MUY IMPORTANTE

Si algún término o párrafo de los reglamentos vigentes, pudiese dar origen a cualquier tipo de dudas, se solicita que el participante se abstenga de interpretarlo según su propio y personal criterio y se lo comunique a la C.D. de APAMACO, ÚNICAMENTE a través de mensaje privado, para su correspondiente aclaración.

Muchas gracias

viernes, 4 de septiembre de 2009

EL SIETE DE ORO

En esta oportunidad, vamos a mostrar la réplica en plástico soplado de la Chevy que usó el recordado Roberto José Mouras en los Campeonatos de TC de 1976 y 1977. La misma fue realizada por Marcelo Vivo con la colaboración de su hijo Alejandro. La base es un auto de los que se comercializan actualmente.
Pero contemos la historia de uno de los autos más emblemáticos de la historia de nuestro TC. Fue construido por Omar Wilke, Jorge Pedersoli y Ricardo Joseph y preparado para correr principalmente en ruta, aunque el campeonato se disputaba tanto en esa condición como en circuitos cerrados. Era el equipo de la Comisión Deportiva de Concesionarios General Motors y en el año 1976, lo integraban Mouras (Nº 7) y Carlos Marincovich (Nº 4). En manos del Toro de Carlos Casares logró seis victorias consecutivas pero no se llevó mas que el subcampeonato de ese año ya que las últimas tres carreras se disputaron en el Autodromo de Buenos Aires donde tenían un mejor funcionamiento los Ford oficiales.
El apodo de "Siete de Oro" se debió al color del auto, tomado del fondo de la etiqueta del whisky "Old Smuggler", principal patrocinador del equipo.
Para 1977, el auto no fue tan contundente aunque logró dos victorias mas con el Toro antes de dejar de utilizarlo. Ese año su coequipier fue el Chango Esteban Fernandino (Nº 4).
El detalle de victorias es el siguiente:
- 1976 -
1 - Vuelta de Bahia Blanca (9/5)
2 - Vuelta de Las Flores (13/6)
3 - Vuelta de Olavarría (25/7)
4 - Circuito de Laboulaye (5/9)
5 - Vuelta de San Miguel del Monte (19/9)
6 - Vuelta de Olavarría (10/10)
- 1977 -
7 - Vuelta de Olavarría (14/8)
8 - Autodromo de Buenos Aires (18/9)

1 comentarios:

no sabes como lo seguia en esos años casi fui a todas las carreras ,saltaba alambrados caminabamos km hasta la largada para verlos en parque cerrado. en invierno y con un frio que helaba los campos!!!muy linda la replica muy buen detalle!!!!(perdimos ese campeonato porque for(d) era oficial y metia perro como loco.)

Publicar un comentario