MUY IMPORTANTE

Si algún término o párrafo de los reglamentos vigentes, pudiese dar origen a cualquier tipo de dudas, se solicita que el participante se abstenga de interpretarlo según su propio y personal criterio y se lo comunique a la C.D. de APAMACO, ÚNICAMENTE a través de mensaje privado, para su correspondiente aclaración.

Muchas gracias

martes, 16 de mayo de 2017

VIEJO ES EL VIENTO… Y TODAVIA SOPLA

Se preguntarán que tiene que ver el título con la nueva fecha del Campeonato APAMACO de Manocompetición ¿no? Es que ganó Mossato que es más viejo que el viento todavía. Lo que pasa es que el abuelo no venía muy afilado este año, parecía que le costaba retomar la senda victoriosa y ya se olfateaba el ocaso en el ambiente ¿será el renacer del ex campeón?
Como es habitual este año, no podía faltar el pronóstico que amenazaba lluvia, el viernes asustó a todos ya que se hizo presente pero el sábado se mantuvo alejada. Una densa neblina recibió a los participantes acompañada de un gris que hacía dudar que no lloviera. El combo parecía letal para las aspiraciones de competir peeeeero... a media mañana empezó a aclarar y se terminó la jornada a pleno sol y con una temperatura agradable.
La verificación técnica no trajo sorpresa alguna aunque la partida se retraso debido a una reunión de pilotos para consensuar alguna modificación en la regla de choque y roce que terminó agilizando y beneficiando el desarrollo de la prueba. El circuito elegido fue el mismo que en la primera fecha, una interminable recta de largada, con un segundo sector bastante trabado y un tramo de pista que se bifurcaba, pudiendo el piloto elegir el lugar más conveniente para circular.
Con pista bastante húmeda, la clasificación fue liderada por Guillermo Colombo que con mano firme condujo su Ford a la pole. Los acamianos Ale Weiner y Carlos Niciforo completaron la primera fila mientras que en la segunda, se relamían “Bebe” Cassanello, “Vejete” Mossato y “Gigolo” Marcolli dispuesto a saltarle a la yugular al trío puntero. Al final de la clasifica, la pista ya se encontraba seca.
A las 10.15 hs., cuando la ansiedad se hacía carne en los participantes, la súbita aparición de la luz verde desató el vendaval esperado. El poleman perdió todo lo conseguido en apenas unos tiros. Cuando la fila india se definió, ya tomaba la punta “Vejete”, seguido de Carlos Niciforo, Javier Chapo, Omar Garayalde y el “Bebe” que prometía comerse a los chicos crudos, promesa incumplida porque terminó deglutido por el circuito. Lo único positivo para él es que mantiene la regularidad en cada fecha, da lástima. A esta altura, tenía una buena performance en su reaparición Sebastián “Gallinita” Pucciarelli y se notaba un avance del “Gaita” González, el deportado de España, a los primeros lugares. También se preguntarán por donde andaba el Mago… hoy no, dejémoslo tranquilo con su fracaso.
En este circuito hay una tentación grande, la larga recta invita a arriesgarse y ganar mucho tiempo si se logra cubrirla en un tiro. También tiene una gran contra esa tentación, puede sacar de pista al mejor plantado. Carlos Niciforo la sufrió cuando tomó la punta antes de pasar por la meta, al cumplir la primera vuelta, el “Vejete” le arrebató el punto por giro liderado y Chapo el segundo lugar. Cuarto y quinto en expectante labor se encolumnaban el “Gaita” y Omar. El resto estaba cerca pero no podía colocar una baza en el quinteto de punta.
La lucha por el premio mayor siempre tuvo como protagonista a este quinteto. Desde el fondo se destacaba el avance de los hermanos Garcia, el Pelado y el Peludo, y al comienzo hubo una buena labor de “Chugo” Toaldo pero sobre el final, sufrió una brusca desconcentración, que lo relegó a los puestos del fondo. La segunda vuelta mantuvo las posiciones de los cinco de adelante, peleaban entre ellos pero no arriesgaban para no perder contacto. El que comenzó a establecer una buena distancia sobre el segundo fue “Vejete”, lo que le valió tener la carrera casi definida, solamente algún desliz importante le iba a hacer perder la victoria esperada. El “Gaita” también construyó de a poco una distancia tranquilizadora con el tercero, por lo que quedaba en juego el último escalón del podio.

El escalón es bajo pero la lucha para ocuparlo fue gigante. Carlos, Chapo y Omar no se dieron tregua, se medían, se superaban, parecía que alguno de los tres se cortaba pero no lo hacía. Un tiro corto dejó a Omar afuera de la discusión y los últimos tramos fueron cabeza a cabeza entre Carlos y Chapo. La recta fue definitoria, allí Carlos con una pequeña luz, se encaramó al preciado escalón ¿Los dos más altos? Fueron para “Vejete” y el “Gaita”. Detrás de Omar, “Pepino” De Luca arribó sexto luego de tener que remar desde el último lugar, lo siguió “Cebollita” Weiner, octavo y noveno, los hermanos Garcia y cerrando los diez primeros lugares, Adrian Gabriele.
La participación de Juniors ha menguado este año aunque no hace las pruebas aburridas. En un muy buen andar, Demian Mesuraco se llevó la victoria, seguido del egoísta de Nachito Toaldo y Pedrito Velazco, un trío que va a dar que hablar.
Esta carrera fue un calvario para Cristian Mesuraco que detentaba la punta del campeonato, terminó con el auto partido y sin posibilidad de defenderla. Así cayó al quinto lugar a 22 puntos del “Vejete” que vuelve a liderar la tabla anual, mientras que lo escoltan “Cebollita” y el “Gaita” a diez. Omar se sitúa cuarto a 13. El sábado 10 de junio salen a pista los STC2000 ¿seguirá soplando el viejo viento o fue una brisa de verano?

0 comentarios:

Publicar un comentario