¡Qué apasionante esta el Campeonato! Si bien, hay unos pocos que se mantienen en la cima y pelean por llevarse la corona, fecha a fecha, se suman aspirantes a la victoria que agregan incertidumbre en la suma de puntos de los candidatos habituales. Estos siempre se las arreglan para llegar en los puestos de vanguardia pero hay quienes están progresando y les pueden “robar” puntos que cuando se cierre el actual ejercicio, pueden ser fundamentales.
Un sábado frío y teniendo en cuenta que el predio esta debajo de la autopista, con cierta sensación aumentada por esa circunstancia, fue anfitrión de los participantes que llegaron con la ilusión de ser protagonistas de una jornada que para el que lo lograra, sería inolvidable. Diecinueve almas sedientas de podio depositaban su esperanza en los karts de HF.
Si vemos el resultado de la prueba clasificatoria, algo de lo anterior puede sonar premeditado y se corroboraría con el autor de la pole… el “Pela” García. Fabrica los karts, dibuja la pista, algún malintencionado podría elucubrar una teoría conspiranoica y… ¿tendría razón? Eso queda al libre albedrío de cada uno. A su lado, Jorge “GENIO” Traverso tenía una buena oportunidad de descontar puntos al puntero del campeonato que largaba en noveno lugar. La segunda fila estaba ocupada por Raúl “Cazador” Campero y Walter Doria, delante de Luis Rocho y Alejandro Vetere. Conociendo el accionar de Fabián “Mimosito” Palomo, la lucha por la punta de la carrera y el campeonato estaba asegurada.
El “GENIO” tomó la delantera durante la ronda inicial pero con un abigarrado pelotón a sus espaldas. El estrafalario “Mago” Rocho se soldó a sus escapes mientras que, detrás, había lucha para intentar inquietar a los punteros. Hubo quienes se definieron por seguir la traza óptima mientras se pudiera y otros que buscaron alternativas para avanzar. Como se señaló anteriormente, el circuito permitía recuperar y utilizar diferentes planes de carrera, y el más acertado se vería con la bandera de cuadros.
Cuando se comenzó a transitar por la vuelta definitoria, se cumplió una máxima no escrita pero conocida por todos y es que los nervios aumentan en forma proporcional a la aproximación de la meta, más cuando se ponen en juego puntos importantes. Lo sufrieron “Matute” y Gustavo con deslices en los momentos menos oportunos, que fueron aprovechados por los que venían batallando con ellos y que cuentan con mayor experiencia en ese trance. Fue en ese pasaje de la competencia que el “GENIO” tomó una distancia inalcanzable, dejando la incertidumbre para los escoltas. Y empezaron a pesar los distintos presentes. “Mimosito” redujo daños aprovechando los deslices y se posicionó como escolta, y de esa forma, pudo mantener una buena diferencia de puntos en la cima del torneo.
Esta última incidencia fue el botón de muestra de lo acontecido en pista, donde cada posición se peleó lealmente pero con mucha firmeza, con competitividad pero sin dejar de reconocer como compañero de hobby al que peleaba un puesto. Ese mismo espíritu que se instala durante toda la jornada, donde se comparte un mate, un café, una porción de torta frita o bizcochuelo, donde se puede reconocer que no hay solo un ganador y que de esa manera, todos son responsables y artífices de un triunfo, el triunfo grupal.
MANOCOMPETICION ARGENTINA
Si además de informarte con la crónica, querés ver un resumen grabado, podés encontrarlo en YouTube, idea y realización de Walter Doria y Fabian Palomo.
0 comentarios:
Publicar un comentario