MUY IMPORTANTE

Si algún término o párrafo de los reglamentos vigentes, pudiese dar origen a cualquier tipo de dudas, se solicita que el participante se abstenga de interpretarlo según su propio y personal criterio y se lo comunique a la C.D. de APAMACO, ÚNICAMENTE a través de mensaje privado, para su correspondiente aclaración.

Muchas gracias

martes, 14 de marzo de 2023

EL CAMPEON ESTRENÓ EL UNO CON EL UNO

Finalmente, llegó el tan ansiado segundo sábado del mes de marzo, para terminar con la espera del inicio de un nuevo campeonato. Un inicio que trató de mantener lo positivo logrado en el pasado reciente y mejorar lo que sea necesario en un futuro próximo.
No es novedad que el calor es el protagonista de nuestros días y la jornada inaugural estuvo signada por ese fenómeno meteorológico. Al arribo de los pilotos, que fue temprano por la mañana, la temperatura era alta y con el correr del día, fue aumentando hasta un nivel muy elevado. En ese sentido, no fue fácil sobrellevar el transcurrir de la fecha.

A pesar del calor, el número de pilotos participantes fue muy bueno. Veintiocho arriesgadas almas hicieron oídos sordos y se dispusieron a aumentar aún más la temperatura con su sed de victoria. Algunas reapariciones, un debut, tres Juniors, el estreno de la corona por parte del Tano Mastrella fueron apenas un condimento de lo vivido.
Puntualmente, se dio inicio a la clasificación que iba a determinar la primera grilla del año. El circuito no presentaba rectas largas, tenía el puente como obstáculo a sortear y no se podría decir que era apto para autos rápidos, lo mejor era tener uno equilibrado que no abusara de la velocidad final. Como para demostrar que no esta terminado, el ex campeón, ex as, ex intocable Fabian Mossato se llevó la pole con la Ford F100. Cerquita quedó el reaparecido Hugo Cella con su Torino simil Misión Nürburgring y los acompañó en la primera fila, Gabriel Cassanello con Peugeot 504. En la segunda fila Walter Doria, Adrián Gabriele y Carlitos Tic Tac Blanco afilaban el cuchillo para asaltar la punta. Se preguntarán por el Campeón, quedó relegado un lejano 21° puesto.

La expectativa aumentaba como el calor a medida que se acercaba la hora de la largada. Cuando el largador apagó las cinco luces rojas, dio comienzo un nuevo campeonato. Hugo salió desde el lugar de escolta y se hizo de la punta, mientras era perseguido por Mossato y en gran largada, el Tano campeón se puso a los talones.
Parecía que Hugo iba a tomar ventaja sobre el resto pero el tipo de circuito no se lo permitió. Iban rueda a rueda con Mossato, con el Tano, Walter Doria, Raúl Campero y el Gaita González esperando algún renuncio de los punteros. Tic Tac no se pudo mantener y perdió algunos puestos. Tal situación se mantuvo hasta llegar a la recta principal, donde el viejo ex zorro le arrebató el punto de vuelta a Hugo.

La segunda vuelta fue un ballet entre Mossato, Hugo, el Tano y Walter. No se dieron respiro, intercambiaban los puestos hasta que Mossato y el Tano quedaron como únicos aspirantes al trofeo mayor. Desde atrás, avanzaba Raúl Campero hasta comenzar una lid entretenida por el tercer lugar con Walter, que se convirtió por el segundo ya que el vejete enclenque de Mossato empezó a volver a la realidad. Cayó, cayó y cayó hasta estacionarse en el octavo puesto, lejos de los que lo precedían.
Tranquilo, una vez que el geronte le dejó el camino libre, el Tano redondeó cada tiro para llevarse la primera del año, un merecido homenaje a nuestro querido amigo Ariel Sánchez. Walter se afirmó como escolta y Raúl no pudo darle alcance, completando ambos el podio. Chugo Toaldo concluyó cuarto en gran faena seguido de Gabriel, David Lazar que se afirma cada vez más, y Hugo, que no tuvo una buena vuelta final. Detrás de Mossato, el Gaita y Marcelo Lauria completaron los diez primeros lugares.

Entre el resto, se pueden destacar las labores de Nico Bolotnikoff y Kenzo Oshiro, que redondearon una muy buena carrera, dando pasos siempre en el camino de una evolución favorable. Otra reaparición fue la de Marcelo Fornasari, histórico participante de las épocas pre APAMACO, que comienza una nueva adaptación al juego. El debutante Gustavo Alen no desentonó y prometió ir por más en las próximas citas.

El carrusel comenzó a girar y la sortija no va a tener dueño hasta el final. Como dijo Mostaza Merlo, hay que ir paso a paso. El próximo será con los TC XL en la Plaza José Martí ¡¡¡¡hay que comenzar a velar las armas!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario