.
La largada fue por sorteo y la pole se la llevó Nico con una Ferrari F1. Las restantes posiciones fueron ocupadas por el Tío (Chevy), Facu (Ford), Mingo (Chevy), Josecito (Chevy), Luqui (Ford), José Luís (Chevy), Jorge (F1), Guille (Dodge), yo (Ford), Fabián (Ford) y Damián (McLaren F1 / Chevy), además que, con la carrera iniciada se sumó Marcelo F. (Chevy).
La pelea por la punta fue monopolizada casi desde el inicio por Fabián y Jorge, que es el puntero del campeonato. Jorge se había cortado solo adelante en las dos primeras vueltas pero Fabián fue descontando y entre la tercera y cuarta vuelta la pelea fue tiro a tiro. En la última, con la aparición de los rezagados, Fabián hizo la diferencia y llegó con comodidad al triunfo. El tercer puesto fue peleado por el Tío, Mingo, Marcelo F., Guille (el campeón del año pasado) y yo, casi hasta el final. Todos ocuparon el puesto en algún momento y en el quinto giro, el Tío tomó un par de tiros de ventaja y lo definió a su favor. Quedé cuarto con un último tiro bastante malo, quinto Marcelo F., sexto Mingo, séptimo Guille y octavo sumando su primer punto en el campeonato, Josecito, el mejor junior.
Como anécdota mía de la carrera, notabamos que mi Ford “doblaba” solo, lo cual era una ventaja con curvas a la izquierda y un dolor de cabeza en las derechas. El motivo lo encontré el domingo en casa y es que tenía las llantas deformadas y golpeadas. Como eran unas que usaba desde el año pasado, han ido a parar a un F1 que esta en el “museo” y esta semana, voy a hacer el reemplazo respectivo.
Como se expresó en la primer entrada del blog, la próxima carrera será el 29 de agosto en el Parque Rivadavia a las 10.30 hs.
Hasta la próxima



0 comentarios:

Publicar un comentario