MUY IMPORTANTE

Si algún término o párrafo de los reglamentos vigentes, pudiese dar origen a cualquier tipo de dudas, se solicita que el participante se abstenga de interpretarlo según su propio y personal criterio y se lo comunique a la C.D. de APAMACO, ÚNICAMENTE a través de mensaje privado, para su correspondiente aclaración.

Muchas gracias

viernes, 13 de junio de 2014

INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE

Por favor, leer con atención.
Como esta actividad es muy dinámica y requiere que se la ordene para que sea más eficiente, la Comisión Directiva de APAMACO tomó la decisión de reglamentar el procedimiento a seguir antes de comenzar una competencia.
La principal causa es que debe haber igualdad de posibilidades para todos ya que aquellos que están abocados a alguna tarea, siempre quedan expuestos a no poder probar antes del inicio de la clasificación
Por lo tanto, la CD pone en conocimiento a los pilotos y público en general:
 
PROCEDIMIENTO PRE COMPETENCIA
Pasos a seguir luego de la llegada de los pilotos:
  • Diseño de la pista, mientras dure el trabajo, quedan prohibidas las pruebas.
  • Al terminar el dibujo, habilitación de la pista u otro lugar adecuado para que TODOS puedan probar por el término de 10 minutos.
  • Una vez cumplido los 10 minutos, se cierra la pista y se inicia la verificación técnica obligatoria. Queda prohibido el uso de la pista, el incumplimiento de esa regla inhabilita al piloto a tomar parte de la clasificación debiendo largar desde la línea de partida.
  • Una vez verificada la unidad, se procederá a sellarla, se dejará constancia en planilla y quedara en parque cerrado para su posterior puesta en grilla por los jueces
  • Quedan excluídos del cumplimiento del procedimiento en cuanto a pruebas los pilotos de la categoría Menores y Damas, los cuales tendrán pista libre hasta que presenten sus unidades a verificar.
  • Cada participante que verifique su unidad, debe entregarla en la grilla de partida y no puede ser modificada ni tocada, salvo por los jueces.
  • La verificación técnica no debe llevar más de 20 minutos, pasado ese tiempo, se cierra la misma.
  • Aquel que haya verificado fuera de tiempo, no puede tomar parte de la clasificación y podrá tomar parte de la prueba si la unidad esta encuadrada en reglamento partiendo desde la línea de salida.
  • Aquel que no pase la verificación técnica y adecúe su unidad para quedar habilitado para tomar parte de la competencia, deberá solicitar una nueva verificación. De ser aprobada, podrá tomar parte de la clasificación.
  • Si el participante debiera pasar por la verificación técnica más de dos veces para aprobarla, podrá tomar parte de la competencia pero no podrá tomar parte de la clasificación y largará desde la línea de partida.
  • Aquel no que pase la verificación técnica y no adecúe su unidad, no podrá tomar parte de la prueba.
  • Los jueces ordenarán la grilla de salida con la planilla de verificación por ranking descendente, aquel o aquellos que no estén consignados en la misma, no podrán tomar parte de la clasificación y largarán desde la línea de partida.
  • Si hay dos o más pilotos que por alguna razón debieran largar sin clasificar, lo harán por ranking ascendente.

0 comentarios:

Publicar un comentario