MUY IMPORTANTE

Si algún término o párrafo de los reglamentos vigentes, pudiese dar origen a cualquier tipo de dudas, se solicita que el participante se abstenga de interpretarlo según su propio y personal criterio y se lo comunique a la C.D. de APAMACO, ÚNICAMENTE a través de mensaje privado, para su correspondiente aclaración.

Muchas gracias

viernes, 17 de septiembre de 2010

SOBERBIO TRABAJO ARTESANAL

EL SUPER FALCON CORDOBÉS

A través de Facebook y luego por mail, nos contactó el amigo Federico, de Río Cuarto, provincia de Córdoba, para mostrarnos el trabajo que hizo con un Falcon como los que usamos en nuestro Campeonato.
Mejor dejemos que este estudiante de la carrera de Ingeniería Mecánica en la universidad de su ciudad, nos cuente cómo está armado el bólido y algunas de sus características principales:
"Los datos técnicos son los siguientes:
MEDIDAS: 17 cm. de largo, 8 cm. de ancho
MOTOR: CUATRO (4) ELÉCTRICOS
CHASIS: CARTON PASPARTU DOBLE
ALIMENTACION: 2 BATERIAS DE 9 VOLT, DOBLE CIRCUITO ELECTRICO INDEPENDIENTE,
MOTORES DELANTEROS CON UNA BATERIA Y LOS TRASEROS CON LA OTRA.
DESPEJE: 5 MILIMETROS
PESO: 300 GRAMOS (APROXIMADO)
VELOCIDAD: 15 KM/H (35.000 rpm)

El chasis está hecho en cartón paspartu en doble capa, con dos planchas pegadas con cola de carpintero para que quede más reforzado.
Tiene 4 motores electricos pegados al chasis. Éstos están cubiertos con cartón para que queden mejor fijados y por una cuestion estética al igual que los divisorios para colocar las baterias.
Elegi cartón tipo paspartu porque tiene igual dureza que la madera balsa pero ésta es más liviana y posee mayor elasticidad.
En cuanto a los motores, se alimentan de a dos por bateria con un circuito electrico en serie. Ésto hace que cada uno funcione a 4,5 volts, o sea, al dividir la tension por dos, el resultado es un régimen de 35000 rpm cada motor.

Este autito hace 12 años que lo tengo y hace 5 que está motorizado.
Anteriormente lo tenia ensanchado como los TC actuales con una masilla especial, era de color violeta y lo habia recubierto con la tecnica de cartapesta para que tuviera mejor textura. En un ataque de nostalgia, decidi dejarlo como era originalmente."

Realmente es una realización admirable, por eso, queríamos darla a conocer. También sirve para que todos aquellos que tengan autos para mostrar, nos contacten, que con gusto le vamos a dedicar un post.
Felicitaciones Federico.

3 comentarios:

¡Cuánto laburo! Increíble. Lo más espectacular son esos interruptores. Esto está bueno para habilitar un espacio en el blog que se llame "La Vidriera".
Muy bueno el electro-Ford.
Marcelo.

me uno a felicitar a federico y a ver cuando se viene a participar o hacemos una en cordoba.estaria bueno un abrazo.fabian

Muy ingenioso te felicito por la dedicación,que tiene que ver con la pasión por los autos.
saludos!
guille.

Publicar un comentario