MUY IMPORTANTE

Si algún término o párrafo de los reglamentos vigentes, pudiese dar origen a cualquier tipo de dudas, se solicita que el participante se abstenga de interpretarlo según su propio y personal criterio y se lo comunique a la C.D. de APAMACO, ÚNICAMENTE a través de mensaje privado, para su correspondiente aclaración.

Muchas gracias

miércoles, 12 de diciembre de 2012

G.P. CORONACIÓN

EL PROFESOR ROMERO


Después de un año donde sucedieron muchas novedades y alegrías, llegó el cierre del Campeonato, en una fecha donde terminaron de definirse los titulares de los cetros en juego. Temprano, los pilotos se dieron cita en el Parque Rivadavia, donde se iba a llevar a cabo el GP Coronación, prueba especial ya que otorgaba 50% más de los puntos y estaba pautada a cuatro vueltas.


Antes de dar comienzo a la prueba de clasificación, se hizo la presentación del nuevo auto, el STC2000, cuya propiedad es de APAMACO. El detalle de todo lo acontecido esta explicado en un post anterior, por eso, nos adentraremos en los pormenores de la competencia.
En la clasificación se produjo un hecho inédito ya que los tres primeros del “G.P. Homenaje a Roberto Goyeneche” fueron sancionados por apurar el final de la competencia. Fueron los pilotos Fabián “Pierre Nodoyuna” Mossato, Marcelo Vivo y Carlos “La Reina de Bypass” García que debieron partir sin poder hacer los tres tiros clasificatorios. Con la presencia de treinta pilotos, sorprendentemente, la pole position fue para Lucas Mossato, tomando la posta del padre, seguido de Guille Romero y Fernando Marcolli. Con los tres puntos de la pole, Lucas descontaba algo en su utópica tarea de arrebatarle la corona Juniors a Iván Rosa.

La lucha por la punta estuvo planteada entre Lucas, Guille y Fernando, seguidos por Beto Bocchia, Pablo Gabrielli, Alejandro Szkatulak y Marcelo Lauria, único piloto que no terminó la prueba por abandono voluntario. Los tres primeros, durante las tres primeras vueltas fueron inalcanzables, notándose el avance desde el fondo de los tres pilotos que no pudieron clasificar. Como siempre, el más firme avance se notaba en Pierre Mossato, aunque “La Reina de Bypass” o “Melena” Garcia y Marcelo Vivo no se quedaban atrás.

Al entrar en la última vuelta, se comenzaron a suceder las incidencias. La primera fue el retraso de Fernando, lo que provocó que fuera alcanzado por el lote de Pierre, Luis Rocha y Marcelo Lauria. Como dijimos, este último, por compromisos futboleros, hizo abandono, lo que favoreció el avance de los que lo perseguían. Lucas tuvo un lapsus que le provocó caer al noveno lugar, aunque su triunfo en la Juniors no corría peligro, y Guille tuvo algún sobresalto pero la ventaja que tenía acumulada, lo galvanizó en el primer puesto. Segundo culminó Luis Rocha, tercero Pierre en descollante avance desde el fondo, Fernando, “La Reina de Bypass”, Petty Gabrielli, Marcelo V., Alejandro, Lucas y José Aramburu.

En la Juniors, Lucas fue un aplastante dominador, segundo terminó Thomas Sciacchitano y tercero, el flamante Campeón, Iván Rosa, en su último año en esta categoría ya que de poder seguir compitiendo, lo deberá hacer en la clase mayor. Hay que destacar el excelente comportamiento de todos los chicos,  no discuten ni pelean, en sus momentos libres, están juntos y juegan, logrando uno de los objetivos de este hobby, la socialización y la amistad.

Los Play Off fueron para Fabián Mossato, líder en ambas tablas, y un merecido Campeón al que todavía no pudieron doblegar en forma constante. En todas las competencias que tomó parte, nunca bajó del podio y es por tercer año consecutivo el monarca de la categoría. Suspuntos negativos es que es un muerto de hambre (si hay dudas, consultar a Liliana de Aramburu…) y egoísta (prometió obsequiar la maqueta a su coequipier y se la llevó él…). No va a mejorar de viejo…

Llegó a buen puerto el Campeonato y APAMACO sigue creciendo, nuevos desafíos están al alcance de la mano, ahora es el momento de descansar y tomar impulso para lo que viene.

3 comentarios:

Excelente reseña como siempre, gracias Marcelo por refrescarnos tan bien la carrera. Felicito a los ganadores, a los 2 Campeones y a todos los que participamos de una temporada divertida, entretenida y muy competitiva. Felices Fiestas y nos vemos en el 2013 si Dios quiere.
Adrián Rosa

Gran final de año con justos campeones y una temporada bárbara en todo sentido. Cumplimos el calendario y los objetivos propuestos, habrá más y mejor en 2013.
Nos vemos pronto.
Marcelo Vivo

Muy buen resumen Marcelo! Fiel a Lo ocurrido en la carrera! Les deseo Felices Fiestas a todo "Manocontrol"
Guille.

Publicar un comentario