MUY IMPORTANTE

Si algún término o párrafo de los reglamentos vigentes, pudiese dar origen a cualquier tipo de dudas, se solicita que el participante se abstenga de interpretarlo según su propio y personal criterio y se lo comunique a la C.D. de APAMACO, ÚNICAMENTE a través de mensaje privado, para su correspondiente aclaración.

Muchas gracias

lunes, 15 de agosto de 2016

COSE"CHA PO"SITIVA, CANTÓ VICTORIA OTRA VEZ!!!!

Es una cuestión casi lógica, cuando se rompe una racha o se logra un objetivo, el paso siguiente es, en apariencia, más fácil. Pregúntenle a Javi Chapo si no es así.
El avance del año, el dejar atrás la etapa más fría, hace que las fechas que se van cumpliendo sean con mejor clima. Este sábado no fue la excepción, un día muy agradable que comenzó seminublado y terminó a puro sol, fue el marco de una nueva jornada cumplida por los pilotos de APAMACO.
La actividad comenzó antes de lo pautado, la verificación técnica con clasificación en simultáneo arrancó antes de las 9, un síntoma saludable y una excelente aceptación por parte de los competidores de lo reglamentado para una mejor convivencia y adecuación de los tiempos. Al concluir la etapa clasificatoria, emergió como poleman Marcelo Mastrella, en un duelo bastante chivo con Javi Chapo, que fue su escolta a poca diferencia. Como en APAMACO las filas de largada se componen de tres pilotos, tal como se hace tradicionalmente en las 500 millas de Indianápolis, la primera la completó Juan Aufiero, a pesar de la falta de sueño. La segunda tenía a Chugo Toaldo, el Gaita González y Guille Romero, expectantes para ver qué pasaba adelante.
El circuito no era tan veloz esta vez, con una recta de salida más corta de lo habitual que llevaba a una chicana amplia rematada en un corta recta. Este tramo si se tenía buen pulso, podía hacer ganar algún tiro. Seguía una curva a 90°, recta y otra curva a 75° que desembocaba en un tramo veloz de dos rectas unidas por una suave curva, en cuyo extremo se encotraba el amplio curvón que depositaba a los autos en la recta principal. No ayudó en tiempo pero si en emoción.
Al momento que el largador dijo "Señores, enciendan los motores" y bajó la bandera de largada, la jauria rugiente salió arando, dejando las huellas de los neumaticos de los F1 APAMACO marcadas en la grilla. En el pique inicial, prevaleció el Gaita, con Juan pegado a sus escapes y Guille liderando un nutrido pelotón, dejando muy atrás a Javi que tuvo una salida fallida. Lo notable eran las posiciones de Agustín Campero y Lautaro Colombo, juniors que estaban ubicados en las posiciones de vanguardia de la general. Al cumplirse la primera vuelta, el lider con cierta comodidad era el Gaita, seguido de Guillermo Colombo, Juan, Chapo, Chugo y Ariel Sánchez. Lamentablemente Agustín que venía peleando rueda a rueda con el repatriado de España, tuvo un exceso y perdió contacto con la punta. Del fondo se venía el deslucido Campeón, Fabián Mossato, que este año parece haber perdido "mano" y no puede encontrar la victoria que antes le era tan común.
Las características del circuito no perdonaban un error y el Gaita lo tuvo perdiendo la ventaja que tenía, permitiendo que Guille Colombo, Chapo y Aufiero le pelearan mano a mano toda la segunda vuelta, separándose los cuatro del resto y donde quedaba claro que no habría otro ganador que alguno de esos pilotos. Del pelotón perseguidor, surgían el Peladito Garcia y Chugo, con el desteñido campeón a sus espaldas. El resto era una constante lucha por mejorar, un buen tiro permitía grandes sobrepasos y uno malo, una caída abrupta en el marcador. A todo ésto, la pelea por el segundo lugar Juniors era al milimetro, con Lautaro afianzado en la punta y Agustin, Pedro Velazco, Nachito Toaldo y Demian Mesuraco en el mismo tiro. Lo bueno es que mientras no tiran su auto, se divierten jugando a la pelota o buscando pokemones con el grandulón Cristian Mesuraco a la cabeza... y bueno, son los tiempos modernos...
La parte final se puede decir que fue un mano a mano entre Chapo y Guille Colombo. El Gaita perdió el rumbo definitivamente y Juan Aufiero luchaba con el sueño que lo iba envolviendo lentamente... El espectaculo lo venia dando la remontada del 1, Mossato, y las desventuras del cuarteto de mancos, David Osuna, el Mago Luisito Rocha, Daniel Suazo y Marcelo Lauria. Habría que avisarles a estos muchachos que se debe competir dentro de los límites de la pista o ¿se habrán creído que estaban en el Dakar? En serio, señores, empiecen a considerar dedicar su tiempo a ser jueces, a servir café, pero dejen la pista libre para el resto, no estorben.
La lid se definió en el paso de la última chicana, donde un mejor tiro de Javi lo dejó a las puertas del triunfo. De esa manera el oriundo de Mar del Plata obtuvo su segunda victoria consecutiva dejando atrás a Guille Colombo. El vecino de Liniers con solo dos competencias ya esta peleando por la victoria y si sumamos que su sobrino Lautaro, en esas dos competencias se llevó el triunfo Juniors, estamos hablando de una familia que es de temer. El tercer lugar, el escalón más bajo del podio, fue para Juan Aufiero, seguido por Chugo Toaldo en gran labor. Quinto llegó Mossato, haciéndose el gallito para ocultar los nervios por la pérdida de competitividad, sexto el Pelado Garcia que capturó con esos puntos la primera posición del torneo, séptimo el Gaita, seguido de Raul Campero, Marcelo Mastrella y Gabriel Chervet completando los primeros diez lugares.
La Clase Juniors tuvo a un desahogado ganador en Lautaro Colombo. La lucha por el segundo lugar estuvo dada hasta el último tiro. Allí apareció Pedrito Velazco, con una pequeñita luz de ventaja sobre Demian Mesuraco, Agustín Campero y Nachito Toaldo. El sexto lugar lo ocupó Tiziana Mesuraco, que va mejorando carrera a carrera.
El Campeonato, a cuatro fechas del final, esta al rojo vivo. Hay una diferencia de 22 puntos entre el puntero, Garcia, y el cuarto, Mossato. En medio quedaron Mastrella y Chapo ¿Alguien se anima a decir quién se va a llevar el trofeo anual? Seguro que no. El 10 de setiembre con los TC veremos si se confirma la pelea entre estos cuatro pilotos o si esta inesperada temporada nos da un cambio de marcha. Hay que esperar menos de un mes para saberlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario