El domingo 17 de abril, se bajó de la Chevy luego de haber cruzado la meta en la 12° posición y, en ese momento, le dijo adiós definitivamente a su faceta de piloto para dedicarse a la dirección deportiva del JP Carrera en TC. A nadie escapa que estamos hablando de Guillermo Ortelli, el heptacampeón de TC y destacado piloto en cuanta categoría haya participado.
Por ello, es que en APAMACO se ha decidido homenajearlo como se merece.La sexta fecha del campeonato lleva su nombre y como no podía ser de otra manera, la categoría es el TC. Paradójicamente, el puntero del certamen, Marcelo Mastrella, debe defender esa condición con su Ford, acechado por el devaluado Mossato a 9 puntos, "Musculito" Colombo a 15 y el peladito Garcia a 16. A esta altura, no se deben dar pasos en falso que puedan costar caro en diciembre.
Por ello, es que en APAMACO se ha decidido homenajearlo como se merece.La sexta fecha del campeonato lleva su nombre y como no podía ser de otra manera, la categoría es el TC. Paradójicamente, el puntero del certamen, Marcelo Mastrella, debe defender esa condición con su Ford, acechado por el devaluado Mossato a 9 puntos, "Musculito" Colombo a 15 y el peladito Garcia a 16. A esta altura, no se deben dar pasos en falso que puedan costar caro en diciembre.
La ficha técnica del GP es la siguiente:
FICHA TÉCNICA
Denominación: G.P. Homenaje a Guillermo Ortelli.
Lugar: Parque Chacabuco (entrada por Curapaligüe al 1100).
Categoría: TC.
Cantidad de vueltas: 3 (tres).
Denominación: G.P. Homenaje a Guillermo Ortelli.
Lugar: Parque Chacabuco (entrada por Curapaligüe al 1100).
Categoría: TC.
Cantidad de vueltas: 3 (tres).
CRONOGRAMA
Hora de reunión: 9.00 hs.
Inicio de Verificación Técnica: 9.00 hs.
Fin de Verificación Técnica: 9.20 hs.
Inicio de Clasificación: 9.10 hs.
Fin de Clasificación: 9.35 hs.
Presentación de Grilla: 9.40 hs.
Hora de Largada: 9.45 hs.
Inscripción: $100.-
REGLAMENTO TECNICO TC
El siguiente es el marco regulatorio de la categoría TC
AUTOS HOMOLOGADOS y CARROCERIA
Los modelos a utilizarse son los termoformados y los nuevos diseños de 3D de Hot Fingers.. Las marcas homologadas son Chevrolet, Ford, Dodge, Fairlane y Torino de Turismo Carretera y éstas deberán mantener su forma original, sin agregados ni recortes que alteren su fisonomía. Los guardabarros podrán cortarse libremente, debiendo mantenerse la pestaña que cubre las ruedas tantos delanteras como traseras.
TAMAÑO
Originales de los vehículos homologados por APAMACO.
- Alto Mínimo; 4,5 cm
- Alto Máximo: 5,5 cm. (sin ruedas)
PESO
- Mínimo: 0 grs.
- Máximo: 700 grs.
TROCHA MÁXIMA
11 cm. incluyendo el ancho de las ruedas traseras. No pudiendo excederse del ancho máximo de la carrocería.
NEUMÁTICOS TRASEROS
TRASEROS: Entre 3 y 3,5 cm. de material plástico o caucho. En ambos casos, el color debe ser negro.
NEUMÁTICOS DELANTEROS
2,8 a 3,2 cm. de material plástico o caucho de color negro en ambos casos.
RODAMIENTO
El montaje del eje trasero y/o delantero será libre (entubado, bujes, etc.)
LASTRE
Los materiales a utilizarse para alcanzar el peso estipulado son LIBRES.
CUCHARA
Ver: Reglamento Deportivo y Técnico 2022.doc
SUJECIÓN DE CARROCERÍA
La sujeción de la carrocería al chasis es libre, en caso de hacerse mediante tornillos, queda prohibido ubicarlos en la trompa y la cola del auto.
NUMERACIÓN
Ver: Reglamento Deportivo y Técnico 2022.doc
ESTÉTICA
Los vidrios son de utilización obligatoria. Pueden ser los provistos por APAMACO o simil. En el parabrisas delantero debe figurar el número del piloto y la marca del auto.
La decoración de los autos debe corresponder a un vehículo que participe o haya participado en algunos de los Campeonato de TC disputados en su historia.
0 comentarios:
Publicar un comentario