MUY IMPORTANTE

Si algún término o párrafo de los reglamentos vigentes, pudiese dar origen a cualquier tipo de dudas, se solicita que el participante se abstenga de interpretarlo según su propio y personal criterio y se lo comunique a la C.D. de APAMACO, ÚNICAMENTE a través de mensaje privado, para su correspondiente aclaración.

Muchas gracias

lunes, 26 de julio de 2010

CLIMA FESTIVO EN EL GÁLVEZ

EN LA CATEDRAL, NADA NUEVO BAJO EL SOL
9.30 hs., el sol recibe a los que van llegando para tomar parte de la cuarta fecha. Pero no donde habitualmente lo hace, sino, en la máxima catedral de nuestro automovilismo. El Campeonato cumple el sábado 24 de julio de 2010 un hito histórico, ése que se buscará repetir cada año como una cita extraordinaria. También el frío y el viento hacen su aporte.
En la zona conocida como "el ochito", se bosqueja el trazado que se va a utilizar en este Gran Premio, y para que sea un homenaje completo, se diseña el circuito N° 12 del Autódromo, con sus largas rectas, que hacen de la competencia, un trámite veloz.

Con la presencia de trece de los habituales pilotos, mas la reaparición de Marcelo Fornasari y el debut de Gabriel Chervet y su hijo, Gian Luc, el piloto más joven en la historia del Campeonato, a las 11.20 hs., se iniciaron las pruebas de clasificación. La pole se la lleva Ariel Trabanco con un Dodge de excelente andar, seguido del debutante Gabriel Chervet (Chevy del Mossato Team) en prometedor debut.

Una vez puesta en marcha la competencia en si, no tardaron en pelear la punta Ariel y, cuando no, Fabián Mossato con Ford. Detrás de ellos, un poco despegados, el segundo pelotón lo conformaban Marcelo Vivo (Torino), Agustín Vivo (Porsche), Marcelo Fornasari (Cars), José Luís Mazzitello (Dodge), José Aramburu (Audi), Nico Trabanco (Ford) y Marcelo Lauria (Dodge). Pagando el precio del debut, Gabriel Chervet encabezaba un tercer pelotón integrado por Mariano Clerici (Ford), Fernando Torregrosa (Torino), Lucas Mossato (Dodge), Ruben Crognanetti (Chevy) y José Alberto Mazzitello (Torino). Haciendo su primera experiencia y aprendiendo, cerraba el pelotón Gian Luc con otra Chevy del Mossato Team.
Los pelotones quedaron conformados de esa manera casi toda la competencia, desprendiendose del segundo, Marcelo V. que terció en la lucha por la punta hasta la mitad de la última vuelta donde un par de tiros fallidos lo alejaron de Ariel y Fabián y permitió el acercamiento de Marcelo L., que llegó sobre sus escapes pero con muchos problemas con las gomas. En todos los pelotones fueron permanentes los cambios de posiciones, donde el que lo lideraba circunstancialmente, por un mal tiro, era superado por los otros, lo que hizo que la competencia fuera atractiva y con muchos sobrepasos. Ayudo también la longitud y el ancho del circuito.

Lo emocionante estuvo en la definición del primer puesto. Llegando a la horquilla en la última vuelta, Fabián que venía primero con poca ventaja sobre Ariel, se va de largo dejando la victoria servida en bandeja. Pero, a esta altura ya no se sabe en qué creer, le pasa lo mismo a Ariel, que en el siguiente tiro, entrando ya en la horquilla, toma el primer lugar. No terminó ahí la cosa, cuando corresponde el tiro a Ariel otra vez, se lleva por delante las tapitas delimitadoras de la curva, dejándole el triunfo servido en bandeja a Fabián, que una vez puede errar pero dos, no, y se alza con la victoria. Como dijimos, el podio lo completo Marcelo V., cuarto fue Marcelo L., quinto, José Luis, sexto Nico, ganando la categoría Juniors y sumando para la Seniors en excelente carrera, séptimo, Marcelo F., y completando los puestos puntuables, Mariano, sumando por primera vez en el Campeonato.
La Juniors tuvo un amplio ganador en Nico, llegando segundo Lucas, tercero José Alberto y cuarto Gian Luc, que aguantó toda la carrera y tuvo su merecido premio.

El Campeón 2010 a falta de dos fechas esta casi definido, el invicto Fabián Mossato ya se prueba la corona y fue el merecido ganador de esta carrera. Me estoy conteniendo de escribir otra cosa de este señor porque, a lo mejor, pueden pensar que tengo algo contra él. En realidad, ya probé con torearlo, ningunearlo, confrontarlo y no dió resultado, estoy cambiando la táctica, lo voy a tratar bien para ver si llegó al resultado esperado. Solo por éso, el título no pudo ser "GANÓ OTRA VEZ EL INNOMBRABLE", "EL INNOMBRABLE CANSA" o algo así.

La coronación fue en el podio que alguna vez tuvo parado en el lugar del ganador a Juan Manuel Fangio, Alberto Ascari, Jackie Stewart y Emerson Fittipaldi, con la mirada curiosa de quienes estaban trabajando sobre los autos en los boxes.

Así llegó al fin una jornada inolvidable, que fue la primera, y esperemos, no sea la última. A eso de las 15 hs., con el sol detrás de las nubes, nos despide el frío y el viento hasta el año que viene.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES A: Gustavo Ronchetti y Ariel Spaini, autoridades de A.C.B.A. S.A. y Marcelo Vivo.
Próxima Fecha: G.P. Homenaje a Jim Clark - reservado para autos de Fórmula - Parque Chacabuco

1 comentarios:

Muy buena crónica de la carrera. Felicitaciones.

Publicar un comentario