MUY IMPORTANTE

Si algún término o párrafo de los reglamentos vigentes, pudiese dar origen a cualquier tipo de dudas, se solicita que el participante se abstenga de interpretarlo según su propio y personal criterio y se lo comunique a la C.D. de APAMACO, ÚNICAMENTE a través de mensaje privado, para su correspondiente aclaración.

Muchas gracias

martes, 17 de diciembre de 2024

NO ES UN AVE, EL NUEVO CAMPEON ES UN MISIL

Todo tiene su fin, un fin repetido, reiterado y transitorio pero en definitiva, es otra temporada que termina.  El decimoquinto campeonato al llegar a la última fecha, ya tenía un campeón con nombre y apellido, un campeón que ejerció un dominio como no se veía desde aquellos primeros campeonatos donde “Mataraña” Mossato se paseaba de principio a fin. Parecían tiempos idos aunque este año tuvieron su correlato en el dominio ejercido por Fabián Palomo, el flamante monarca de la especialidad.
Si bien la cima del torneo tenía dueño, había que ver quiénes se subirían al podio anual, con varios candidatos al acecho y para los que llegaron sin posibilidades, la motivación pasaba por lograr la mejor ubicación posible al final del año.

El Parque de la Velocidad esperaba a los pilotos en una mañana donde el sol jugaba a esconderse entre las nubes tenues, acompañado por un viento que soplaba con ganas, arremolinando las cabelleras de aquellos que todavía la tienen. Había que salir a clasificar y puntualmente, los autos tomaron contacto con la pista. Fue la última batalla del 2024 para ver quién partía de la posición de privilegio. El elegido fue Chugo Toaldo con la Dodge naranja, seguido del “Mago” Luis Rocha mientras que Eduardo Ruquet y Carlos “Pela” Garcia la iban a palpitar desde la segunda fila. Finalmente con la llegada de Mariano y Jano Oshiro con la clasifica terminada, veintitrés pilotos arrancarían para cerrar su participación en este 2024.
La espera hasta que la bandera a cuadros flameó para iniciar la última fecha, fue matizada con la charla entre los pilotos sobre las modificaciones a realizarse en 2025, consensuada entre todos los que quisiera opinar, dando un marco más horizontal a la toma de decisiones y para que nadie se quedará sin manifestar su punto de vista. Seguramente, no se va a llegar a una coincidencia plena de todos los participantes pero si a una media razonable.
Finalmente, mientras la pulsión por competir crecía, los corazones ya habían puesto sexta a fondo y pedían vía libre, la bandera cayó y se derramó toda la adrenalina contenida. Cuando todos los competidores habían hecho sus tres tiros iniciales, se vio como el flamante campeón había encontrado un hueco y desde su lejano 17° lugar de partida, saltó a la punta, algo que solo este juego permite. En esa primera vuelta, Carlos “Tic Tac” Blanco con su pintoresco DKW, “Chugo” y el “Mago” se mantuvieron soldados al paragolpe del puntero. Un poco más atrás, el “Pela”, “Mataraña” y Ruben Mesuraco trataban de no perderle pisada al lote de punta.
Al cumplir el primer giro, el “Genio” Jorge Traverso avanzó sobre el lote puntero, poniendo en aprietos a Palomo y Chugo, peleando rueda a rueda para ver quién se quedaba con el liderazgo del trencito. “Tic Tac” y el “Mago”, que iban retrasándose, fueron alcanzados por el segundo pelotón que tenía al “Pela”, “Mataraña”, Ruben y el oficial Casco trenzados en ardorosa disputa por el cuarto lugar. También comenzó a terciar “Patán” Lauria, aun sufriendo una pérdida aerodinámica por la rotura del alerón trasero de su Torino NG de TC “made in HF”.
En la vuelta final, Palomo se afianzó en la delantera, con el “Genio” tratando de mantenerse en la pelea, mientras que Chugo comenzó a quedarse corto en algunos tiros. Esto último lo aprovechó el “Pela”, cuya Hilux hilvanaba un ritmo intenso, y de esa forma, se sumó a la pelea por ocupar algún lugar del podio. “Mataraña” estaba expectante, mirando de soslayo a sus dos antecesores pero la táctica de acosar desde atrás, no le viene dando resultados en estos últimos tiempos (digamos que desde hace unos cuantos años… esta viejo).
Mientras el piloto del Gas Monkey tomaba distancias como líder y llegaba holgado a la meta, sumando su cuarta victoria, la tercera consecutiva, el lugar de escolta estaba en disputa, La moneda estaba en el aire y parecía apuntar al “Genio”… no pudo ser por una pasada de largo y de esa forma, el “Pela” se subió al segundo lugar del podio de la carrera y al tercero del Campeonato. Chugo tuvo tiempo de superar al “Genio” y completó el estrado. El “Genio” Traverso se quedó sin podio en el cuarto lugar pero le alcanzó para ser el subcampeón 2024. “Mataraña” Mossato vio la bandera quinto, con “Patán” llegando detrás suyo.
Salvando una jornada que había comenzado con altibajos, David Lazar arribó séptimo, el oficial Casco con la sirena aullando coronó una buena actuación en el octavo lugar y Ruben Mesuraco y “Tic Tac” cerraron la decena inicial.
Fin de fiesta por este año, con un campeón inobjetable, inapelable y contundente. Llamado de atención para el resto, que debe extremar recursos para poner contra las cuerdas a Fabian y provocar un desarrollo más apasionante. Llegó el momento de descansar, de reponer fuerzas, de rever estrategias, de revisar la puesta a punto de los bólidos, todo con el objetivo de darle caza al ave, o mejor dicho, al misil.
2025 viene con algunos cambios, hechos en pos de mejorar todo lo que se pueda, nuestra actividad. Vamos por más éxitos, feliz año!!!

(Fotos: Carlos Garcia, Walter Doria y Marcelo Lauria)

NOTA IMPORTANTE
Al final de la jornada, en la premiación, se anunció el retiro de “Mataraña”. Fue votado por aclamación y unanimidad, dieron apoyo desde la iglesia de la Medalla Milagrosa, los edificios circundantes desde Eva Peron a Asamblea y la autopista.
Nadie lo va a extrañar, chau “Mataraña”, que te garúe finito!!!

AGRADECIMIENTOS
A HF (Javier Chapo y Carlos García) por la donación de todos los trofeos del año y por el compromiso de seguir el año que viene apoyando la actividad.
A aquellos que llegaban temprano para preparar la pista y dar una mano a la CD.
A Rulo Garcia por las tortas fritas.
A los que participaron en el debate por los cambios reglamentarios.
A los que se comprometieron con el juego y estuvieron siempre dispuestos a ayudar.

AGRADECIMIENTO ETERNO
A los GENIOS, Jorge Traverso y Marcelo Lauria, por ser GRANDIOSOS, INTELIGENTES, IMPOLUTOS, MAGNANIMOS y sobre todo, HUMILDES, gracias infinitas!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario