MUY IMPORTANTE

Si algún término o párrafo de los reglamentos vigentes, pudiese dar origen a cualquier tipo de dudas, se solicita que el participante se abstenga de interpretarlo según su propio y personal criterio y se lo comunique a la C.D. de APAMACO, ÚNICAMENTE a través de mensaje privado, para su correspondiente aclaración.

Muchas gracias

martes, 15 de marzo de 2016

ESTA VEZ NO HUBO LOLA…

...hubo Ford.

Venía “dulce” Marcelo Mastrella luego de vencer en el Tercer Encuentro Interclubes realizado en Lezama en febrero pasado. El Lola preparado por el petiso Gabrielli se había comportado de maravilla y la mano derecha del piloto lo llevó con maestría al triunfo. Este sábado no hubo lola pero no nos adelantemos.

Gran jornada sin dudas la que abrió el fuego del 2016 para APAMACO. El día amaneció ideal para estar al aire libre, participar de la competencia y lo que es más atractivo, pasar una jornada con amigos, lo cual se cumplió con creces. La incertidumbre del número de participantes se despejó bien temprano ya que como se transformó en una sana costumbre, todos dieron el presente a la hora señalada, la apertura de la Verificación Técnica.

Cuarenta y un presentes a la hora de dar inicio la clasificación, con seis debutantes, una cifra que habla de por sí sola. Si contamos que hay ocho o nueve pilotos habituales que por distintos motivos no pudieron asistir, estamos llegando a los cincuenta pilotos ¡sin una convocatoria de grandes premios, de presencia de personalidades destacadas o de fechas especiales! Todo un síntoma, más claro imposible.

Después del discurso de bienvenida y tras algunas aclaraciones reglamentarias, se dio inicio a la clasificación. La misma fue liderada por “Blem” Chapo con su McLaren digno de Acer, escoltado por José De Luca, Adrián Gabriele, Juan Aufiero, “Palometa” Mossato y Marcelo Mastrella. El circuito de mediana velocidad iba a ser un escollo fundamental para aquellos que se retrasasen, tanto en clasifica como en carrera.


Una vez hecha la partida, con la nueva modalidad de largar desde cajón, las posiciones tardaron medio circuito en estabilizarse. Es decir, a partir de ese momento, el Ford angostado de Mastrella se fue alejando tiro a tiro, poniéndole la cosa “chiva” a sus perseguidores. Tan fue así que los escoltas nunca pudieron tenerlo a tiro, salvo sobre el final y por una “frenada” calculada de Marcelo que podría haberle traído dolores de cabeza.

Los escoltas fueron “Blem” y Aufiero, durante la primera vuelta y media terciaba el “Mago Fafá” Rocha pero ya saben todos el final de este sujeto. No voy a agregar nada, solo decir que empieza como Messi y termina como Gómez, el 5 de la novena de Yupanqui. Se puede juntar con el hermano, los dos no hacen uno. Otro que despacito se fue arrimando al lote de escoltas fue “Palometa” Mossato, no tan protagonista esta vez, aunque realizó una muy buena carrera. También se mantuvo cerca “Mimosito” Garcia, aunque perdió el tren sobre el final.

La virtud de Mastrella fue hacer la carrera perfecta, no erró un tiro, puso al Fordcito angostado en el lugar justo en cada tiro. Sobre el final, en forma inexplicable, tardó más de la cuenta en cruzar la meta y si hubiera tenido a alguien osado detrás, le hubiera traído un dolor de cabeza. Quedó con un tiro difícil, no imposible, Juan Aufiero pero prefirió no arriesgar. Marcelo tuvo suerte ya que “Palometa” quedó cerrado para intentar la heroica, quizás no hubiera salido pero se hubiera tirado sin dudarlo.

Como dice Beto Bocchia, si mi abuela hubiera tenido bigotes sería mi abuelo, nada de eso pasó y Marcelo se llevó una merecidísima victoria, escoltado finalmente por “Blem” Chapo, que prevaleció en el duelo sobre “Palometa”, a la postre tercero, y Juan. Quinto llegó el “Mimosito”, y el sexto lugar se dirimió en atractiva lucha entre “Osito” Toaldo, Adrian Gabriele y “Patán” Lauria, que finalizaron en ese orden. El lote de diez primeros lo completaron “Pico y Pala” Marcolli y “Papel” González.


Con la nueva reglamentación, la carrera entre los Juniors fue más entretenida. Se sacaron chispas durante las dos vueltas que duró la competencia y el ganador fue Nachito Toaldo, escoltado por el debutante Agustín Campero y Demián Mesuraco, los ocupantes del podio. Gian Luc Chervet y Leandro Aufiero intentaron toda la carrera llegar más alto pero no pudieron. De todas formas, del quinteto nombrado, cualquiera podría haber ganado. Muy buen nivel mostraron los pibes.


Otro hecho a destacar es la presencia de cuatro damas, se van sumando, de a poco pero sin pausa, queremos que siga así y que se haga más profusa en el devenir de las próximas fechas.

Esperemos que Marcelo no esté tan intratable la próxima competencia porque nos vamos a aburrir aunque hay pilotos que están afilando las garras para que no vuele tan alto otra vez. El 9 de abril con la Fórmula 1 nos vamos a enterar si así sucede.

0 comentarios:

Publicar un comentario