MUY IMPORTANTE

Si algún término o párrafo de los reglamentos vigentes, pudiese dar origen a cualquier tipo de dudas, se solicita que el participante se abstenga de interpretarlo según su propio y personal criterio y se lo comunique a la C.D. de APAMACO, ÚNICAMENTE a través de mensaje privado, para su correspondiente aclaración.

Muchas gracias

lunes, 16 de mayo de 2016

YA VEO VENIR A SPEEDY GONZALEZ

Y llegó el frío al manocompetición, linda mañana de sábado... para estar tomando unos mates con una estufita calentando el ambiente. Pero hay valientes que se aventuraron y desafiaron la temperatura porque no se querían perder la tercera fecha. Los pilotos se dieron cita en el Parque Chacabuco bien temprano, como se ha hecho una costumbre y así el cronograma se cumplió a rajatabla.
Esta vez, la Verificación Técnica fue rápida, sin inconvenientes mayores y 9,30 los pilotos ya comenzaron a clasificar. Alli, en ajustada definición, prevaleció el crédito de Mar del Plata, Javier “Blem” Chapo, de excelentes clasificaciones este año, seguido de Luis “Mago” Rocha, Daniel “Speedy” González, Lucho Rocha, Raúl Campero y Carlos “Elmer” Garcia que partieron de las dos primeras filas. El conteo de pilotos esta vez llegó hasta 38, cifra por demás significativa, demostrativa de un presente exitoso. Para combatir las bajas temperaturas, la Asociación proveyó de café a los competidores, medida festejada por todos los presentes.
Cuando se apagaron las luces rojas del semáforo y los bólidos se lanzaron a beber los vientos tras la largada, en los primeros metros tomó la punta José Luís de Luca, perseguido por “Speedy”, el “Mago” y “Blem” Chapo. La larga fila de competidores se iba acomodando, tratando de no perder distancia con los punteros y menos irse de excursión por fuera del trazado ya que éso era motivo de retraso inexorable con tantos contendientes en pista.
Cumplida poco más de media vuelta, “Speedy” tomó la punta, como dice la canción “como un pequeño ciclón” aunque se le vuelan las plumas, con el “Mago” pisándole los talones. Hubo un sorpasso de éste aunque el repatriado volvió pronto a poner las cosas en su lugar. Es obvio, conociendo al “Mago” que aunque en pista hizo un buen trabajo, siempre tiene un manual de retrasos para darle la razón a los que dicen que es una buena persona pero un pésimo piloto... aunque viendo lo que es el payaso del hermano se entienden esas debilidades psicológicas.
Tampoco vayan a creer que “Speedy” la iba a tener fácil, desde el medio del pelotón surgieron “Nodoyuna” Mossato y “Elmer” Garcia para ponerlo en aprietos ya que “Blem”, el “Mago” y De Luca perdieron contacto con el galáctico de La Coruña. Al cumplir el paso por la meta y entrar en la última vuelta, “Elmer” tomó la punta aunque no era su día. “Speedy” aprovechó un buen tiro y esta vez tomó distancia aunque no podía descuidarse porque los dos perseguidores estaban afilados y mantenían presión sobre el puntero. También comenzaron a jugar su baza los rezagados.
Los últimos tiros fueron casi calcados entre los tres primeros, “Speedy” no se enredó con los pilotos que iban perdiendo la vuelta y mantuvo su ventaja hasta la meta final. En cambio, los rezagados definieron el segundo lugar involuntariamente, quedando “Nodoyuna” Mossato como escolta y “Elmer” Garcia ocupando el lugar más bajo del podio. José De Luca llegó a la línea final asediado por Marcelo “Patan” Lauria, quedando cuarto y quinto en buenas carreras, sexto el “Mago” Rocha reduciendo daños, séptimo David Osuna en apretada definición con Ariel Sánchez, Gabriel “Pepe Lepew” Chervet y Mateo Campero en los diez primeros lugares. Raúl Campero venía bien y la recta final le jugó una mala pasada, retrasándolo en el marcador.
En la Categoría Juniors, Agustín Campero se llevó el premio mayor con holgura, incluso mezclándose entre los Seniors de la mitad del pelotón, dejando detrás a Nachito Toaldo y Pedro Velazco ocupando los tres escalones del podio. También hicieron muy buenos trabajos Valentina Toaldo y Astor “Globito” Garayalde en sus reapariciones y Demián Mesuraco cerró las posiciones de los pibes.
Intensa, cambiante y con muchos matices fue la competencia de STC2000 de APAMACO, casi una constante en el Campeonato. Hay que destacar la presentación de los autos, cada vez mejor, la camaradería entre los pilotos en una jornada donde no se produjeron discusiones y la buena predisposición de todos para colaborar en los aspectos organizativos. La mezcla entre las ganas de pasarla bien y la aplicación de los reglamentos hacen su trabajo y se logró que sea más que una competencia, se transformó en una reunión de amigos que quieren cortar un rato con los problemas cotidianos. Nos espera el TC en un mes para seguir con esta sana costumbre.

1 comentarios:

una carrera buenisima,los autos uno mas lindo que el otro,y como siempre gente maravillosa reunida para jugar,quiero felicitar a la comision directiva de APAMACO que se rompen el lomo para que todo nos sea facil y nos divertamos jugando.gracias!

Publicar un comentario