MUY IMPORTANTE

Si algún término o párrafo de los reglamentos vigentes, pudiese dar origen a cualquier tipo de dudas, se solicita que el participante se abstenga de interpretarlo según su propio y personal criterio y se lo comunique a la C.D. de APAMACO, ÚNICAMENTE a través de mensaje privado, para su correspondiente aclaración.

Muchas gracias

miércoles, 17 de septiembre de 2025

DE ANVERSO O REVERSO… TRAVERSO

Qué duda cabe que al campeón Palomo le salió un contrincante de fuste. El Genio Jorge Traverso viene frotando la lámpara e, inexorablemente, se transformó en un candidato a quedarse con la corona anual. Los dos tienen un sólido andar y se sacan chispas en cada fecha, con Raúl Campero a la expectativa pero que no puede acortar distancias.
Esta vez, empezamos por el final, antes hubo una excelente fecha de F1 donde se homenajeó a un gran campeón como Emerson Fittipaldi. Diecinueve pilotos se dieron cita puntualmente en el Parque Chacabuco para intentar llevarse la medalla que premiaba al ganador. Hubo un debut, el de Ezequiel Pérez, hubo una reaparición, la de Guillermo Romero, uno de los fundadores de APAMACO, hubo un nuevo fracaso, el del Mago trucho Luis Rocha y hubo una nueva decepción, la de Mataraña Mossato que pide el retiro a gritos.
Cuando la pista, impecablemente diseñada y dibujada por Carlos García como nos tiene acostumbrados, se estremecía con el viento frío que la cruzaba, la temperatura comenzó a incrementarse con el inicio de la clasificación. La pole entrega dos puntos que en zona de definición pueden ser decisivos y así, los pilotos salieron a tratar de embolsarlos. Al bajar la bandera de cuadros marcando la finalización de esta instancia, el lugar de privilegio fue conquistado por Gustavo Alen, con un rendidor Brabham. Campero se convertía en su ladero en la primera fila con el March de seis ruedas y en la segunda, Alejandro Vetere y Fabián Palomo amenazaban con irse sobre los punteros apenas se apagara el semáforo y diera la señal de largada de la prueba.
En esta oportunidad, el trazado no contaba con esos puntos donde era posible sacar ventaja de un tiro certero e invitaba más a la justeza para mantenerse en pista ya que un tiro errado era complicado de remontar. Pregúntenle al Profe Vetere que tras una primera vuelta y media impecable, cometió dos errores no forzados y lo apartaron de la pelea por el triunfo. O hablemos de un tiro quirúrgico como el que ejecutó Oscar Casco, que encendió la sirena y pasó como un patrullero en persecución, en el mismo momento que el Profe quedaba relegado y le permitió puntear hasta casi el final de la competencia.
Claro esta que la actualidad del Genio y Palomo les da un plus a la hora de la definición que es duro de remontar al resto. Detrás de ellos, a los nombrados Casco, Vetere y Campero, se le pueden sumar Ruben Mesuraco y Marcelo Lauria, que integraron ese segundo pelotón, sin cometer errores y con un sólido andar pero nunca fueron una amenaza para el dúo dinámico de adelante. Aunque también hay que reconocer que pelea hubo en todas las posiciones, menos en el fondo del pelotón donde la mascota de Freddy, el Mago trucho, se arrastraba sin remedio.
Pero detallemos un poco el devenir de la carrera. En la largada, Vetere se robó la punta, inicialmente acosado por el Tyrrell de seis ruedas de Hugo Cella. Se escaparon hasta que Hugo tuvo un retraso y fue alcanzado por la jauría que estaba entrelazada en una pelea por darle caza a los punteros. El Profe siguió inmutable, manteniendo su ventaja hasta esos fatídicos yerros que le permitieron a Oscar pasar como puntero en la segunda vuelta, con el Genio y Palomo sobre sus escapes.
En el giro decisivo, Oscar fue conservador pensando en no caerse del podio y tanto Jorge como Fabián, con su excelente presente, se fueron a dirimir quién lograba llevarse el premio mayor. Jorge necesitaba dejar detrás suyo a Palomo para descontar distancia en el Campeonato y lo logró, sumando su tercera victoria en 2025. En una curiosa combinación de dígitos, el podio fue para el 123, 312 y 132. El Profe redujo daños y arribó en cuarto lugar, batallando hasta la línea de meta con Campero, Ruben y Marcelo, que llegaron detrás. Hugo logró arribar octavo, con David Lazar y Walter Doria cerrando la decena inicial.
Los habitués del Parque Chacabuco pusieron en aviso a los integrantes de APAMACO que el ex campeón y ex referente Mataraña Mossato, estaba intentando cruzar la meta el día lunes por la mañana. Por su bien, se le recomienda que anuncie su retiro, ya que da lástima verlo pasar tanta vergüenza.
En octubre, el TC2000 vuelve a las pistas, con la incertidumbre de qué va a pasar con la punta del Campeonato. Es una categoría particular que sale a pista en un momento decisivo ¿de anverso o reverso, volverá a triunfar Traverso? Es quizás lo que desearía su homónimo, Juan María, que va a ser homenajeado, y así vería su apellido en lo alto otra vez.

0 comentarios:

Publicar un comentario