MUY IMPORTANTE

Si algún término o párrafo de los reglamentos vigentes, pudiese dar origen a cualquier tipo de dudas, se solicita que el participante se abstenga de interpretarlo según su propio y personal criterio y se lo comunique a la C.D. de APAMACO, ÚNICAMENTE a través de mensaje privado, para su correspondiente aclaración.

Muchas gracias

martes, 14 de julio de 2015

MANUCONTROL MARCA REGISTRADA

¡Por fin algo diferente para contar! Alguna vez tenía que pasar, la situación era insostenible para hacer una crónica medianamente distinta. Lo que no fue diferente, fue la previa, otra vez amenaza de lluvia, incertidumbre hasta escuchar el despertador y asomarse a ver si había llegado el tan temido aguacero. Casi como es clásico, el día sábado se mantuvo nublado y frío, del agua, ni novedad.


Se palpaba en el aire que no iba a ser una jornada más, se estrenaba lugar y la difusión estaba alentando a participar. Fue un aluvión que recibió el Parque Avellaneda, sin promesas de trofeos, premios ni nada de eso, solo querer estar, jugar y divertirse. Cuarenta pilotos, ocho de ellos juniors incluyendo una damita debutante habla de éxito antes que el primer auto saliera a clasificar.

Antes de pasar a contar lo sucedido, hay que hacer un breve comentario sobre el lugar. El Parque Avellaneda recibió a APAMACO con los brazos abiertos, gracias a la gestión de Gabriel “Pepe LePew” Chervet y se puede transformar en una plaza habitual dentro del Campeonato. Se escucharon algunas quejas sobre el piso del circuito que es abrasivo e impredecible pero no muy diferente a lo que ofrecía el Parque Rivadavia, antigua sede del campeonato. También es cierto que el piso es igual para todos y todos pasan por los mismos lugares, nadie se ve beneficiado o perjudicado en forma intencional ni premeditadamente por tal contingencia.

Ahora si, metámonos de lleno en la carrera. Con una puntualidad envidiable, se inició la verificación técnica y lo mismo puede decirse de la clasificación, la actividad comenzaba con el pié derecho. Una vez que los bólidos pisaron el asfalto, se terminaron las especulaciones, toda la atención quedó delimitada a lo que sucedía dentro de los límites del circuito. En esta instancia prevaleció Gabriel “Bebe” Cassanello con su Chevy, seguido de Guille “Trampa” Romero y Fabián “Camelo” Mossato con sendos Chevrolet 400, como para poner nervioso a Mastrella con el 1-2-3 chivo. Cuarto se ubico Luis “Fracaso” Rocha y quinto Daniel “Gaita” González con Ford como para equilibrar la balanza. Dentro de los diez primeros con una marca que no sea Ford o Chevrolet, estaba solamente Alejandro Weiner con su Torino.

Cuando la luz roja dio lugar a la verde, saltó a la punta Manuel “Vicente Viloni” Joaquín seguido en los primeros tramos por Chugo Toaldo, “Bebe” Cassanello, “Gaita” González, “Camelo” Mossato y Daniel Suazo. Detrás, la jauría venía peleando metro a metro y ocupando el ancho de la pista en algunos casos, volaban chispas por doquier ante los roces y toques que había.

Lo único constante en el desarrollo fue la posición de “Viloni”, nunca abandonó la punta. Los perseguidores se turnaban, el primer tributo lo ocasionó una rueda que traicionó a Suazo y le provocó un importante retraso. Su lugar lo ocupó el “Gaita” González que se está acostumbrando a pelear puestos de vanguardia y apareció Marcelo Mastrella con un McLaren pintado como el de Pairetti pero que nació con un… Chevrolet en las entrañas… Quizás, inconscientemente, este hecho le hizo perder contacto con el “Gaita”, que se mantenía como escolta promediando la carrera.

Del fondo, venía como una tromba nuestro “Petty” Gabrielli con sus tiros amanerados pero efectivos, esa forma de levantar la mano y estirar la pierna derecha es única en APAMACO, muestra un perfil un tanto, como decirlo, un tanto, uuuuuf, gay, pero le sirve al petiso. Otra presencia destacada entre los primeros era la de Santi Garcia, en una carrera aparte contra el ¿padre? “Lucroso” Garcia, todo un desafio dentro de tantos desafíos. El pibe se la bancó, se llevó la final juniors y metió un séptimo puesto en la general.

Volvemos a la punta y ¿quién está? “Viloni” sigue allí, incolumne, con un par de tiros de ventaja y haciendo lanzamientos perfectos. El Gaita se esfuerza pero no le alcanza, al poco tiempo, el que lo alcanza a él es el oriundo de San Justo, “Camelo” Mossato, y allí estaba la pelea por el segundo puesto. Con esos tres pilotos ya estaba ocupado el podio, restaba saber en qué orden. Petty se afianzaba en el cuarto lugar y asomaba Mastrella en el quinto. Detrás, un pelotón formado por “Bebe” Cassanello, Ale Weiner, “Oggy Junco” Osuna, Santi, “Baryshnikov” Lauria (lamentable con sus tiros ballet, de hombría bastante dudosa), “Lucroso” y Ariel Sánchez se venían pegando duro y parejo, hasta el final no se veía el orden que iban a tener al llegar.

Ah, les cuento, en la punta, fumándose un habano y saludando, venía “Viloni” que recién cambió de actitud cuando la bandera de cuadros lo decretó nuevo vencedor en APAMACO. Pero no mejoró, al contrario, se envalentonó más y señalando a Mossato, dijo “Voy por vos, bigote”. El Gaita defeccionó una vez más en su lucha con “Camelo” y se quedó con el lugar más bajo en el podio, mientras que el puntero del Campeonato ampliaba su ventaja en puntos quedando como escolta. Detrás Petty y Mastrella llegaban casi a la par. Sexto, llegó decepcionando al público, “Bebe” arrastrándose, seguido de la revelación de la jornada, Santi Garcia, Ale Weiner, “Oggy Junco” y el rengo Lauria. Fuera de los diez primeros quedó “Lucroso” Garcia superado por su hijo y el rengo para hacer más grande la vergüenza.

En la Juniors, como es lógico, fue un aplastante ganador Santi, dejando un campo de distancia entre él y Facu Weiner, destacado debutante que se llevó el premio al segundo lugar con su Torino. El tercer lugar fue muy luchado y se definió en el último tiro entre Luciano Rocha y Nachito Toaldo. Pesó la experiencia de Lucho para quedar ubicado en el escalón más bajo del estrado de ganadores.

Hablando de Rocha, jornada nefasta para la familia. Apareció una foto de Fernando en la cabina de un avión en situación comprometedora, y dicen que hay más. El otro, el peladito, el mago, el martillero, el recién recibido, el siempre promesa y nunca realidad, le sigue dando la razón al cronista, tuvo un desempeño PAUPÉRRIMO, bordeando el retiro, excelente marido, excelente padre, excelente hijo pero malísimo piloto. Muchas gracias por dar la razón fecha a fecha.

Hay que destacar que tuvimos dos damas corriendo, Romy Fandembure y la debutante Tiziana Mesuraco que en cuanto le tome la mano al juego, va a dar que hablar.

En un mes, la Fórmula 1 APAMACO sale a la pista ¿superará el record de participantes? ¿Ustedes qué creen?

2 comentarios:

Marcelo, muchas gracias por la crónica. GRRRRRRRR

Este tendencioso cronista, en complicidad con corredores habiles en las lides del diseño gráfico, esta montando una inescrupulosa campaña de difamacion hacia mi persona y hacia los mas veteranos de la escuderia Rocha.!! No solo no lo vamos a tolerar, si no que vamos a averiguar quien esta financiando a este pseudo reportero y con que fines !!! Ya tenemos algunos datos...

Publicar un comentario