MUY IMPORTANTE

Si algún término o párrafo de los reglamentos vigentes, pudiese dar origen a cualquier tipo de dudas, se solicita que el participante se abstenga de interpretarlo según su propio y personal criterio y se lo comunique a la C.D. de APAMACO, ÚNICAMENTE a través de mensaje privado, para su correspondiente aclaración.

Muchas gracias

miércoles, 24 de abril de 2013

G.P. HOMENAJE A JACKIE STEWART - LA RESEÑA


El buen clima acompañó a esta presentación de APAMACO, reprogramada para ser cumplida en el Parque Rivadavia por los estragos que produjo la inundación al Club Imperio Juniors. En una excelente iniciativa llevada adelante por los García (Jorge y Carlos), se rellenaron algunas rajaduras que presentaba el pavimento y así, los autos no tenían mayor problema en sus deslizamientos por la pista.
A las 10 en punto, se inició la acción con la presentación de la categoría GP2, que tuvo en su largada a 27 participantes.

EL 1 NO SE MANCHA
Los autos se alistaron para la partida y al final de los tres tiros individuales surgió la figura de "Melena" Garcia, el campeón de la categoría aunque lleve el número 2 por disposición de la Comisión Deportiva, llevándose la pole, seguido por Javier Chapo, Fabián Mossato y Fernando Marcolli.
Esta es una prueba donde no se puede cometer errores ya que se disputa a dos vueltas y deja poco margen para la recuperación. Así se vieron pilotos que resignaban sus posibilidades por salirse de pista, perder una rueda o chocar con las chapas demarcatorias en las curvas. Algo que no sucedió con los punteros, ya que Fabián Mossato y Javier Chapo lucharon rueda a rueda hasta casi la entrada a la recta principal en la última vuelta, seguido a distancia por Pablo Gabrielli, Carlos Garcia y Gabriel Chervet.
Cuando los dos punteros debían hacer el tiro que daba entrada a la recta final, cometió su único error Javier, yéndose largo por apenas unos centímetros y allí Fabián, haciendo pesar su experiencia en definiciones, remató su labor para llevarse la carrera. Enlos puestos siguientes, la batalla por sumar puntos fue feroz, nadie quería perder nada, y así se vieron luchas hasta el último tiro. Dejemos en claro que aquí suman solo los diez primeros, el resto no se lleva unidad alguna.
Cuando cayó la bandera de cuadros, el 1 que no pudo usar Melena, quedó situado en lo más alto ya que terminó llevándose la prueba, y dándole muy buenos puntos para el Campeonato Metropolitano.

ABBOTT Y COSTELLO
Si hay dos tipos que viven peleándose, chicaneándose y molestándose, son los compañeros de equipo Fabián Mossato y Marcelo Lauria, parecen Abbott y Costello. Pero el sábado no dió la impresión de ser así en la pista, más allá que fuera de ella siguieran en la misma tesitura.
En el plato principal de la jornada, el poleman fue Fernando Marcolli, seguido del sorprendente junior Franco Aloé, Fabián Mossato y Gabriel Chervet. Desde el tercer lugar de partida, Fabián tomó la delantera y no la abandonó hasta el final. Si agregamos que a poco de largar su coequipier Marcelo se situó segundo y mantuvieron esas posiciones hasta el final, esta todo dicho. De todas formas, nadie especula y tampoco quiere perder, lo cual hace que una carrera de manocontrol sea siempre disputada por el puesto que sea.
Solamente, Javier Chapo, en otra destacada labor, arrebató el segundo lugar a Marcelo por poco tiempo cerca del final, pero la misma recta donde perdió en la GP2, lo condenó en la F1 por un tiro corto. Omar Garayalde con su original Brabham BT44, en gran carrera, se llevó el cuarto lugar.
En un momento, pareció que Marcelo Vivo iba a terciar por la victoria pero una segunda vuelta fatídica, lo dejó en el quinto lugar, seguido en una sobresaliente labor por los juniors Santiago Garcia y Luciano Rocha, primero y segundo en su categoría. Los puestos puntuables fueron completados por Javier Cortijo, Pablo Gabrielli y Jorge Garcia con su admirada Ferrari 312 T4. El podio de los Juniors fue completado por Franco Aloé. Curiosamente, la fecha tuvo solo cinco representantes de la categoría. La nota curiosa de la jornada es que cuatro Brabham BT44 llegaron en los cinco primeros lugares, en una circunstancia que parecía homenajear al Lole Reutemann más que al gran Jackie Stewart.
Pasó una nueva fecha del Campeonato, Abbott y Costello están contentos pero el resto ya prepara sus armas para el 18 de mayo, los TC van a tener su cita en el barrio de Saavedra y todo puede darse vuelta.

4 comentarios:

Abbott y Costello... No se sabe quien cuidaba a quien.. Pero pareciera que el segundo le cuidaba la colita al primero para que nadie lo sobrepase!!

ajaaja
Excelente cronica como siempre .

Abrazo Grande


Como siempre, la reseña es impecable, con todo detalle y reflejando exactamente el ambiente de la carrera. En cuanto a Abbott y Costello, bueno, ha habido pujas internas en toda la historia del automovilismo mundial y son la sal y la pimienta de todo esto....
Marcelo V.

Un gran comentario que permite conocer todo lo que pasó el sábado pasado.............. Otra gran fiesta de APAMACO, con el trabajo y esfuerzo de todo.
Adrián Rosa

Muy Bueno Rex, como siempre.Omar

Publicar un comentario