MUY IMPORTANTE

Si algún término o párrafo de los reglamentos vigentes, pudiese dar origen a cualquier tipo de dudas, se solicita que el participante se abstenga de interpretarlo según su propio y personal criterio y se lo comunique a la C.D. de APAMACO, ÚNICAMENTE a través de mensaje privado, para su correspondiente aclaración.

Muchas gracias

lunes, 10 de junio de 2019

SIEMPRE SE VUELVE AL PRIMER AMOR

Carlos Gardel… Alfredo Le Pera… escribieron muchos tangos emblemáticos, uno más emotivo que otro, con versos que erizan la piel cuando los escuchamos interpretados por cualquier persona que sepa darle entonación y emoción a su voz. Entre sus mejores realizaciones se encuentra “Volver” y que mejor título para graficar lo que ocurrió el sábado en el GP Homenaje a Jorge Omar Del Río de STC2000.
La mañana se presentó esplendida, a puro sol, pero fresca con un viento molesto que no dejó de soplar en toda la jornada. Catorce pilotos se hicieron presentes para ponerle el pecho a la ventolina y tratar de cumplir con la mejor actuación posible. Era una buena posibilidad de sumar puntos gordos y acomodarse en el Campeonato, aprovechando la baja concurrencia, algo que es extraño a esta altura.
“Yo adivino el parpadeo de las luces que a lo lejos van marcando mi retorno”
Al darse vía libre, Daniel “Boomer” Coronel salió en busca de su primer triunfo con determinación. Al acomodarse el pelotón, Fabián “Nodoyuna” Mossato se ubicó a sus escapes con la vieja táctica de la persecución sin respiro. A esa táctica, le agregó el relato de su operación de cataratas y no hubo uno que zafara de semejante “odisea”. Como al pasar, se escuchó decir a alguien que quiere anonimato “lástima que no estamos en Iguazú, así lo tiramos en la Garganta del Diablo”. Detrás, una media docena de pilotos buscaba no perder pisada, intuyendo que esa lucha podía sacar del eje a los contendientes.
“Tengo miedo del encuentro con el pasado que vuelve”
El miedo que tiene es de ver lo que antes no veía. Pero Daniel no lo intuyó y entró en el juego. El resto se relamía esperando los yerros. Chugo y Carlos Niciforo los seguían tratando de no perder el ritmo. Raúl y Marcelo “Patán” Lauria acechaban a los dos últimos y el que se equivocaba, perdía. El galán de APAMACO, Daniel “Gaita” González, quería puntos gordos para escalar en el campeonato, la prueba era muy atractiva. El puntero de la tabla anual, Cristian Mesuraco, no podía acomodarse al desarrollo y quedaba alejado de los puestos de vanguardia.
“Bajo el burlón mirar de las estrellas”
Por allí circulaban los dos mejores del Campeonato anterior, Gabriel “Bebe” Cassanello y José Luís “Pepino” De Luca, nada más que las estrellas se escondían en la luz del sol para que no las vean. No están finos aunque siempre se espera su vuelta al protagonismo. Llegaron alto, es difícil mantenerse. En un momento, parecía que iban a pelear por el podio pero no sostuvieron el avance, además que los de adelante, no se equivocaron.
“Las nieves del tiempo platearon mi sien”
No es un descubrimiento que Nodoyuna es veterano… en estas lides. Esperó el momento justo, que es la última vuelta, para jugar su destino. Presionó hasta forzar a Daniel a pasarse de largo y tomar la punta. En la compulsa por el tercer lugar, Nici y Chugo tuvieron el tiro fatal sobre la recta principal y dejaron servido el  puesto a Patán, que sorprendentemente, no falló esta vez. Es la segunda carrera que se mantiene en buena forma, algo bastante poco habitual en él. Otro que aprovechó y acortó distancias fue el Gaita, que junto a Raúl, estaban con los dientes afilados esperando el momento para clavarlos en el cuello del que fuere.
“Volver con la frente marchita”
El viejo ex campeón y venido a menos no dejó pasar su oportunidad. Con tiros quirúrgicos, se afianzó a la cabeza y cruzó la meta victorioso. Hacía bastante que deambulaba por puestos intermedios y bastante errático. Quizás, la ausencia de Ale “Pollera” Weiner lo ayudó a descontracturarse ya que lo tiene a maltraer. No lo va a reconocer pero lo pone nervioso.
“Que es un soplo la vida que veinte años no es nada”
Si algo le faltaba a Daniel para coronar una jornada que fue excelente hasta la tercera vuelta, es que Patán le arrebatara el lugar de escolta en el amplio curvón antes de ingresar a la recta. Se habrá confiado esperando el habitual error del 27, que lo pasó y lo dejó sin respuestas. Se preocupó por el viejo carcamán y el de Citröen se subió al segundo escalón del podio. De todas formas, pudo sostener el tercer lugar ante el ataque final del Gaita, que quedó cuarto, haciendo buen negocio en función del campeonato. Quinto y sexto, llegaron los representantes de AMCO, Nici y Campero, sin la vocalía de la fecha anterior. Chugo, luchando con su rodilla maltrecha, llegó séptimo, seguido de Bebe, Cristian y Pepino.
El Campeonato esta prendido fuego, con siete pilotos encerrados en catorce puntos. Mesuraco comparte la punta con Mossato, mientras que el Gaita González quedó a tres. El 14 de julio, la GTI, con la promesa de correr con el puente, mostrará si todos siguen en la lucha o si se empezarán a caer los soldados en la etapa definitoria.
“Con indiferencia hoy me ven volver”
No va a haber indiferencia, cuando se enteró que ganó Mossato, Weiner confirmó su presencia para la próxima fecha, expresando que va a poner las cosas en su lugar ¿Mercedes vs. Ferrari? ¿Ford vs. Chevrolet? El verdadero duelo es Nodoyuna vs. Pollera ¡¡no se recomienda perdérselo!!

0 comentarios:

Publicar un comentario