MUY IMPORTANTE

Si algún término o párrafo de los reglamentos vigentes, pudiese dar origen a cualquier tipo de dudas, se solicita que el participante se abstenga de interpretarlo según su propio y personal criterio y se lo comunique a la C.D. de APAMACO, ÚNICAMENTE a través de mensaje privado, para su correspondiente aclaración.

Muchas gracias

miércoles, 20 de marzo de 2019

LA APLANADORA DE VERSAILLES

Como arranco el año, Cristian!!!! A su triunfo en el inicio de la temporada 2019 en ACAM, le agrego una victoria contundente en APAMACO en el otro arranque de campeonato. Pero no empecemos por el final, no nos adelantemos que hubo un antes, que vamos a contar.
Una linda mañana convoco a 23 pilotos dispuestos a buscar la gloria de una victoria, con dos debuts rutilantes. Los amigos Roberto Cassanello y Guillermo Pippo querían sentir que es eso de lanzar un auto tratando de llegar al punto justo que permita avanzar al siguiente tiro en buen lugar para ganar posiciones. No son dos pibes, pibe es Enzo Córdoba, nieto de Marcelo Mastrella, que se dio el gusto de debutar en APAMACO de la mano y guía del abuelo.
Una pista sin grandes rectas con el puente como dificultad mayúscula, esperaba a los pilotos para iniciar la clasificación. Una clasificación que mostro en la pole a Cristian Mesuraco con su Ford, seguido de Carlos Niciforo con Chevy y Adrian Gabriele con Torino como sus compañeros en primera fila. Expectantes en segunda fila, esperaban dar el golpe José Luis De Luca, Fabián Mossato y Gabriel Chervet.
Al momento de bajarse la bandera de cuadros que marco el inicio de la competencia y del año, al terminar de hacer los tres lanzamientos iniciales, la punta la tomo "Pepino" De Luca aunque fue fugaz, ya que al pasar por debajo del puente Cristian se situó en la vanguardia y no la largo mas. Por un buen trecho, Chugo Toaldo lo persiguió con tesón y de esa manera, tomaron distancia del resto.
Ese resto se fue encolumnando y las posiciones cambiaban sin cesar. Un mal tiro, una pasada de largo y el piloto caía varias posiciones. Un lanzamiento acertado traía un avance que había que mantener puesto que no se podía permitir un yerro. Se notaban progresiones significativas desde el fondo, como las efectuadas por el Peladito García y el Gaita González, solidas tareas como las de Cebollita Weiner y Marcelo Bologna, todos peleando por ocupar el hipotético ultimo escalón del podio ya que parecía que los dos peldaños mas altos estaban adjudicados.

No era tan así, ya que Weiner, García y "Piñón" Mossato le descontaron distancia a Toaldo mientras Cristian se escapaba en punta y crucereaba adelante con maestría. Como viene sucediendo, Mossato tuvo algún tiro fallido y el tándem Toaldo-Weiner-García iniciaron un ballet desenfrenado tratando de quedarse con el escalón intermedio del estrado. Allá adelante Cristian Mesuraco y detrás, el trió infernal. Se sucedieron los adelantamientos, nadie se equivocaba, se sacaban chispas lealmente, no cometían yerros y el desenlace quedo para los tiros postreros.
Para no aburrir, Cristian llego de día y el resto, de tarde. La bajada del puente iba a ser crucial para la definición del lugar de escolta. Luego de esa contingencia, no quedo cómodo Cebollita aunque hizo un buen tiro. Chugo no se quedo atrás y lo supero mientras que el Peladito también logro rebasar la línea del Dodge Nro 2 sin poder hacer lo mismo con la Sierra Nro 8. Definición infartante. Detrás, concluyeron el Gaita, Bologna y el campeón Cassanello. Otra definición ajustada fue la del octavo lugar entre Rubén Mesuraco, Marcelo Lauria y Pepino por la nueva norma de no despistarse luego de cruzar la meta. Casi sobre la línea quedo Pepino, Rubén la supero con media trompa y Marcelo con un poquito menos, lo que demuestra lo acertado de la medida. Lo mismo cabe para el sacar de pista un auto, se registraron un par de incidencias solamente, lo que muestra a las claras del cuidado que se tuvo al momento de impactar en otro auto.
Paso la primera fecha con el huracán Mesuraco desatado, se están preparando los cazadores de ese fenómeno para dificultarle la vida, podrán hacerlo en la próxima con los TC? Ganas sobran...

0 comentarios:

Publicar un comentario