MUY IMPORTANTE

Si algún término o párrafo de los reglamentos vigentes, pudiese dar origen a cualquier tipo de dudas, se solicita que el participante se abstenga de interpretarlo según su propio y personal criterio y se lo comunique a la C.D. de APAMACO, ÚNICAMENTE a través de mensaje privado, para su correspondiente aclaración.

Muchas gracias

miércoles, 14 de septiembre de 2016

EL CAMPEON CONTRAATACA

No hay mal que dure una temporada podría ser el refrán que se use para describir lo que Fabián Mossato tuvo que esperar para volver al triunfo en una competencia del Campeonato APAMACO de Manocompetición 2016. La ascensión al escalón más alto del podio se le venía negando desde el año pasado y en el actual ejercicio tuvo perfomances inusuales para él. Hubo quienes creyeron que este año iba a caer pero no, se puso en carrera otra vez.
La cita anual al Galvez tuvo como categoría a los TC termoformados cerrando su participación por este año. Hablar de puntualidad en el arribo al predio del Autódromo ya no hace falta porque es un mal erradicado, a las 8 comenzaron a llegar los primeros pilotos y a la hora señalada, 34 competidores estaban listos para ingresar al mítico escenario.
Es para destacar que se dibujó el trazado 12 con máxima colaboración de los participantes. La verificación técnica estuvo a cargo de Carlos Garcia, no registrándose problemas con los bólidos. La clasificación dio comienzo a las 9.30 hs y la pole fue obtenida por Manuel "Viloni" Joaquin, seguido por Javier "Blem" Chapo y Mossato completando la primera fila, mientras que la segunda fue ocupada por el sorprendente Luciano Rocha, José Luis De Luca y Juan Pablo Nocelli. Los punteros del campeonato, Carlos Garcia y Marcelo Mastrella quedaron muy relegados en los puestos 27 y 29 respectivamente.
A la hora de la verdad, con una temperatura agradable, mucho sol y casi sin nubes, los treinta y cuatro aspirantes a la victoria dieron inicio a la amistosa batalla. El veterano Mossato salió dispuesto a marcar el camino, seguido de Manuel, Luciano, Blem, José Luis y Ale Weiner de muy buena movida inicial. Ya sabemos como son los pelotones en APAMACO, luchados, abigarrados y nadie quiere perder un centímetro en la lucha, así que se intuía una carrera peleada hasta el último tiro. El paso por la meta para cumplimentar la primera vuelta tenía al Gaita Gonzalez liderando la fila india, con José Luis y el veterano pegados a la cola, seguidos del Mago del mal gusto, Luis Rocha, Ale y Luciano completando los seis primeros lugares. Chugo Toaldo, Blem y Juan Aufiero los tenían a tiro pero no querían forzar una salida de pista que los relegara a los lugares del fondo. Justamente, eso le ocurrió a José Luís que estaba en punta y por querer tomar distancia en la Recta del Lago, tuvo tres despistes que le arruinaron la carrera.
Un aspecto a tener en cuenta y más por tratarse de autos fabricados en plástico de alto impacto es el de los golpes, especialmente aquellos hechos sin medir la fuerza y que provocan roturas. Hubo algunos casos importantes donde se tuvieron que reparar las máquinas para que el piloto pudiera seguir. En esos casos, aunque es algo lamentable, penalizó el competidor que provocó la rotura. Hay que hacer hincapié en ese aspecto ya que hay quienes se enojan o se muestran en desacuerdo por las sanciones que conllevan este tipo de situaciones pero debe entenderse que no es necesario hacer impactos tan violentos, que pueden terminar perjudicando a otro competidor. Es cierto que todos quieren hacer la mejor carrera posible pero también hay que tener conciencia que es un juego principalmente.
Volviendo a la competencia por los primeros lugares, una vez retrasado José Luis, la lucha quedó circunscripta entre el viejo Mossato, Ale Weiner, Luisito Rocho, perdón Rocha, Blem, Juan y el Gaita que había caído en el marcador. Nadie cedía, todos se miraban de reojo, se median, simulaban tranquilidad pero la tensión iba en aumento. Entre los Juniors, Demián Mesuraco, Nacho Toaldo, Lautaro Colombo y Astor "Huracán" Garayalde también tenian una áspera disputa por ver quien se llevaba la lámpara mayor. Los pibes cada vez se mueven mejor y entienden el espíritu de amistad que debe reinar en este hobby pero no se regalan nada. Hacen una sana convivencia y se divierten, y contagian al resto de los mayores.
En la vuelta donde ya no queda tiempo para recuperarse de los errores, Mossato mantuvo su dominio y cortó una racha de ocho competencias sin ver la bandera de cuadros en primer lugar. Ale Weiner llegó a su mejor resultado y ocupó el segundo lugar del podio. El tercero tenía un destinatario casi seguro en David Osuna pero el último tiro fue defectuoso, y le permitió a Juan Aufiero ser el ocupante del mismo. Cuarto y confirmando su gran presente fue Chugo, seguido de Blem, Luisito Rocho... debe ser el predictivo... Rocha, Osuna, el Gaita, Luciano Rocha y Guille Colombo.
En la Juniors, la victoria correspondió a Demián Mesuraco, seguido por Nacho Toaldo que en un gran gesto prometió entregar el trofeo al ausente Marcelo Lauria, Lautaro Colombo y el Huracán Garayalde.
Como hecho saliente, tuvimos la vuelta de Fernando Marcolli que se llevó el auto en una bolsa al querer pasar la meta, el debut de Esteban Nocelli y el cumpleaños del Bebé Cassanello. Al pequeño lo sorprendió su parej... su amigo, el coruñense Daniel González que trajo una exquisita torta de crema y chocolate para que le sople la velita... a la torta, de esa manera, el aprendiz de carpintero tuvo su cumple sorpresa. Que paradoja, viéndolo andar este año parece de madera.
Por último, no hay que pasar por alto la actitud del fracasado Mago sin trucos, que se encargó de burlarse de ausente Rex pensando que éste no iba a hacerse cargo de la crónica. Maguito barato, Rex es como un Dios, esta en todos lados pero no lo ves en ninguna parte. Tiene sus drones, sus satélites y ve todo, Luisito Baratito...
Los contendientes a la corona, Carlitos "Peluche" Garcia y Marcelo "Chivo" Mastrella no tuvieron una gran jornada pero siguen al pie del cañón. La historia sigue el 8 de octubre con los STC2000, el campeonato entra en fase de definición ¿te la vas a perder?

FOTOS: Javier Chapo (la cámara le debe andar mal porque a Juan Aufiero se lo ve raro en el podio)

0 comentarios:

Publicar un comentario