MUY IMPORTANTE

Si algún término o párrafo de los reglamentos vigentes, pudiese dar origen a cualquier tipo de dudas, se solicita que el participante se abstenga de interpretarlo según su propio y personal criterio y se lo comunique a la C.D. de APAMACO, ÚNICAMENTE a través de mensaje privado, para su correspondiente aclaración.

Muchas gracias

lunes, 11 de diciembre de 2023

PALOMO COMO TODINO, MASTRELLA COMO WERNER

Nunca hay dos acontecimientos que sean exactamente iguales pero sí se pueden encontrar muchas coincidencias. El domingo 3 de diciembre, el TC tuvo su Gran Premio Coronación y el sábado 9, sucedió lo mismo en APAMACO. En ambos, se definían las respectivas coronas y sus desarrollos tuvieron semejanzas.
Una mañana muy agradable les dio la bienvenida a los veintiún pilotos que se acercaron a tomar parte de la fecha. Un debut, algún retorno, muchas expectativas por la definición del Campeonato donde los principales candidatos llegaron separados por un punto, fueron los detalles salientes del cierre del año.
Un circuito corto, no exento de dificultades, fue el trazado elegido para cumplimentar las tres vueltas de rigor. El puente sobre la recta larga y una rampa en el opuesto eran los impredecibles obstáculos a superar y la incógnita por saber si iban a ser decisivos a la hora de la verdad, flotaba en la atmósfera. Quizás no era lo ideal en este tipo de definición pero estaba así dispuesto y era necesario afrontarlo.


Siguiendo con la sana costumbre de cumplir con el horario establecido para habilitar la pista y salir a clasificar, se puso en marcha la tanda que determinaría las posiciones de salida. Estaba la posibilidad que uno del dúo de pretendientes a quedarse con la corona, se llevará la pole y los dos puntos que otorga. No pudo ser, Fabián Palomo con su Renault Fuego se quedó con la posición de privilegio y los puntos, y lo acompañó en primera fila, Carlos “Tic Tac” Blanco. En segunda fila, aparecía Fabián “Mataraña” Mossato, puntero del Campeonato, y Osmar Aquino con una novedosa Ford Gladiator. Detrás, Carlos “Pelado” García, que matemáticamente tenía un remota posibilidad de campeonar, y Jorge “Kukza” Bibbo, ocupaban la tercera fila, oteando el panorama para ver si podían avanzar. El campeón 2022 y aspirante a repetir el logro, Marcelo “Tano” Mastrella, obtenía el décimo lugar de partida y quedaba un tanto complicado si quería descontar el punto de ventaja que le llevaba “Mataraña”.


A la hora señalada, las pulsaciones se aceleraban esperando la señal de partida, una carrera y un campeonato buscaban dueño. Una tras otras, las luces rojas se encendían y cuando la cuenta llegó a cinco, el latido de los corazones semejaba a una orquesta de percusión cercana al clímax. En ese instante, todo quedó en suspenso, se paralizó el mundo por un segundo hasta que los pilotos partieron en busca de la meta.
Esta vez, la parrilla de largada estuvo ubicada en el sector opuesto del circuito y al cruzar la meta por primera vez, “Mataraña” tenía la delantera, seguido de Palomo y, sorprendentemente, el “Tano” Mastrella, prometiendo una lucha cerrada por quedarse con el título. Estaba claro que Palomo no tenía nada que perder y tomaba riesgos para hacerse de la punta, mientras que el dúo “Mataraña” – “Tano” pensaban más en el Campeonato. Hugo Cella, “Kukza” y Osmar Aquino ocupaban los puestos de vanguardia en esos primeros momentos de carrera, sin preocuparse más que en tratar de ganar la carrera.


La toma de riesgos de Palomo dio sus frutos y pudo establecer un par de tiros de ventaja que le permitían manejar el desarrollo sin sobresaltos. Detrás, se comenzaba a notar el avance del “Pelado” con la Toyota Hilux y de Daniel “Gaita” González con su Ford de TC. La pelea por el campeonato tomaba ribetes épicos con la lucha rueda a rueda de los dos contrincantes, en algún momento parecía que Mossato se le escapaba a Mastrella y en otros, era exactamente al revés. El que terminara adelante se iba a llevar el bonito trofeo color oro que conmemora al inmenso Juan Manuel Fangio. Hasta el comienzo de la tercera vuelta, todo fue incertidumbre.
En ese último giro, el Fabián bueno tenía la carrera en el bolsillo, salvo algún grave error. El “Pelado” García se aferró al segundo puesto, lamentando por dentro su ausencia en la fecha de abril, que le restó puntos importantes en la sumatoria final y el “Gaita” circulaba tercero. En la recta larga se produjo el hecho definitivo que tiñó de verde oscuro el campeonato. La F100 de Mossato supera el puente pero sigue de largo y permite al “Tano” ubicarse cuarto, mientras “Mataraña” era superado por David “Rey” Lazar, Hugo, Osmar y Tic Tac. Una pasada de largo que valió un campeonato ya que no tuvo tiempo de recuperarse.


Con las posiciones definidas, solo se esperaba el cruce de la meta. Palomo, en un sublime sprint final de campeonato, se llevó la victoria, la tercera en su cuenta anual, casi como Todino en TC, que se llevó cuatro. El Pela, regulando, ocupó el segundo escalón del podio. Cuando se esperaba al Gaita para subirse al peldaño más bajo, un desliz lo bajó del podio y ese casillero lo llenó el “Tano”, llevándose el campeonato, casi como Werner en TC una semana antes. Cuarto, en gran labor, se situó el “Rey” David y quinto fue Hugo, incumpliendo su pronóstico que finalizar en último lugar. Osmar, “Tic Tac” y “Gaita” precedieron a “Mataraña”, que con su noveno lugar sepultó definitivamente su aspiración a la corona. Cerrando la primera decena, Marcelo “GENIO” Lauria clausuró un año bastante pobre en resultados.
Luego de diez arduas fechas, las posiciones finales del Campeonato de Manocompetición APAMACO 2023, en su podio, vio a los mismos tres pilotos que lo conformaron en 2022, “Tano”, “Mataraña” y “Pelado”. No es casualidad, esta en el resto mejorar para desafiarlos. Por lo pronto, Fabián Palomo, si concurre a todas las fechas, esta en condiciones de hacer peligrar a este terceto.
Como nota saliente en el cierre de la actividad por este año, se entregó el merecido premio al MEJOR COMPAÑERO DEL AÑO. Tal distinción le fue otorgada a Carlos “Rulo” García, por su generosidad y don de gente demostrado a lo largo del presente ejercicio. En mejores manos no puede estar.


Llegamos al cierre, con más, muchas más, buenas que malas. Se aspira a mejorar todo lo que haya que mejorar y a mantener todo aquello que se hizo bien. Es labor de todos ¡¡¡¡Felicidades!!!! Nos vemos en marzo del 2024.

0 comentarios:

Publicar un comentario