MUY IMPORTANTE

Si algún término o párrafo de los reglamentos vigentes, pudiese dar origen a cualquier tipo de dudas, se solicita que el participante se abstenga de interpretarlo según su propio y personal criterio y se lo comunique a la C.D. de APAMACO, ÚNICAMENTE a través de mensaje privado, para su correspondiente aclaración.

Muchas gracias

lunes, 12 de diciembre de 2022

MARCELO'S DAY

Así como en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez organizan los Track’s Day para que aquellos que quieran sentirse pilotos por un día lo puedan hacer, en la fecha de cierre del año 2022 de APAMACO, podría decirse que fue el día en que se organizó el Día de los Marcelo.
En una mañana que amenazaba con ser un horno a cielo abierto, las huestes apamaqueñas se acercaron al Circuito Ciudad de la Velocidad del Parque Chacabuco para ver la definición del Campeonato que prometía ser apasionante. Como en un match de box, el centro del ring lo ocupaban Marcelo “Tano” Mastrella y Fabian “Viejo” Mossato, los dos aspirantes al cetro mayor, mientras que el resto estaba en otro menester, como era lograr la mejor actuación para cerrar el 2022 en alza.

En esta ocasión, diecinueve pilotos se hicieron presentes con una puntualidad digna de destacar. La ventaja de la organización es que cuando van llegando los participantes, se encuentran con la pista ya dibujada y lista para ser recorrida. El mérito es de los Hot Fingers boys (Carlos Garcia y Javier Chapo) que cuentan con la inestimable ayuda de algunos muchachos, que se hacen presente bien temprano para ayudar en lo que sea necesario.
El trazado elegido entrañaba una dificultad extra. El nuevo puente, obra de Gabriel Cassanello, requería una disminución del ancho de la pista cuando tenía que sorteado por debajo, lo que provocó un buen número de tiros fallidos, lo mismo que cuando se circulaba por arriba, aunque en menor medida. Si bien no incidió en el resultado del Campeonato, si lo hizo en el desarrollo de la competencia.

Ya puestos en situación de lo previo, vayamos a lo que todos quieren saber. Cuando el largador dio vía libre y los bólidos se pusieron en movimiento, el poleman Fabian Palomo tomó la delantera, seguido de Alejandro Vetere, el “Tano” Mastrella y Nico Bolotnikoff. El “Tano” quería definir lo más rápido posible el Campeonato, más, viendo el andar algo errático del “Viejo” Mossato, que no acertaba con el auto a utilizar. En el segundo pelotón y expectantes, Marcelo Bologna, David Lazar y el “Peladito” Garcia relojeaban de costado lo que pasaba adelante, prestos a ir al asalto de las posiciones de vanguardia. El “Peladito” fue el que más certero miró ya que tomó la delantera antes de subir el puente. Poco le duró por una chambonada al tirar y nuevamente el trío Mastrella – Palomo – Vetere se aferraron a los tres primeros lugares. Nico fue traicionado por el puente y perdió contacto con la punta. Al cerrar la vuelta, Vetere era el líder, con Palomo y Mastrella detrás.

La segunda vuelta tuvo la misma tónica que la primera, notándose un sostenido avance de Bologna y David, que querían tomar contacto con el trío infernal. “Tic Tac” Blanco también comenzó a hacerse notar hasta que un lanzamiento errado al tratar de pasar por debajo del puente, lo dejó cruzado en pista. Aquí se dio la situación evitable de la jornada. Palomo, que se había atrasado un poco, seguramente molesto por tener que sortear con poco margen el Torino de “Tic Tac” y la estrechez del puente, tiró directa y violentamente contra el auto cruzado en pista, dándole un golpe muy fuerte en el costado. Una actitud que va en contra de lo pregonado por APAMACO en cuanto a comportamiento, esperemos que solo haya sido un hecho aislado y que una circunstancia adversa del juego no nos haga perder de vista el objetivo del hobby, que es venir a divertirse sobre cualquier otra motivación.

Por lo sucedido en pista, el Campeonato ya tenía nombre y apellido, el “Tano” estaba relajado y tomó algún riesgo que lo hicieron caer en el clasificador aunque nunca fue superado por el “Viejo”, que se arrastraba a velocidad de babosa por la pista. El tercer lugar anual también estaba definido y los trofeos tenían dueños. Entonces, la atención estaba puesta en la carrera…
Al llegar al último paso por el puente, la incertidumbre por saber quién iba a quedar mejor ubicado para el tiro final era mucha, la tensión iba en aumento, varios iban a tener la posibilidad de tener en sus manos la acción de oro pero solo uno la iba a concretar. Bologna, Vetere, Lazar se miraban de reojo, se estudiaban y esperaban el error del otro. Los rezagados estaban pero no molestaban, era todo a suerte y verdad. Finalmente, el cruce del puente dio el veredicto, las posiciones para el lanzamiento postrero fueron Marcelo Bologna, David Lazar y Alejandro Vetere. No hubo sorpresas y los tres ocuparon el podio final. Cuarto, finalizó Palomo, seguido de Jorge Traverso que remó en dulce de leche toda la carrera, Carlos “Tic Tac” Blanco, el flamante campeón Mastrella, el “Peladito” Garcia, Mossato y Gabriel Cassanello.

Es para destacar, la labor de Marce Bologna, cerrando un año muy bueno con la victoria y el trofeo como ganador del Mini Torneo de TC XL “Homenaje a Marcelo Vivo” y el afianzamiento de David Lazar que le permitió alcanzar posiciones de podio, aspirando en un futuro cercano a concretar su primera victoria. Alejandro Vetere tiene muy buenos antecedentes en otras Asociaciones y lo demostró en su año debut en APAMACO.

Fue un año especial para el “Tano”, sin que haya sido su deseo. Tiene una nueva hincha en el cielo, una muy especial, en la que habrá pensado una vez que la competencia y el año llegó a su fin. Le ganó en buena ley a un peso pesado como Mossato, que sin tener la regularidad de antaño, siempre es un rival de temer y a Carlos Garcia, que se anota en las mejores posiciones al terminar un año.
Fue una temporada donde el haber supera al deber por amplio margen y la perspectiva para la próxima es la mejor. El camino esta trazado, solo hace falta seguirlo sin desviaciones y el éxito esta asegurado. Marzo de 2023 nos volverá a ver en las pistas, renovando sueños y compartiendo momentos inolvidables de la mano de nuestro hobby.

AGRADECIMIENTO
APAMACO quiere agradecer a Hot Fingers (Carlos Garcia y Javier Chapo) por todo el apoyo brindado durante el año. No solo estaban desde temprano dibujando la pista, también se hicieron cargo de la producción de la mayoría de los trofeos entregados y fueron el motor indispensable para se pudiera ayudar al Hogar Florecer.
También se agradece a todos aquellos que siempre están dispuestos a dar una mano para que esta actividad se desarrolle en el mejor ambiente posible.



0 comentarios:

Publicar un comentario