MUY IMPORTANTE

Si algún término o párrafo de los reglamentos vigentes, pudiese dar origen a cualquier tipo de dudas, se solicita que el participante se abstenga de interpretarlo según su propio y personal criterio y se lo comunique a la C.D. de APAMACO, ÚNICAMENTE a través de mensaje privado, para su correspondiente aclaración.

Muchas gracias

domingo, 9 de noviembre de 2025

WALTER CANTÓ VIC"DORIA"

A esta altura de la temporada, comienza a definirse quiénes son los candidatos a llevarse el campeonato y la presión sobre esos elegidos va en aumento. Seguramente están en ese lugar porque han sido los mejores a lo largo del año y estando a un paso de tan anhelado objetivo, no lo quieren dejar escapar. En la novena fecha del torneo de APAMACO, a esa presión se le sumó una competencia con varios candidatos que iban a complicar el andar de esos elegidos.
Aunque sea redundante, no se puede dejar de mencionar el excelente circuito que fue diseñado y plasmado por Carlos “Pela” García, de recorrido veloz, con una larga recta que no fue el cementerio de las aspiraciones de los pilotos como se podía prever en la previa. El tránsito por las curvas permitía recuperar ante algún yerro y tenía sus secretos que se descubrían con la precisión de un tiro certero. El que supiera “leerlo” podía aspirar a cumplir con una soberbia faena.


Y si de comprender el circuito era una presunción para sumar optimismo, el resultado de la clasificación, invitaba a ver a pilotos que no son habituales ocupantes de las posiciones de vanguardia a la cabeza del pelotón. Esa circunstancia habilitaba a sentir que el espectáculo en pista iba a ser apasionante. Candidatos al título mezclados con aspirantes a una jornada inolvidable amalgamarían un coctel de incierto sabor.
Una vez que la bandera de cuadros marcó el final de la tanda clasificatoria, la pole position quedó en poder de Marcelo Fornasari con un Torino de diseño de principio de los setenta, quien sería acompañado en la primera fila por Ezequiel Pérez, con un Chevy indomable. En la fila que los sucedía, Carlos “Rulo” García y Raúl Campero, que necesitaba descontar puntos a los punteros del Campeonato, velaban sus armas para lograr adelantar al dúo puntero. Fabián Palomo y Jorge Traverso obtenían el noveno y octavo puesto de salida respectivamente, mientras se miraban de soslayo. Jorge necesitaba, si o si, terminar delante de Fabián para acortar los tres puntos que los separaban en el torneo.
Apenas terminada esta tanda, se armó la grilla, se hizo una breve reunión de pilotos y todo quedó listo para el comienzo de la lucha. Era de suponer que, en ese momento, se estaba armando el mapa de la competencia en cada cabeza, intentando configurar la mejor estrategia posible ¿a todo o nada, improvisar sobre la marcha, cumplir un plan preestablecido? Es una incógnita que nadie puede descubrir.

Por fin, se dio luz verde y comenzó la carrera. Apenas el pelotón comenzó a transitar el sector opuesto, ya estaba conformado un pelotón que buscaba la victoria desde el inicio. Hugo Cella, Walter Doria, el “Genio” Traverso, el “Bello” Palomo, el oficial Casco, no se daban tregua a la cabeza del pelotón, amenazantes los seguían Raúl, “Mataraña” Mossato y Marcelo Lauria, sin perderles pisada. La punta era volátil, se intercambiaban el lugar de privilegio según el sector de la pista recorrido. Unos por el campeonato, otros por las Copas, todos tenían algo que ganar… y algo que perder.
Al completar el primer giro, Raúl estaba a la vanguardia, pensando en descontar puntos. Rápidamente, Walter lo superó, con el “Bello”, el “Genio”, Hugo, “Mataraña” y Lauria en su persecución. La fila parecía soldada, aunque mantenían posiciones, tratando de no cometer algún error importante y perder el contacto con la vanguardia. En ese segundo giro era impredecible señalar un favorito a llevarse la carrera.

En la ronda decisiva, Walter tomó una distancia tranquilizadora a la cabeza del pelotón. Mucho tuvo que ver la batalla entre el “Bello” y el “Genio”, que pensaban en la corona anual y sumar más puntos que su rival. Esto fue aprovechado por “Mataraña” y Lauria que entraron en lucha directa con los punteros del campeonato. Walter no tuvo problemas, dosificó la ventaja y se llevó un triunfo inobjetable pero la batalla por el segundo puesto ardía.
Con toda la recta principal por delante, el “Genio” tuvo la oportunidad de quedar parda a la cabeza del certamen, pero un tiro inusualmente corto, lo dejó a merced del “Bello” y Lauria. “Mataraña” tuvo un pequeño desliz y salió de las posiciones de podio. Sobre la meta, el “Bello” supera a el “Genio” y obtiene el lugar de escolta. Lauria tenía que jugársela, pasa la meta pero no queda dentro de pista y pierde el lugar en el estrado. Respiró tranquilo el “Genio” ya que, de esa forma, aunque se amplió la distancia en la cima del campeonato, solo son seis puntos que lo separan del “Bello”. Aprovechando la salida de pista de Lauria, “Mataraña” arriba cuarto, mientras que Lauria minimiza daños, arrebatando el quinto puesto a Raúl sobre la línea de sentencia.


Quedando una fecha, hay tres aspirantes al título. Dos que están separados por 6 puntos y Raúl, que quedó a 29 puntos. Por el reparto de unidades y la cantidad de pilotos que se hacen presentes, es una misión imposible coronarse, aunque ya nadie lo baja del podio, la ausencia de Vétere dejó al trío sin oposición.
Por las copas de oro y plata, descontando que ese trío sale de las mismas, la de oro esta muy disputada mientras que en le de plata, con sus dos podios en las fechas corridas, el gran favorito es Walter Doria que como en esta fecha, quiere cantar vic”doria” y llevarse ese premio.
En un mes, todo quedará definido.


 

0 comentarios:

Publicar un comentario