¡¡¡¡Esperen, esperen, no se vayan!!!! Tengan paciencia que no entraron por error a un blog de música tropical cordobesa ni le vamos a contar cómo estuvo un recital de Ulises Bueno, si quieren saber qué pasó el sábado, siéntense y lean.
Linda mañana que de invernal tuvo poco. El sol entibiaba el alma y aunque no se recibía directo, le daba un aire primaveral al evento, aunque al inicio, un poco de viento surcaba la pista que se fue diluyendo en el transcurrir de la prueba.
Linda mañana que de invernal tuvo poco. El sol entibiaba el alma y aunque no se recibía directo, le daba un aire primaveral al evento, aunque al inicio, un poco de viento surcaba la pista que se fue diluyendo en el transcurrir de la prueba.
Por elección de los pilotos, para esta nueva fecha de GTI, se utilizó la pista de ACAM situada bajo la Autopista. Esta situación cambió la perspectiva ya que el piso es mucho más deslizante que el del predio habitual y modifica los parámetros de tiro. Si se suma que el trazado diseñado tenía características veloces y que el puente no estaba en un lugar definitorio, el desarrollo prometía ser vertiginoso.
Cuando las autoridades dieron luz verde para iniciar la clasificación, había veinte pilotos y diecinueve autos. Algo había que hacer y decidieron que el peor quedara afuera, así que el aprendiz de mal cronista se quedo sentado en las gradas. Por fin, una vez se hacía justicia. Finalmente, cuando la luz roja dio por finalizada esta primera instancia, Ale “Cebollita” Weiner se quedó con el lugar de privilegio. Se agrandó diciendo que en Lezama había ganado todo y que venía por más, el resto callaba y preparaba sus garras. Compartiendo la primera fila con el bocón, estaban Guille Colombo y Raúl Campero, en la segunda, los mellizos del OAM77, “Bebe” Cassanello y “Uber” González con Chugo Toaldo.
Cuando las autoridades dieron luz verde para iniciar la clasificación, había veinte pilotos y diecinueve autos. Algo había que hacer y decidieron que el peor quedara afuera, así que el aprendiz de mal cronista se quedo sentado en las gradas. Por fin, una vez se hacía justicia. Finalmente, cuando la luz roja dio por finalizada esta primera instancia, Ale “Cebollita” Weiner se quedó con el lugar de privilegio. Se agrandó diciendo que en Lezama había ganado todo y que venía por más, el resto callaba y preparaba sus garras. Compartiendo la primera fila con el bocón, estaban Guille Colombo y Raúl Campero, en la segunda, los mellizos del OAM77, “Bebe” Cassanello y “Uber” González con Chugo Toaldo.
A las 10 hs. en punto bajó la cuadriculada y el pelotón salió a todo o nada por la victoria. Lo bueno de esta actividad es que se puede partir lejos de la pole y enseguida acomodarse en el lote puntero. Es lo que sucedió con el Geronte Mossato y Adrián Gabriele que saltaron a pelearle a los de adelante y relegaron al empleado del club Banfield a mirarlos de atrás. De todas formas, el lote puntero estaba conformado con diez autos en una baldosa, promesa de lucha garantizada. En esa primera vuelta, la punta la detentaba el Geronte con Cebollita a los talones, seguidos de Uber, Carlos Niciforo y Adrian.
La prueba no daba respiro y al cumplimentar la primera vuelta, era Uber el que tomaba la punta, perseguido de su mellizo, con Guille Colombo calentando las manos mientras que comenzaba a desdibujarse la tarea del campeón y crecía la figura de Charly “Fourteen” Garcia, aunque a poco de andar, era Chugo el que aparecía puntero. Si alguien que estaba como espectador, se distraía un momento, cuando volvía a prestar atención, tenía todas las posiciones alteradas. Hasta Nachito Toaldo se mezclaba con los pilotos de punta, había que estar enfocado todo el tiempo mirando la pista.
La segunda vuelta se mantuvo en los mismos parámetros, Chugo adelante, con Campero, Cebollita, Uber y Guille a las espaldas, Geronte que seguía cayendo, Fourteen y Nachito. Ya en la tercera ronda es donde se comenzaron a perfilar quienes se candidateaban a la victoria. Es que el lote puntero se transformó en un cuarteto integrado por Guille, Uber, Bebe y Cebollita mientras que el resto fue perdiendo terreno. Parecía que Guille hacía una luz decisiva con la pelea que se daba entre los otros tres competidores. Detrás, el Tano Marcolli, Campero y Fourteen ya se debatían por el quinto lugar. El líder del campeonato, “Pepino” De Luca venía recuperando de un inicio desastroso tratando de minimizar daños.
La cuarta vuelta parecía que iba a consolidar el dominio de Guille pero un tiro corto lo dejó a merced de las garras de los mellizos OAM77 mientras que Cebollita la pecheó toda quedándose con el recuerdo de Lezama. Se ve que no tenía mucho abrigo, la camiseta y las medias lo enfriaron demasiado y no pudo defender su posición de largada.
La cuarta vuelta parecía que iba a consolidar el dominio de Guille pero un tiro corto lo dejó a merced de las garras de los mellizos OAM77 mientras que Cebollita la pecheó toda quedándose con el recuerdo de Lezama. Se ve que no tenía mucho abrigo, la camiseta y las medias lo enfriaron demasiado y no pudo defender su posición de largada.
Los últimos tiros fueron infartantes. Guille pudo conservar la punta hasta la última curva, Bebe se soldó detrás y Uber buscaba el hueco donde colarse. No lo encontró como si lo hizo Bebe, quedando muy bien ubicado para encarar la recta final, mientras que Guille no pudo acomodarse para poder cubrir la recta en un tiro. Así, el piloto de aviones a radiocontrol hizo suya una carrera reñidísima y entretenida. Guille en su regreso, se subió al lugar de escolta con Uber a sus espaldas, descontando interesantes puntos en el Campeonato. Cebollita fue cuarto, cómodo y calentito. El quinto lugar lo ocupó el velezano calvo, sexto fue Raúl Campero luchando hasta el final con el Tano. Octavo, recuperando y tratando de ceder la menos cantidad de puntos de ventaja, fue Pepino, noveno apareció Javier “Beautiful” Chapo y décimo, más perdido que Pity Alvarez en el día del amigo, el casi extinguido Mossato. Un dato curioso es que las últimas tres carreras fueron ganadas con productos de General Motors.
La Juniors tuvo un solo participante y fue victoria de Nachito Toaldo, sumando muchos puntos vitales para el Campeonato.
La Juniors tuvo un solo participante y fue victoria de Nachito Toaldo, sumando muchos puntos vitales para el Campeonato.
El Bebe usó un Chevrolet Corvette, el lote puntero definitivo fueron cuatro pilotos ¿entendieron ahora el título? Menos mal que no se fueron, sino, se iban a perder el relato de una gran carrera.
0 comentarios:
Publicar un comentario