MUY IMPORTANTE

Si algún término o párrafo de los reglamentos vigentes, pudiese dar origen a cualquier tipo de dudas, se solicita que el participante se abstenga de interpretarlo según su propio y personal criterio y se lo comunique a la C.D. de APAMACO, ÚNICAMENTE a través de mensaje privado, para su correspondiente aclaración.

Muchas gracias

lunes, 22 de octubre de 2012

MISION FANGIO - ÚLTIMA PARTE

BROCHE DE ORO CON MOÑO INCLUÍDO




Cuando esta Misión se inició, allá por el año 2010, parecía una locura. Armar un auto emblemático de nuestro país, enviarlo a un país no tan cercano al nuestro, era todo un desafío. La elección obvia fue un Torino de plástico soplado que representaba a nuestra industria automotriz y a nuestro hobby.
El auto fue donado por Marcelo Vivo y así se inició todo. José Aramburu fue el que hizo el trabajo grueso, de una magnitud enorme. Mucha dedicación para construir un chasis con jaula, hecho de chapa y cañitos minúsculos. José se tomó el trabajo de alinearle los ejes para que el auto se deslizara derecho, y lo logró. Las ruedas utilizadas fueron de slot, pero no de slot actual, tiene al día de hoy 35 años. Unas pruebas y quedó listo para la segunda fase.

Esta fase se inició con el pintado de ese chasis, o arenero como le llaman en el TC, cuyo trabajo fue hecho por Fabián Mossato. Mientras tanto, la carrocería la tuvo Marcelo Lauriapara dejarla inmaculadamente blanca y así la base quedó resuelta. La labor final fue encarado por la familia Vivo, los hermanos Agustín y Alejandro, trabajando en sus PC para el diseño de las decoraciones y calcomanías, bajo la supervisión de Marcelo.
Faltaba ir al correo y despacharlo. Pero no pudo ser, pudo más la nostalgia, las pocas ganas de desprenderse de ese modelo que tanto trabajo y cariño tenía puesto sobre si. Pero la Misión Fangiotenía que tener un final digno y no quedar en la nada de una caja de cartón cerrada a todo acceso. Y así surgió el destino final.
Torino, Misión Fangio, auto argentino de Nurbürgring, el aval de Oreste Berta, circunstancias que condujeron a un lugar donde la contemplación de ese trabajo pudiese estar al alcance de todos. Que mejor sitio que aquel donde esta el auto original, donde se juntaron el Chueco, Froilán, Oscar y Juancito, el Toro Mouras, el Flaco Traverso, Senna, Bordeu y tantos más. Donde la Flecha de Plata encara una curva de Avus, donde un Arrows te recibe en la entrada, donde se enternizó la ayuda del “Caballero del camino” Eusebio Marcilla al gran Juan Manuel.
Y de esa manera, el sábado 21 de octubre a las 6.30 hs., partió la mini caravana de dos autos hacia Balcarce, para entregar el Torino al Museo “Juan Manuel Fangio”. Los “pilotos” fueron el binomio Fernando Torregrosa/Marcelo Vivo y José Aramburu. Cinco horas y dos “entradas a boxes” mediante, la comitiva de ocho personas hizo su ingreso al Museo. Allí fueron recibidos por las autoridades correspondientes y luego de las presentaciones de rigor, las amenas anécdotas sobre las carreras a manocontrol, en un sencillo pero muy emotivo acto, fue entregado el Torino, firma de Acta de Donación mediante. El grupo de APAMACO ya había cumplido con su misión, había culminado la Misión Fangio. El último paso se dará cuando ubiquen a la maqueta junto al original y quede a la vista de todos pero ese toque final ya no depende de estos soñadores.
En muchos comentarios sobre la actividad, se nombra la palabra “locos” en forma adjetiva, no despectiva. Y si, hay que tener cierto grado de locura en el buen sentido de la palabra para cumplir ciertos sueños, que terminan siendo realidad.

Fotos: gentileza de Liliana Gonzalez de Aramburu

1 comentarios:

Felicitaciones!!! Mucho esfuerzo, mucho trabajo y ahora quedo en muy buenas manos.

Abrazo Grande


Javi Cortijo.-

Publicar un comentario