A esta altura de la temporada, comienza a definirse quiénes son los candidatos a llevarse el campeonato y la presión sobre esos elegidos va en aumento. Seguramente están en ese lugar porque han sido los mejores a lo largo del año y estando a un paso de tan anhelado objetivo, no lo quieren dejar escapar. En la novena fecha del torneo de APAMACO, a esa presión se le sumó una competencia con varios candidatos que iban a complicar el andar de esos elegidos.
Aunque sea redundante, no se puede dejar de mencionar el excelente circuito que fue diseñado y plasmado por Carlos “Pela” García, de recorrido veloz, con una larga recta que no fue el cementerio de las aspiraciones de los pilotos como se podía prever en la previa. El tránsito por las curvas permitía recuperar ante algún yerro y tenía sus secretos que se descubrían con la precisión de un tiro certero. El que supiera “leerlo” podía aspirar a cumplir con una soberbia faena.
Una vez que la bandera de cuadros marcó el final de la tanda clasificatoria, la pole position quedó en poder de Marcelo Fornasari con un Torino de diseño de principio de los setenta, quien sería acompañado en la primera fila por Ezequiel Pérez, con un Chevy indomable. En la fila que los sucedía, Carlos “Rulo” García y Raúl Campero, que necesitaba descontar puntos a los punteros del Campeonato, velaban sus armas para lograr adelantar al dúo puntero. Fabián Palomo y Jorge Traverso obtenían el noveno y octavo puesto de salida respectivamente, mientras se miraban de soslayo. Jorge necesitaba, si o si, terminar delante de Fabián para acortar los tres puntos que los separaban en el torneo.
Apenas terminada esta tanda, se armó la grilla, se hizo una breve reunión de pilotos y todo quedó listo para el comienzo de la lucha. Era de suponer que, en ese momento, se estaba armando el mapa de la competencia en cada cabeza, intentando configurar la mejor estrategia posible ¿a todo o nada, improvisar sobre la marcha, cumplir un plan preestablecido? Es una incógnita que nadie puede descubrir.
Al completar el primer giro, Raúl estaba a la vanguardia, pensando en descontar puntos. Rápidamente, Walter lo superó, con el “Bello”, el “Genio”, Hugo, “Mataraña” y Lauria en su persecución. La fila parecía soldada, aunque mantenían posiciones, tratando de no cometer algún error importante y perder el contacto con la vanguardia. En ese segundo giro era impredecible señalar un favorito a llevarse la carrera.
Con toda la recta principal por delante, el “Genio” tuvo la oportunidad de quedar parda a la cabeza del certamen, pero un tiro inusualmente corto, lo dejó a merced del “Bello” y Lauria. “Mataraña” tuvo un pequeño desliz y salió de las posiciones de podio. Sobre la meta, el “Bello” supera a el “Genio” y obtiene el lugar de escolta. Lauria tenía que jugársela, pasa la meta pero no queda dentro de pista y pierde el lugar en el estrado. Respiró tranquilo el “Genio” ya que, de esa forma, aunque se amplió la distancia en la cima del campeonato, solo son seis puntos que lo separan del “Bello”. Aprovechando la salida de pista de Lauria, “Mataraña” arriba cuarto, mientras que Lauria minimiza daños, arrebatando el quinto puesto a Raúl sobre la línea de sentencia.
Por las copas de oro y plata, descontando que ese trío sale de las mismas, la de oro esta muy disputada mientras que en le de plata, con sus dos podios en las fechas corridas, el gran favorito es Walter Doria que como en esta fecha, quiere cantar vic”doria” y llevarse ese premio.
En un mes, todo quedará definido.






.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
0 comentarios:
Publicar un comentario