MUY IMPORTANTE

Si algún término o párrafo de los reglamentos vigentes, pudiese dar origen a cualquier tipo de dudas, se solicita que el participante se abstenga de interpretarlo según su propio y personal criterio y se lo comunique a la C.D. de APAMACO, ÚNICAMENTE a través de mensaje privado, para su correspondiente aclaración.

Muchas gracias

miércoles, 17 de abril de 2024

UNA LECCION PASADA POR AGUA

Es difícil explicarle a aquellos que no sienten pasión por algo, que veintidós personas se den cita para disputar una nueva fecha del Campeonato de APAMACO Manocompetición 2024 en las condiciones climáticas que se dieron el sábado. Desde el viernes a la tarde, una lluvia molesta caía en forma persistente, y cuando los pilotos se acercaban al Parque de la Velocidad de Parque Chacabuco, el piso ya mostraba charcos ostensibles en su solar.
A los pilotos no les hizo mella. Haciendo gala de una voluntad encomiable, prepararon sus bólidos para afrontar una situación atípica ¿se adaptarían mejor las ruedas plásticas o las de caucho, convenía una cuchara o el teflón? Difícil de saber que pergeñó cada uno para intentar llevarse la victoria.

Con algún desfasaje debido al clima, comenzó la clasificación que daría la conformación de la grilla de largada para la final. En esta instancia, el Profesor Alejandro Vetere se alzó con la pole con un tiro final arriesgado pero muy efectivo. Su Chevy quedó al filo de la pista e hizo infructuosos los intentos del resto por desbancarlo. Fabián Palomo se ubicó en segundo lugar con la Dodge simil Castellano, buscando la punta del torneo. En la segunda fila, Oscar Casco y Diego Silberberg esperaban su oportunidad para asaltar la punta, con Walter Doria y Raúl Campero en la fila siguiente, esperando una defección de los primeros.
El circuito elegido era sencillo, sin puentes ni rampas, lo que ayudó a un desarrollo más ágil, ya de por si complicado por el agua que comenzaba a inundar la pista. Los límites eran difusos, la incertidumbre era mayor a la habitual y no se podía prever que sucedería en la instancia definitiva. Envuelto en un impermeable, el largador contuvo el aliento por un instante, antes de oprimir el botón que hace que el semáforo mute de rojo a verde, mientras los pilotos accionaban el limpiaparabrisas para poder entrever dónde encontrar un hueco y avanzar entre el agua que anegaba la pista.

Cumpliendo su promesa de buscar el campeonato como prioridad para este año, Fabian Palomo se hizo de la punta, adelantando en los primeros compases al Profesor, con Raúl “Colmillo” Campero y Jorge “Genio” Traverso a sus escapes. Palomo y el “Genio” tenían un duelo previo para ver quien llegaba antes de quién y se sacaban chispas. Esto lo aprovechó el Profesor para tomarse el buque (nunca un escenario fue tan acertado para semejante comparación) y sacar una buena ventaja en la cima. Detrás, se encaramaban en el lote perseguidor, Ruben Mesuraco, el Rey David Lazar, Pepino De Luca con un flamante Camaro NG, el Pelado Garcia y el Gaita Gonzalez, hasta allí, puntero del Campeonato.
En una segunda vuelta bastante conservadora, los cuatro de adelante seguían siendo Vetere, Campero, Palomo y Traverso. Parecía que Alejandro iba a cumplir con el paso de meta en punta pero una pasada de largo, le dio ese punto extra a Colmillo, que le descontó toda la ventaja que le llevaba. No solo eso, se volvió a concentrar toda la pelea en el cuarteto que llevaba las riendas del pelotón.

A esta altura, muchos que leen se preguntarán que pasó con algunos nombres rutilantes ¿Mataraña Mossato? Dando lástima y arrastrándose por el medio del pelotón ¿El Campeón Mastrella? Con las pantuflas en el sofá de la casa ¿El Mago fracasado? Provocando la vergüenza de Freddy que se tapaba el hocico con una bolsa, tal como hace el hijo del gato Silvestre cuando ve las macanas que hace el padre. El que rezumaba felicidad era el Genio, que veía como el bocón del ladrón de cucharas se hundía en el agua y no podía darle pelea como boconeó durante toda la semana.
Entrada en la vuelta final, la pelea adelante era intensa, Colmillo mantenía a raya a Vetere y no le dejaba lugar para tomar la punta. Palomo y Traverso los perseguían tratando de no defeccionar, para que los dos punteros no pudieran relajarse. Al superar el curvón que depositaba a aquel que lo transitara en la recta principal, Colmillo estaba primero con Vetere a sus escapes. Palomo y el Genio se pusieron a tiro, todo era incertidumbre.

No es fácil dominar la ansiedad ante la posibilidad de ganar y Raúl lo sufrió. El tiro se fue largo, dejando la victoria en manos de Vetere. Ni lerdos ni perezosos, Palomo y Traverso se adueñaron de los dos escalones vacantes del podio, relegando a Colmillo al cuarto lugar. Con la regularidad que lo caracteriza, el Pelado Garcia arribó quinto, seguido de cerca por Walter Doria, Ruben Mesuraco, el Rey David y Pepino. En una gran tarea, el otro Carlos Garcia, el bueno, “Torta Frita”, cerró el marcador de los diez primeros.
Con dos fechas disputadas, Palomo detenta la punta del torneo, con ocho puntos de ventaja sobre Colmillo y el Genio Traverso a dieciséis.
El colaborador destacado de la fecha fue Pedrito Silberberg, maestro del secador, que se tomó el trabajo de pasarlo por toda la pista en todo momento ¡Un ejemplo de pibe!
Se sacó adelante una fecha muy difícil, y se lo hizo con la mejor predisposición de los presentes, una muy buena señal para lo que viene. En mayo, la F1 seguramente va a seguir por ese camino.

0 comentarios:

Publicar un comentario