MUY IMPORTANTE

Si algún término o párrafo de los reglamentos vigentes, pudiese dar origen a cualquier tipo de dudas, se solicita que el participante se abstenga de interpretarlo según su propio y personal criterio y se lo comunique a la C.D. de APAMACO, ÚNICAMENTE a través de mensaje privado, para su correspondiente aclaración.

Muchas gracias

viernes, 26 de abril de 2013

G.P. "AUTOMÓVIL CLUB ARGENTINO" - CATEGORÍA ENDURANCE


A continuación, daremos a conocer el Reglamento de la Categoría Endurance de APAMACO. Esta fecha no suma puntos para el Campeonato pero tiene el status de la Carrerita del Año, es un Gran Premio especial.
Esta categoría será exclusivamente para seniors, tendrá un costo extra de inscripción y es el equivalente a las 24 Horas de LeMans para APAMACO.

ENDURANCE SENIORS "COPA AUTOMÓVIL CLUB ARGENTINO" 

REGLAMENTO TÉCNICO Y DEPORTIVO

FECHA: sábado 13 de julio de 2013.
LUGAR: Parque Rivadavia.

REGLAMENTO TÉCNICO

a) TIPO DE AUTO: De cualquier material, exclusivamente del tipo Gran Turismo, Sport y Prototipos.

b) MEDIDAS: Largo mínimo: 20 cm
            Largo máximo: 27 cm
            Peso máximo: 900 gramos

c) NEUMÁTICOS: 
   Delanteros: Obligatorios, de cualquier material.  
   Traseros: tipo scalextric de 30 mm. de diámetro (los mismos de TC y STC2000).

d) CUCHARA: una (1) tipo postre.

e) ESTÉTICA: Libre, se recomienda la perteneciente a competencias como 24 Horas de Le Mans, 12 Horas de Sebring, FIA GT, GT Open, etc.

f) NUMERACIÓN: Se procederá a sortear y colocar la numeración de cada vehículo luego de la Verificación Técnica y Administrativa. Reservar un espacio de 3 cm. x 3 cm. para colocar el número correspondiente. 

g) INSCRIPCIÓN: Cada equipo deberá inscribirse via e-mail a: manocontrolinfo@gmail.com hasta el 28 de junio de 2013 inclusive.

h) COSTO: El costo de inscripción será de $ 15 por piloto para la adquisición de los trofeos o medallas de premiación y debe hacerse efectiva antes del 29 de junio.

REGLAMENTO DEPORTIVO

a) Cantidad máxima de autos permitidos: veinte (20)

b) Los pilotos habilitados serán EXCLUSIVAMENTE los de categoría Seniors.

c) Cada equipo dispondrá de dos (2) pilotos como máximo para cada competencia.

d) DISTANCIA DE CARRERA: Cinco (5) vueltas.

e) Será OBLIGATORIO el cambio de piloto en la zona de boxes determinada previamente la que será debidamente fiscalizada por el Comisario Deportivo a cargo.

f) CANTIDAD DE VUELTAS POR PILOTO: Cada piloto deberá conducir como mínimo dos (2) vueltas. La cantidad de vueltas de cada piloto pueden ser seguidas o alternadas a elección de cada formación. 

g) PENALIDAD: Toda alteración al art. "f" será penada con dos (2) tiros de penalización a cumplirse en la posición que ocupe en la carrera, pero fuera de la pista hasta darse por cumplida la sanción.

h) CAMBIO DE PILOTO: Se realizará mediante tiros de ingreso por la calle de boxes en el orden clasificatorio correspondiente y deberá superar la "línea punteada de ingreso" y la "línea roja" de detención para considerarse efectivo dicho cambio de piloto.

i) REINGRESO A PISTA: El vehículo regresará a pista conducido por el piloto de relevo, quien efectuará los tiros de ingreso a pista en el orden clasificatorio correspondiente (la calle de boxes se considera pista) debiendo superar la "línea punteada" de ingreso para continuar en carrera. 
El piloto de relevo podrá ingresar a pista luego de que pasen todos aquellos vehículos que encontrándose en la recta principal, hayan superado la línea de meta.

SISTEMA DE CLASIFICACIÓN y LARGADA

a) Se realizarán dos tandas de tres tiros, una tanda por piloto, para establecer la posición de salida de cada auto. 

b) El primero de los pilotos cumplirá tres (3) tiros clasificatorios los que serán marcados con un color por un Comisario Deportivo.

c) El segundo de los pilotos también ejecutará tres (3) tiros, los que serán señalizados con otro color por el Comisario Deportivo.

d) Se considerará el mejor lugar clasificatorio (luego de los tres tiros de cada piloto) el alcanzado por cada auto y será considerado como punto de largada para el primer tiro efectivo de carrera. 

e) El piloto que logre el mejor resultado clasificatorio de cada pareja, será quien inicie la competencia. 

PREMIOS

Se pondrá anualmente en juego la Copa "Automóvil Club Argentino", la que estará en poder del equipo ganador durante un año y será nuevamente disputada en la edición siguiente.

Se adjudicarán dos trofeos o medallas a los dos primeros, segundos y terceros de la clasificación final.

APAMACO

1 comentarios:

Hola, con respecto a los neumaticos, se pueden utilizar cualquier neumatico tipo scalextric, los que se compran en las casas del hobbie, o se encargan en apamaco? gracias por responder. Sergio M. Sujemezki

Publicar un comentario