MUY IMPORTANTE

Si algún término o párrafo de los reglamentos vigentes, pudiese dar origen a cualquier tipo de dudas, se solicita que el participante se abstenga de interpretarlo según su propio y personal criterio y se lo comunique a la C.D. de APAMACO, ÚNICAMENTE a través de mensaje privado, para su correspondiente aclaración.

Muchas gracias

lunes, 13 de noviembre de 2023

AL MAL TIEMPO, GANADOR DEBUTANTE

Como nunca, el sábado estuvo en peligro la fecha de TC de APAMACO. Después de un viernes donde una tormenta se floreó durante toda la jornada, se esperaba el día siguiente con mucha expectativa. Amaneció con sol, con cierta pesadez, pero el predio de la Ciudad de la Velocidad de Parque Chacabuco era un lago, difícil de hacer drenar, aunque los secadores estuvieran a plena actividad ¿qué hacer? Si hay algo que distingue a los pilotos de APAMACO es su tesón para cumplir con la fecha, sentir la adrenalina al hacer rodar el bólido por el trazado diseñado, cumplir con el cometido de completar las vueltas estipuladas en el menor tiempo posible. Y en una acertada decisión, desplazaron el circo y se instalaron en el pequeño anfiteatro, donde pudieron plasmar un trazado, corto, pero que sirvió a los fines buscados.
A pesar de algunas ausencias por un evento organizado en Junín (“casualmente” o quizás no, siempre coincide con algún segundo sábado de mes…), diecisiete pilotos estuvieron al pié del cañón para encarar una competencia decisiva que iba a determinar los favoritos a llevarse el campeonato en la última fecha.
Con el lógico retraso por el cambio de solar, la clasificación encontró con el mejor registro a David “Escocia” Lazar con Chevy, seguido por Oscar “Casco” Franco. En segunda fila, los Marcelo, Fornasari y Mastrella, el puntero del Campeonato que quería asestar el golpe de knockout, medían a la dupla de adelante con intenciones de robarles el liderazgo. Detrás, Nino “Gomín” Alagna y Raul “Colmillo” Campero compartían la tercera fila. El escolta del Campeonato hasta ese momento, Fabian “Dedos Ágiles” Mossato, partía en un deslucido décimo puesto, rezando para reducir daños.
Cortas rectas y dos rampas eran las características salientes del circuito. Parece fácil pero no lo es. Esas rectas son una invitación al error, un exceso de fuerza al lanzar el auto puede dar un dolor de cabeza. Es cierto, una larga puede hacerse interminable, pero con pericia y paciencia, se minimizan yerros, en una corta parecen los límites más cercanos y juegan en contra. En esta contingencia, con un cambio del tipo de piso, la propensión al error es mayor.

Una vez ocupados los cajones de salida, el largador esperó con paciencia que estuvieran detenidos para accionar el botón que hace que las luces del semáforo tornen de rojo a verde y así, se haga la acción. Primeros compases complicados por la cortedad del circuito pero no exentos de sorpresas.
Como una exhalación, desde su lejano lugar de partida, Eduardo Ruquet se decidió a ser la locomotora del lote con su Ford. A sus escapes, Jorge “Kukza” Bibbo y Marcelo Mastrella intentaban apurarlo para llevar agua a su molino. El resto era un ballet desenfrenado buscando las mejores opciones para avanzar.

Al entrar en la tercera vuelta, Eduardo había tomado una distancia que no le permitía relajarse, y sus perseguidores, “Kukza”, “Colmillo” y Walter Doria hacían lo imposible por descontarla. Desde el fondo del pelotón, una silueta amarilla empezó a agrandarse en los espejos de los punteros. Carlos “Pelado” García se inspiraba y avanzaba. Ante el retraso por algunos deslices de Mastrella, sostenía la esperanza de descontar puntos en el torneo aunque sabía que la tiene complicada. 
Las últimas vueltas no ofrecieron alternativas salientes. Una pasada de largo del puntero Ruquet permitió al “Pelado” del Valiant tenerlo a tiro. Logró superarlo pero no quedó en una posición cómoda y en la última curva, perdió la punta y la carrera, que volvió a su anterior ocupante. De esa manera, Edu se llevó su primera victoria.
“Kukza” redondeó una sólida actuación, rubricada con el tercer puesto que lo hizo ocupar el escalón más bajo del podio. Lo siguió “Colmillo”, que prevaleció sobre “Gomín” y “Dedos Ágiles”, que ante el retraso de Mastrella, se convirtió en el nuevo puntero del Campeonato. Walter, “Escocia”, el camarógrafo Hugo Cella y Adrián Gabriele llenaron la primera decena de casilleros de la carrera. Marcelo minimizó daños con el undécimo lugar.
Restando una fecha, el campeonato esta al rojo vivo. “Dedos Ágiles” se quedó con la cima, un punto sobre el “Tano” bueno. El “Pelado” es el único del resto de los pilotos que mantiene una posibilidad matemática a 27 puntos de la cima. Cuanto estará lamentando la ausencia de la segunda fecha y la mala performance de la octava, ambas con los TC XL ¿habrá sido la maldición en tamaño grande?
En el Circuito Parque de la Velocidad, el 9 de diciembre, habrá un nuevo “viejo” campeón, otra vez el round decisivo Mossato-Mastrella ¿será el “Pelado” el tercero en discordia?
Suspendan todo otro compromiso, no les conviene perderse la batalla final.
 
Fotos gentileza de Carlos A. Garcia (El Pelado de HF)

0 comentarios:

Publicar un comentario