MUY IMPORTANTE

Si algún término o párrafo de los reglamentos vigentes, pudiese dar origen a cualquier tipo de dudas, se solicita que el participante se abstenga de interpretarlo según su propio y personal criterio y se lo comunique a la C.D. de APAMACO, ÚNICAMENTE a través de mensaje privado, para su correspondiente aclaración.

Muchas gracias

sábado, 10 de julio de 2010

LOS TORINOS DE NÜRBURGRING

MISION NÜRBURGRING 1969

Matizando la espera hasta la próxima competencia del Campeonato, vamos a mostrar un trabajo excepcional hecho por Marcelo Vivo (aunque intuimos que secundado por Alejandro en decoración y Agustín en apoyo logístico).
Se trata de la reproducción de los tres Torinos integrantes de la Misión que participara en Nürburgring en el año 1969. Aquel año, el 20 de agosto a la 1 de la mañana, estos autos iniciaron una competencia tradicional por aquellos tiempos, "Le Marathon de la Route", que se llevaba a cabo en el mítico y peligroso trazado de Nürburgring de 22 kms. de extensión y tenía una duración de 84 horas.

Industrias Kaiser Argentina (IKA) tenía interés en mostrar la calidad del auto y así fue como se decidió tomar parte en tan extenuante exigencia. La misión fue liderada por el gran Juan Manuel Fangio secundado por Oreste Berta y los resultados fueron ampliamente satisfactorios. La historia es conocida, solo nos vamos a limitar a decir que el Torino número 3 conducido por Eduardo Copello, Oscar Franco y Larry terminó clasificado en cuarto lugar, aún siendo la máquina que mas vueltas recorrió al circuito. Esto se debió a las penalizaciones que sufrió debido a diversas reparaciones que se sucedieron durante la maratón.
Los autos utilizados para realizar el homenaje son de plástico inflado, tal cual los que se utilizan en el Campeonato de Fórmula Libre, están en escala 1:24 aproximadamente, y en estos casos, no tienen relleno, ya que su lugar no van a ser las pistas sino la vitrina. Lo bien que hace Marcelo en dejarlos para exhibición, después del trabajo que se tomó para hacerlos.

¡¡¡¡Felicitaciones!!!!

1 comentarios:

Gracias por la publicación de estos tres míticos Torino y que tengo orgulloso en mi colección de recuerdos.
Marcelo.

Publicar un comentario