MUY IMPORTANTE

Si algún término o párrafo de los reglamentos vigentes, pudiese dar origen a cualquier tipo de dudas, se solicita que el participante se abstenga de interpretarlo según su propio y personal criterio y se lo comunique a la C.D. de APAMACO, ÚNICAMENTE a través de mensaje privado, para su correspondiente aclaración.

Muchas gracias

lunes, 19 de octubre de 2009

TORINO MISIÓN NÜRBURGRING 1969

Matizando la espera hasta la próxima carrera, hoy voy a presentar una réplica hecha por mi del Torino Nº 1 que participó en la antológicas 84 horas de Nürburgring de 1969 integrando la Misión Argentina presidida por el recordado Juan Manuel Fangio.
La réplica parte de un Torino 380w marca Nugil que me regalara un amigo que lo había comprado en un lote. El auto estaba en regulares condiciones, sin ruedas, relleno con masilla vieja y reseca y un agujero a la altura del paragolpes delantero que seguramente albergó a alguna cuchara. La abertura que le hicieron para ponerle la masilla era desastrosa.

Lo que hice fue vaciarlo, rellenarlo con masilla nueva, pintarlo y ponerle dos juegos de gomas de slot de la marca Sk, que las compré en lo de los amigos de Automundo. Tuve que hacerle un trabajo en las puntas de eje para que no se salieran las ruedas, y las desarmé para pintarle de plateado las llantas, que originalmente eran negras. También creé un falso chasis para tapar el agujero inferior que, como comenté, era de lamentable forma y tuve que rellenar con Poxilina la trompa para disimular el crater que le habían hecho para meter la cuchara. Las calcos son artesanales hechas en papel fotografía para impresora chorro a tinta.
Este auto fue conducido por Carmelo Galbato, Luis Rubén Di Palma y Oscar Fangio, abandonando la prueba por accidente. Actualmente hay una controversia entre dos coleccionistas que dicen tener el verdadero Torino, conocido como "La Bananita", debido a que el chasis estaba doblado producto de un accidente en pruebas para la carrera.

De los tres Torinos que tomaron parte de las 84 horas, arribó uno solo, el Nº 3 conducido por Eduardo Copello, Oscar Franco y "Larry", en el cuarto lugar, fue el ganador de su clase y el que mas vueltas dió al circuito de 22 km (334 de las que fueron computadas 315 por el sistema de penalizaciones). Los autos fueron preparados por el Mago Oreste Berta y fue una excelente muestra de la calidad de fabricación de un auto nacional, llevado a competir con prestigiosas marcas mundiales.

1 comentarios:

espectacular el auto yla reseña impecable||||un abrazo fabian

Publicar un comentario