MUY IMPORTANTE

Si algún término o párrafo de los reglamentos vigentes, pudiese dar origen a cualquier tipo de dudas, se solicita que el participante se abstenga de interpretarlo según su propio y personal criterio y se lo comunique a la C.D. de APAMACO, ÚNICAMENTE a través de mensaje privado, para su correspondiente aclaración.

Muchas gracias

lunes, 13 de junio de 2016

¡COLORADO EL 3 Y QUEDARON TODOS PELADOS!

¡Qué valientes los treinta y un pilotos que el sábado estuvieron a las 9.00 AM en el Parque Chacabuco para tomar parte de la cuarta fecha del Campeonato! ¿Se  preguntan  por qué? Debe haber sido una de las jornadas más frías que enfrentaron los participantes desde la creación de APAMACO, un viento helado corría a través del Parque lo que hacía que los guantes y gorros estuvieran a la orden del día. El café caliente era un paliativo solamente pero ayudaba.

Como es costumbre, el circuito era sencillo dada la disponibilidad de espacio y la cantidad de pilotos pero no fácil. La larguísima recta principal con pendiente era una tentación para ganar metros pero la precisión tenía que ser extrema, quizás por eso en general, los buenos tiros aparecieron en la clasificación y en carrera fueron más conservadores. El trazado ofrecía dos puntos complicados, el final de la recta y el amplio curvón que desembocaba en ésta. En el primer caso, una pasada de largo y en el segundo, un tiro corto, hacían perder mucho tiempo.


Hay que decir que la nueva disposición de la Verificación Técnica y procedimiento de largada fue exitosa y ayudó a los tiempos de la jornada. Al momento de salir los pilotos a pista, el sol ayudaba un poco más aunque la temperatura seguía baja. La tanda clasificatoria fue dominada por Ale Weiner, el crédito de Lanús, que aventajó a un sorpresivo Adrián García que apareció luchando por la pole, a Daniel “Galán” González, a Carlos “Mimoso” García, Dani Suazo y Raúl Campero con su ultrasónico Dodge, que ocuparon las dos primeras filas de largada. A pesar de haber clasificado 23°, Facu Weiner desistió de tomar parte de la prueba.

Mejor que un reloj suizo, con exacta puntualidad, a las 10 hs. se bajó la bandera a cuadros. Decididamente, “Mimoso” García con el Torino N° 3 simil Pato Di Palma saltó a la punta, dejando detrás a Adrián García, Ale Weiner, Cristian Mesuraco de excelente partida y los Ford del “Galán” González y Marcelo Mastrella. Al tomar la vanguardia, “Mimoso” hizo un trabajo quirúrgico, haciendo de la punta un bastión inexpugnable mientras que detrás la jauría se desvivía por tomar el puesto de escolta. Hasta ese lugar llegaron en algún momento de la prueba, Adrián, “Galán”, Cristian, Omar Garayalde y David Osuna. Al ir decantándose, la porfía final estuvo a cargo de Omar y Cristian, pero no vayamos tan rápido…

La verdadera pelea se encontraba entre los Juniors ya que Astor “Huracán” Garayalde, Nachito Toaldo, Pedrito Velazco y Demian Mesuraco venían a las chapas porfiando por la victoria en su clase. Solamente, Lady Tiziana Mesuraco no llegó a puntear. El cuarteto de purretes vino toda la carrera palo y palo, sin dejar de jugar entre ellos cuando esperaban el turno de tirar. Allí esta el verdadero espíritu de este juego y los chicos son los mejores ejemplos. Seguramente, el clima que se logró en APAMACO entre todos los pilotos fue un incentivo para que se llegara a ese objetivo, que los chicos disfruten de la competencia y fuera de ella.


Volviendo a la final de los Seniors, esta vez no hubo lugar para discusiones y cuando la ruleta terminó de girar, el croupier cantó “Colorado el 3” y decretó un nuevo triunfo de “Mimoso” Garcia, que junto a los puntos de las vueltas lideradas, lo hizo quedar segundo en el Campeonato. La pelea por el segundo lugar entre Omar y Cristian llegó hasta la línea de meta, prevaleciendo el virtuoso guitarrista sobre el crédito de Liniers, llenando así los puestos del podio. Cuarto en gran faena arribó el lindo de la Asociación, “Galán” González , que vino conteniendo a David, que perdió contacto con los escoltas por un vuelco, y Marcelo “Gordo Valor” Lauria, que siempre va de menor a mayor. Otro trío que llegó bregando por el séptimo puesto hasta el último tiro fueron el “Gato” Chervet, Juan Aufiero y Fabian “Geronte” Mossato,  donde el “Gato” arañó mejor y dejó a Juan y al deslucido Campeón detrás. Décimo arribó Marcelo Mastrella, reduciendo daños por un par de salidas de pista y manteniendo la punta del torneo por cuatro puntos.


Entre los Juniors, finalmente y luego de pelear a brazo partido dos vueltas, prevaleció “Huracán” Garayalde, seguido de Demian Mesuraco (duplas de padre e hijo que hicieron podio en las dos categorías), Pedrito Velazco y Nachito Toaldo. Este es otro campeonato que está disputado punto a punto y se pone más y más apasionante a medida que avanzan las fechas.

¿Se preguntaron por qué el “Mago” Rocha y su hermanito no aparecieron en el relato? Al primero lo asustó la temperie y el payaso se rompió la manito, dicen jugando al futbol aunque hay otras versiones que hablan que… bueno, seamos piadosos que bastante tiene doña Beba que aguantarlos a los dos como para que se entere de ciertas cosas por leer el blog.

Campeonatos que están llegando a medio término con varios candidatos separados por pocos puntos, no aparece un dominador excluyente, hay variedad de ganadores, un coctel explosivo y apasionante como para no poder asegurar quienes se van a probar las coronas a fin de año, el combo ideal para no dejar de seguir el campeonato de APAMACO. Esta vez la bola cayó en colorado el tres ¿en dónde se depositará la próxima vez?



POSDATA:

Es una obligación agradecer a los Hot Fingers (Carlos García y Javier Chapo) por el excelente trabajo hecho con los nuevos TC con pontones, sin su ardua labor para diseñar y concretar los nuevos autos, esta categoría no hubiese podido seguir. No era su tarea pero, como dijo un gran filósofo, mejor que prometer es hacer y se podría agregar mejor que hablar es callar y laburar. Gracias a Hot Fingers hay ruedas, hay autos, hay nuevas ideas y se concretan. Como en mitología, cuentan que los cantos de sirenas eran hermosos pero servían para atraer a los marinos y raptarlos, por eso, aconsejaban no escucharlas. La única verdad es la realidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario