MUY IMPORTANTE

Si algún término o párrafo de los reglamentos vigentes, pudiese dar origen a cualquier tipo de dudas, se solicita que el participante se abstenga de interpretarlo según su propio y personal criterio y se lo comunique a la C.D. de APAMACO, ÚNICAMENTE a través de mensaje privado, para su correspondiente aclaración.

Muchas gracias

lunes, 15 de febrero de 2010

APERTURA TEMPORADA 2010

SHAKEDOWN Y CARRERA PRESENTACIÓN
CAMPEONATO FÓRMULA LIBRE 2010
En una mañana tórrida y húmeda, el pasado sábado 13 de febrero se realizó el shakedown y la carrera presentación del Campeonato de Fórmula Libre 2010.
La jornada comenzó a las 9, con la llegada de los primeros pilotos, que prontamente diseñaron el circuito y, una vez finalizada esta tarea y con el arribo de la totalidad de los participantes, se empezó con las tiradas para probar las unidades de competición.
A las 11 hs., dió inicio la competencia presentación, que fue pactada a dos vueltas, cada piloto podía usar hasta tres autos y la misma era sin puntaje.
El novedoso sistema de clasificación, que en este caso fue de dos tiros por participante con pista límpia (en las pruebas puntuables van a ser tres), le permitió a José Aramburu obtener la pole position con su espectacular prototipo Hummer. Aqui nos vamos a detener para explicar un poco este sistema. Cada participante cumple con tres tiros consecutivos con pista limpia, se marca el lugar donde quedó el auto y se lo retira de la misma. Una vez que todos hicieron sus tiros clasificatorios, se colocan los autos en cada marca y se da inicio la competencia. En caso de haber sido una prueba puntable, José hubiera sido acreedor de 2 puntos para el Campeonato.
Las posiciones de largada fueron la que detallamos a continuación:

La competencia fue punteada por unos tiros por Aramburu, que en la recta opuesta, quiso probar la eficacia del Hummer para un futuro Dakar y lo metió un par de veces en un charco de agua. De alli en mas, la punta la pelearon Guille Romero con una cupecita Dodge, Fabian Mossato con una F100, Fernando Torregrosa con un Torino del A&C Racing Team y Mingo Camarda con su Chevy.
El paso de la primera vuelta los encontró en ese orden, con lo cual, en una competencia por puntos, Guille hubiera obtenido un punto extra.
En la segunda vuelta, Fernando tuvo un retraso por salida de pista y faltando menos de medio vuelta, el que perdió contacto con la punta fue Mingo, dejando la pelea entre Guille y Fabian. Como era de esperar, Fabian hizo funcionar ese misterioso mecanismo que tiene activado en algún lado y se llevó el triunfo, seguido de Guille, Mingo, otra vez Fabián con un Dodge y Jose Luis Mazzitello con el Torino simil Pechito López.
En los Juniors, el ganador fue José Alberto Mazzitello, llevando en muy buena forma, la Chevy decorada como la de Marquitos Di Palma, seguido de Nico Trabanco, Lucas Mossato y Rocio Romero, nuestra Danica Patrick.
La clasificación final fue la siguiente:

El sábado 27 es la primer carrera por los puntos, esperemos que sea con muchos participantes y vamos a ver si se confirma el favoritismo que a priori tienen Fabian y Guille para llevarse el Campeonato.
El resto no se la van a hacer fácil...

0 comentarios:

Publicar un comentario