MUY IMPORTANTE

Si algún término o párrafo de los reglamentos vigentes, pudiese dar origen a cualquier tipo de dudas, se solicita que el participante se abstenga de interpretarlo según su propio y personal criterio y se lo comunique a la C.D. de APAMACO, ÚNICAMENTE a través de mensaje privado, para su correspondiente aclaración.

Muchas gracias

viernes, 20 de septiembre de 2019

COMO EL TANGO, FUE MANO A MANO

Sábado con aroma especial, con gusto a primera vez. Debutaban por los puntos, los nuevos TC impresos en 3D de la factoría Hot Fingers y era una excelente noticia. Ya habían salido a pista en la presentación oficial del sábado 31 de agosto pero la carrera no otorgó puntos. En esta fecha de APAMACO, salían a medirse con los viejos termoformados, que van a ir siendo reemplazados pero todavía están en condiciones de dar pelea ¡¡¡¡y cómo!!!!
Esta temporada parece signada por un efecto climatológico: el viento. Linda mañana, fresca, agradable pero ventosa. Obviamente, no afecta el andar de los bólidos pero molesta a los pilotos. A pesar de estar reparados, soplaba con ganas en algunos momentos.
Con quince de los dieciséis pilotos presentes, dio inicio la clasifica. Pepino De Luca venía retrasado por un asunto delicado que no le permitió llegar a tiempo, lo que lo obligó a largar con casi dos vueltas menos. Las malas lenguas (Mossato) dicen que esta enredado con la justicia, pero no hagamos de esto un Intrusos cualquiera, vayamos a lo que importa. Nuevamente Adrian Garcia hizo suya la pole con Torino, siendo el primero que la logra con un auto 3D. Este hecho histórico quedará marcado a fuego en las estadísticas de la Asociación. Su compañero en la primera fila fue Daniel “Galleguito” González con un Ford termoformado y en las tres posiciones siguientes, se ubicaron otros autos del mismo material. Recién en el sexto lugar aparecía Fabián “Gagá” Mossato con una Dodge 3D. No le iba a ser fácil al nuevo producto superar lo ya probado.
Con los antecedentes poco felices registrados en la prueba presentación (golpes muy fuertes que rompieron algunos autos), se decidió utilizar un circuito de velocidad media que, salvo la larga recta principal, no invitaba a arriesgar tirando más fuerte de lo necesario. En esa recta, se comenzaron a utilizar los moderadores, un artilugio impreso en plástico y cubierto por goma que se colocaba detrás de los autos que corrían el riesgo de ser golpeados en el rectilíneo. Otro gran aporte de Hot Fingers. E incluso, quedó pendiente de utilización un moderador de madera fabricado por el viejo Mossato. A grandes problemas, grandes y variadas soluciones.
La carrera en si fue una lucha mano a mano entre el Galleguito y Raúl Campero. En el transcurrir de las dos primeras vueltas, parecía que otros pilotos podían terciar en la pelea pero quedaron en amagues. No podían sostener el ritmo del dúo dinámico. Detrás, se sucedían los cambios pero allí adelante, el bastión era inexpugnable. Dos autos probados que rodaban bien dejaban sin chance de mostrarse a los 3D, aunque intentaron aproximaciones a través del viejo Gagá, de “Bebe” Cassanello, del peladito Garcia. No alcanzó, la pareja termoformada se apropió del desarrollo de la competencia y no lo soltaron jamás.
En la última vuelta, Raúl tomó la punta y no la dejó más. Daniel fue más conservador y prefirió no dilapidar su excelente actuación aferrándose al lugar de escolta. Alguna mala experiencia anterior lo llamó a la cautela y se dedicó a esperar un error del puntero que no llegó.
Detrás, parecía que el primer podio de un auto 3D se lo iba a llevar uno de sus creadores, el Peladín Garcia. Venía muy bien, muy tranquilo, manteniendo un tiro de distancia con Bebe y Gagá. El Torino violeta no acortaba con los punteros pero daba la sensación de tener el escalón bajo del podio asegurado. Llegó a la recta principal, justo cuando Campero ya había cruzado la meta vencedor y Daniel lo escoltaba. Era un tiro fácil, media recta para asegurar y al tiro siguiente, lo que restaba… tranqui… pero no fue. Quiso liquidar todo de un tiro y terminó liquidado. Una excursión por fuera de la pista y el privilegio de ser el mejor con auto impreso fue de Bebe Cassanello. Cuarto llegó el viejo Gagá y detrás vio la bandera de cuadros el Peladin.
Linda jornada, con ausencias por diversos motivos pero con debuts. David Lazar y Eduardo Ruquet hicieron su primera experiencia en APAMACO y prometieron volver para ir por más. Serán bienvenidos.
La F1 en octubre va a empezar a perfilar las candidaturas, solo tres jornadas nos separan del final y da la sensación que no va a ser una definición mano a mano.

0 comentarios:

Publicar un comentario