MUY IMPORTANTE

Si algún término o párrafo de los reglamentos vigentes, pudiese dar origen a cualquier tipo de dudas, se solicita que el participante se abstenga de interpretarlo según su propio y personal criterio y se lo comunique a la C.D. de APAMACO, ÚNICAMENTE a través de mensaje privado, para su correspondiente aclaración.

Muchas gracias

martes, 17 de octubre de 2023

SE LO FUMÓ COMO A UN TOSCANO

En la continuidad del Campeonato 2023, las huestes de APAMACO se prepararon para estrenar un nuevo lugar. Esta vez, la zona elegida fue Villa Real, más precisamente la plaza Las Toscaneras. El predio perteneció a la fábrica SATI (Sociedad Anónima de Tabacos Industrializados) desde su inauguración el 9 de abril de 1933, y más cerca en el tiempo a la fábrica Agrocom, la cual sufrió un incendio en 1996 y sus ruinas quedaron abandonadas hasta que los vecinos lograron en 2015 que se utilizará el lugar como espacio verde. Debido a que muchos de ellos son ex empleados o familiares de ex empleados de SATI, por votación el nombre elegido fue “Las Toscaneras”, haciendo merecido homenaje a aquellas mujeres que trabajaron allí y fueron muy importantes en el crecimiento del barrio.
El sábado a la mañana, el clima estaba fresco y soleado. La pista, a la hora de la llegada de los pilotos, estaba inundada de sombras y el sol era un visitante cercano que iba a llegar una vez transcurrida buena parte de la jornada. Veinticuatro pilotos esperaban ansiosos el comienzo de la actividad, algunos de los cuales habían hecho su bautismo en la pista el día anterior.

Como el lugar se utiliza para aprendizaje de niños en cuanto a señales viales, hay dibujado un circuito, que en parte fue utilizado para la competencia. Si bien no se transitó el largo total de las rectas, el mismo era ágil y presentaba alguna dificultad en la chicana ubicada en medio del rectilíneo opuesto. A la agilidad del circuito, hay que sumarle el excelente estado del piso, lo que hacía una suma de virtudes para que nada pudiera salir mal.
La sesión clasificatoria se desarrolló con toda normalidad, prevaleciendo Fabián Palomo y quedándose con los dos puntos que entrega la obtención de la pole. Su compañero de fila fue Carlos “Pelado” García y la siguiente fila fue ocupada por Fernando “Pico y Pala” Marcolli y Guillermo “Rakity” Colombo. Recién se rompe la hegemonía de Dodge con el sexto puesto de Nino Alagna, con un Ford, que comparte fila con Fabián “Afanancio” Mossato.


Después que el presidente de la Asociación saludará a uno por uno de los pilotos en la grilla de largada, emulando a Hugo Mazzacane, cayó la bandera de cuadros y la acción se hizo presente en Villa Real. La primera incidencia tuvo lugar a la entrada del opuesto, ya que los primeros no largaron en forma perfecta y el pelotón se comprimió en ese lugar. De esa contingencia, sacó provechó “Rakity” Colombo, que tomó la punta en forma decidida. Detrás Hugo Cella, Palomo, Nino Alagna y David Lazar intentaban seguirlo.
Al cruzar la meta por primera vez, “Rakity” se había escapado, mientras que el malón perseguidor trataba de no perderle pisada. Algunos pilotos se retrasaron y otros se sumaban a la cacería del puntero, como Alejandro “Profesor” Vetere, Raúl “Colmillo” Campero y Carlos “Rulo” García. También, recuperándose de una mala primera vuelta, Jorge “Genio” Traverso rodaba a todo tren buscando posicionarse como el mejor perseguidor.

A esta altura, se preguntarán por los contendientes a la corona del año. “Afanancio” se mantenía en los primeros puestos, sin brillar como en otras fechas y Marcelo “Tano” Mastrella remontaba desde el fondo, sin hacerse notar demasiado. Ante la ausencia de “Chugo” Toaldo y la discreta performance del “Pelado” García, lo que sumaran iba a ser muy provechoso en función del objetivo final. Daba toda la sensación que iban a quedar como únicos pretendientes a sumar un nuevo campeonato a fin de año.
La segunda vuelta se desarrolló sin novedades, con “Rakity” al frente y Palomo tratando de alcanzarlo sin mucho éxito. El resto conformaba un ballet frenético donde nadie se podía relajar, porque un mal paso, le hacía perder muchos puestos y, debido al ancho de pista, era difícil recuperarse. En el lote de adelante, circulaban también los reaparecidos Cristian Mesuraco y Osmar Aquino, en regular andar, que les daría mucho rédito al final.

“Rakity” la canchereaba, sobraba, sonreía de costado e inflaba el pecho por su desempeño, tan seguro estaba que llevó al papá para que lo viera ganar. Pero algo en su interior comenzó a apremiarlo ¿Desconfianza por lo fácil que parecía todo, nervios que revolvían las tripas sin causa aparente, en definitiva, el miedito que siempre invoca y del cual comenzó a ser presa fácil? Lo concreto es que Palomo se desprendió del resto y se acercaba amenazante a la punta, mientras que “Rakity” veía la figura del escolta agigantarse en el espejo y hacía tiros cada vez más dubitativos. Toda la seguridad que tuvo en el 75% de la carrera, se terminó a media vuelta de llegar a la meta.
En el tránsito por el amplio curvón que desembocaba en la recta final, el miedo le hizo hacer cualquier cosa a “Rakity” y Palomo abriéndose, dejó a su máquina en mejor posición para ganarle el primer puesto. Esa jugada lo dejó a punto y cuando llegaron a la recta, le arrebató la posición de privilegio, viendo la bandera de cuadros antes que nadie. “Rakity” llegó haciendo puchero mientras el padre se retiraba sin hacerse notar por la vergüenza que le hizo pasar.

En un andar sólido, el “Tano” Mastrella se hizo dueño del último escalón del podio y le arrebató la punta del Campeonato a “Afanancio” que cruzó la meta sexto. Buen desempeño de Osmar Aquino y “Colmillo, que arribaron cuarto y quinto. El “Genio” fue séptimo con algunos tiros erráticos sobre el final, seguido de Nino Alagna en su mejor actuación en APAMACO, Cristian Mesuraco que se llevó un trabajado noveno lugar y cerró la primera decena, “Pico y Pala” con una rendidora Dodge.
Dos fechas faltan para el final mientras que el cenit del certamen se lo prestan entre el “Tano” y “Afanancio”, ahora son cuatro puntos a favor del primero ¿cómo quedarán luego de la próxima fecha? La incógnita se develará el 11 de noviembre con los TC, el final va a ser apasionante.

0 comentarios:

Publicar un comentario