MUY IMPORTANTE

Si algún término o párrafo de los reglamentos vigentes, pudiese dar origen a cualquier tipo de dudas, se solicita que el participante se abstenga de interpretarlo según su propio y personal criterio y se lo comunique a la C.D. de APAMACO, ÚNICAMENTE a través de mensaje privado, para su correspondiente aclaración.

Muchas gracias

domingo, 15 de marzo de 2020

EL ULTIMO SERA EL PRIMERO

¡¡¡Arrancó otra vez!!! Se puso primera para que un nuevo campeonato vea la luz, y como ya parece costumbre, se desarrolló bajo una fuerte lluvia. Una constante en los últimos tiempos.
De todas formas, dieciséis pilotos se dieron cita en forma casi puntual. Otros avisaron su ausencia porque no podían salir de sus casas por el temporal desatado. Empezada la clasificación, un apurado y empapado Raúl Campero, llegó cuando promediaba la misma, fue el último...
Esta vez, la pista era dibujada casi en el medio del predio, esquivando charcos. El trazado fue simple, atento a las inclemencias del tiempo ya que el agua avanzaba de acuerdo a la intensidad de la lluvia y el riesgo de terminar abruptamente era cierto. Esa simpleza no significó facilidad, tenía un par de sectores complicados que podían hacer ganar lugares si se los transitaban en forma perfecta, como también, podía significar perder posiciones si los lanzamientos no eran los adecuados.
La primera pole del año fue para el galleguito Daniel González, con su Lancia de GTI. Lo escoltó Marcelo Lauria, con un C4 de STC2000 y el tercero fue Gabriel Cassanello con un Corvette de GTI. En esta fecha inaugural donde los GTI y los STC2000 se fusionaron hasta nuevo aviso, fueron diez los participantes con autos de GTI y seis con STC2000.
Apenas largada la prueba, Daniel detentó la punta por unos tiros mientras que Marcelo perdía posiciones en una mala largada. Lo siguieron Chugo Toaldo, Cristian Mesuraco, Gabriel y David Lazar. La pista húmeda podía traer sorpresas a la hora de avanzar ya que podría darse la situación que esa humedad no frenara adecuadamente el bólido y siguiera de largo.
El amplio curvón del fondo, que terminaba en una ese que daba ingreso a la recta principal fue el karma del Gallego durante toda la carrera. Allí dejó la punta y se retraso irremediablemente, dejando la lucha por el premio mayor a Cristian, Adrian García, que se llevó el primer punto por vuelta liderada y Raúl Campero. Mientras tanto, Eduardo Rouquet se mantenía expectante viendo que pasaba con los punteros.
Paulatinamente, Cristian y Raúl fueron tomando distancia en la cabeza de la fila india mientras que detrás, se sucedían los cambios de posiciones. El tercer puesto lo tuvo el campeón venido a menos, Fabián Mossato, hasta que se retrasó, Gabriel, Eduardo, Fabián Palomo (el Fabián bueno) y hasta Marcelo, en una buena recuperación durante la el transcurso de la segunda vuelta. No había nada definido.
En la pelea por la victoria, Raúl decidió seguir a Cristian, lo que provocaba el desconcierto del piloto de la Ferrari. El del Porsche copiaba los tiros y se ponía a la cola del producto italiano, esperando el momento para asaltar la punta. Y el momento llegó, en el amplio curvón donde Cristian quedó un tanto relegado y Raúl selló su victoria. Hasta la meta, no tuvo oposición y se llevó un triunfo inobjetable. Cristian se relajó y vio la conveniencia de mantener el lugar de escolta y así lo hizo. El 66% del podio estaba completo.
Faltaba el ocupante del último escalón. Al entrar a la recta final, Eduardo hizo suya la posición y llegó con aire al ansiado tercer lugar. Gabriel Cassanello venía luchando para tenerlo pero no pudo sostener el ritmo y se ubicó cuarto al bajar la bandera. Fabián Palomo, Adrián García y Marcelo Lauria cerraron la prueba en ese orden, en algunos casos consolidando una buena tarea y en otros, minimizando errores.
Teniendo una mirada optimista, se salvó la fecha ante la inclemencia climática, un número apreciable de pilotos se hizo presente aún en esa emergencia y otros prometieron estar en un futuro. Fue el puntapié inicial de una temporada que promete ser favorable aún con los palitos que se quieren ir poniendo en la rueda.
Por lo pronto, esta vez Raúl hizo honor a ese dicho que dice que los últimos serán los primeros.

2 comentarios:

Felicitaciones al excelente relato de la carrera

Muy buena crónica Marce !!!!!biwn comienzo abrazo!!!!

Publicar un comentario