Los que peinan canas, alguna vez habrán visto el dibujo animado del Escuadrón Diabólico, creado por Hanna Barbera en 1969. El argumento cuenta las peripecias de un cuarteto de pilotos de la Primera Guerra Mundial comandados por Pierre Nodoyuna, secundado por Patán, Tontín y Tontón, que intentan cazar al Palomo Mensajero, cosa que no logran nunca a través de los capítulos. Llegado a este punto, se preguntarán qué tiene que ver esto con lo sucedido en la séptima fecha del Campeonato, tranquilos, ya se van a dar cuenta.
El circuito no presentaba grandes rectas, salvo la principal, aunque este última tenía una rampa y un puente en el medio que dificultaban el andar de los karts, impidiendo hacerla completa de un tiro, salvo alguna excepción. Esto fue lo que complicó a algunos pilotos, que los hizo retrasarse en el marcador final.
En cuanto todo estuvo en orden, dio comienzo la clasificación. En esta instancia, sobresalió Eduardo Ruquet, que se llevó la pole por primera vez desde que participa en APAMACO. Como la partida iba a ser desde cajón y había dos cajones por fila, su compañero resultó ser Adrián Gabriele, que consiguió el segundo lugar. Detrás de este dúo, Fabián Palomo y Chugo Toaldo se mantenían expectantes de lo que podrían hacer los ocupantes de la primera fila cuando el semáforo se apagara.
Desde el tercer lugar, saltó a la punta Palomo con Carlos “Pelado” Garcia porfiándole el puesto de vanguardia. Fabián “Nodoyuna” Mossato, Marcelo Mastrella y Gabriel “Bebe” Cassanello intentaron seguirlos pero se les fueron escapando. Era muy ostensible que al que mejor le cayó el circuito era a Fabián, el bueno, ya que marchaba como un relojito. En la ese opuesta a la recta principal, el único que lo tenía tiro era el Pelado de HF hasta que sucumbió al andar del hábil palomo mensajero, que volaba en la punta con su portafolios colgando del cuello.
Así transcurrió el resto de la carrera, en la punta, no había nada que hacer, los enemigos del Escuadrón Diabólico iban a recibir el mensaje del ave fugada. El lugar de escolta tampoco era un bastión a conquistar ya que el “Pelado” se jugó la barba para ponerlo a resguardo del peligro. El cuarteto tenía que dirimir sus cuentas para ocupar el lugar más bajo del estrado pero no tuvieron en cuenta que, con mucha paciencia, Jorge “Genio” Traverso se les acercó luego de un comienzo sin brillo y les mostraba el kart, comenzando a preocupar a quienes lo precedían.
Hubo otros competidores que tuvieron un día para el olvido, como Guillermo “Tontín” Colombo, que habla más de lo que concreta, y Marcelo “Patán” Lauria que se arrastra por la pista. También están los que no se hicieron presentes por algún motivo hogareño o prohibición de salida, pero se mantienen los nombres en reserva para preservarles la dignidad.
Los TC XL van a terminar de determinar las candidaturas, estrenando un nuevo lugar, la plaza Las Toscaneras en el barrio de Villa Devoto. De los cuatro candidatos, hay tres que van por más ¿alguien se anima a ponerle el nombre al Campeón con semejante oferta? Vamos por una pelea de tercios, seguramente van a llegar dos al ballotage de diciembre si las circunstancias siguen como hasta ahora.
1 comentarios:
Genial como siempre felicitaciones por una crónica espectacular
Publicar un comentario