MUY IMPORTANTE

Si algún término o párrafo de los reglamentos vigentes, pudiese dar origen a cualquier tipo de dudas, se solicita que el participante se abstenga de interpretarlo según su propio y personal criterio y se lo comunique a la C.D. de APAMACO, ÚNICAMENTE a través de mensaje privado, para su correspondiente aclaración.

Muchas gracias

miércoles, 14 de octubre de 2015

HACÉ COMO OLÉ, PONELE EL TÍTULO VOS

Se terminó la creatividad, la imaginación, agotó los títulos de las crónicas ¿Querés un encabezado? Laburen, pónganlo ustedes, Mossato me cansó…

El sábado parecía una fecha más, no aparentaba ser definitoria. Fabián “Sirah” Mossato llegaba con una importante ventaja en puntos pero en las últimas fechas su supremacía se vio opacada por otros pilotos ávidos de victorias. Ya cuando comenzó el año, varios se anotaban como postulantes para quitarle la corona. Algunos cayeron, asomaron otros pero ninguno tuvo la contundencia necesaria para plantarle lucha franca al repetido campeón. Por sexto año consecutivo, el Campeón es nuevamente Fabián Mossato.


Un nuevo record de participantes se logró para el STC2000. Fueron cuarenta y uno, con muchos de los autos presentados en forma impecable. La mayoría de los pilotos tomó conciencia que el padrinazgo del verdadero STC2000 vale ese esfuerzo.

Un aspecto positivo, aunque sea reiterativo decirlo, fue la puntualidad en la llegada. La verificación técnica no trajo novedades y puntualmente a las 9.30 hs., se dio inicio a la clasificación. Ésta arrojó una novedad, ya que el poleman en esta ocasión fue David “Oggi” Osuna, seguido de Javier “Blem” Chapo, Javier “Medio Metro” Cortijo, Hugo “Osito” Toaldo, Daniel “Gaita” González y, sorprendentemente, Nadia Laprovitera en los primeros puestos. Como es usual en el STC2000, la actividad seguía con la disputa de dos series clasificatorias a una vuelta que iban a determinar las posiciones de largada de la Final.


En la primera serie, el ganador fue “Bebe” Cassanello, luego de una larga lucha con “Oggi” Osuna, “Medio Metro” Cortijo, Daniel Suazo y Ariel Sánchez. La segunda vio vencedor a “Osito” Toaldo conteniendo por poco a “Syrah” Mossato, que empezaba a transitar el último tramo hacia la corona, “Blem” Chapo, Luís “Desastre” Rocha y “Pepe Lepew” Chervet. Al ser esta última serie la más rápida, el lugar de privilegio para arrancar la Final fue para “Osito” Toaldo. A esta altura, con la tercera posición de salida, “Syrah” se relamía, aunque la presencia de Cassanello y su buen desempeño en el circuito del Parque Chacabuco, ponía un manto de duda sobre una fácil victoria.

Cuando se dio la luz verde y los bólidos salieron como saetas de sus lugares, la punta la tomó “Blem” Chapo, que saltó desde el quinto lugar y detrás, una jauría hambrienta buscaba disputarle la posición. No tardó en hacer una luz de ventaja, mientras que “Syrah” se colocaba en el lugar de escolta. Estos dos pilotos fueron los dueños de la punta durante el desarrollo de la prueba. Detrás, los cambios de posiciones eran una constante, el tercer escalón del podio tenía ocupantes solo circunstanciales, un mal cálculo o una salida de pista hacía estragos en quien la sufría.

Parecía sólido el Vento N° 99 a la cabeza del pelotón pero un par de tiros no muy satisfactorios llevaron a que Mossato se acercara peligrosamente y comenzara a acechar su posición.  El resto venía peleando y esa circunstancia le restaba posibilidades para ir a buscar la gloria que estaba allí adelante. Al cumplir la primera vuelta, la punta cambió de nombre en forma definitiva y el repetido Campeón con un andar demoledor fue tomando distancia del resto. Detrás, Chapo mantenía el lugar de escolta con una cierta amplitud aunque no era como para dormirse.

Cuando ya se había entrado en la última vuelta, sucedió lo imprevisto. Una lluvia fina pero constante comenzó a mojar el circuito y a hacer muy incómodo estar a la intemperie. Se intentó seguir pero el aguacero no cesaba por lo que se tomó la determinación de finalizar la competencia con el 75% del desarrollo cumplido. Esta situación no afectó a los dos primeros pero si, del tercero hacia atrás, ya que las posiciones se peleaban al milímetro.

Al decretarse el fin de la prueba, el escalón más bajo del podio fue para Ariel Sánchez, seguido de Suazo, Toaldo, Gabrielli, Manu Joaquín, “Oggi” Osuna que cumple con lo que promete que es ir retrocediendo cada vez un poco más, Beto Bocchia y el Gaita González completando los diez primeros lugares. El Mini Torneo STC2000 tuvo como ganador a “Syrah” Mossato, escoltado por “Blem” Chapo y el eterno derrotado Luis Rocha en sus primeros lugares.

En la categoría Juniors, el contundente ganador fue Santy “Tomáaaa” García seguido de Astor Garayalde y Nachito Toaldo. Salvo por la punta, el resto de los puestos fueron muy peleados, Lucho Rocha, el mejor de esa familia, tenía un auto que era un cohete y eso le jugó en contra hasta que le tomó la mano. Detrás, Pedro Velazco, Valen Toaldo, Demian y Tiziana Mesuraco buscaban ganarse los lugares sin darse respiro. Los chicos son un ejemplo de donde quiere llegar APAMACO, son el futuro de la actividad. No se pelean, no discuten, tratan de llegar lo mejor posible pero con honestidad, algo que es digno de imitar.

Las dos últimas fechas mostrarán la lucha cerrada por ver quién se lleva el subcampeonato, que tiene varios aspirantes. La corona ya es inalcanzable y permanece en el lugar donde se siente cómoda, en la cabeza del mejor.



AGRADECIMIENTO

APAMACO agradece la vigencia del padrinazgo de una de las categorías más importantes de Argentina, el STC2000, por tercer año consecutivo. El Ingeniero Pablo Peón, su presidente, y Roberto Mayorana, Jefe de Prensa, nos brindaron todo su apoyo y donaron todos los trofeos en juego, tanto de cada carrera como los del Mini Torneo.

Es nuestro deseo que el vínculo se extienda por mucho tiempo más.

0 comentarios:

Publicar un comentario