MUY IMPORTANTE

Si algún término o párrafo de los reglamentos vigentes, pudiese dar origen a cualquier tipo de dudas, se solicita que el participante se abstenga de interpretarlo según su propio y personal criterio y se lo comunique a la C.D. de APAMACO, ÚNICAMENTE a través de mensaje privado, para su correspondiente aclaración.

Muchas gracias

lunes, 14 de noviembre de 2016

RESULTADO INA"PELA"BLE

 Ajústense los cinturones, estamos en zona de aterrizaje del Campeonato 2016, el tren está desplegado, los flaps en posición de descenso y la pista se ve en el horizonte. Al cabo de semejante viaje, quedan tres pasajeros y solo uno llegará a destino. Hay olor a cambio en el aire, es probable que desde la creación de APAMACO, tengamos un Campeón diferente ¿fin del reinado de Mossato?

La incertidumbre sobre el lugar de la carrera quedó de lado rápidamente y el sábado fueron 29 pilotos los que dijeron presente. Los esperaba una linda jornada, soleada y agradable mientras no se abandonara la sombra ya que el sol, pasada la media mañana, pegaba con fuerza. La llegada de los pilotos, la verificación técnica y la clasificación fue hecha con tanta exactitud y celeridad que 15 minutos antes de lo previsto, se ordenó la grilla y dio comienzo el espectáculo. Perdón, como dijimos, hubo una clasificación que fue dominada por Carlos "Bumbum" García, acompañado en primera fila por Gabriel "Bebe" Cassanello y Adrian "El Contra" García. En la segunda partían Fabian "PAMI" Mossato, Carlos Niciforo y Fernando "Pico y Pala" Marcolli.


Ni bien se armó la fila india luego de la partida, la realidad mostró que hubo dos carreras, una la que protagonizó "Bumbum" Garcia y la otra, la que corrió el resto. Casi que por la lucha por el triunfo no hay relato, solo decir que el peladito saludó cuando el semáforo se puso en verde y no lo vieron más hasta que llegó. En la historia de APAMACO deben haber sido contadas las veces que un piloto hace la pole y domina de punta a punta la carrera. Y lo concretó en un momento crucial del Campeonato, cuando había que solidificar candidaturas y desalentar contendientes. Tan es así, que quedó en posición muy favorable para llevarse el trofeo anual como campeón.

Digamos entonces que el condimento lo tenía la lucha por el segundo lugar, disputadísimo hasta el último tiro. Las posiciones en la pelea por ser escolta se iban intercambiando tiro a tiro, en algún momento diez pilotos estaban en condiciones de ser el perseguidor, aunque lejos, del ganador. En ese lote, los más necesitados eran "PAMI" Mossato, Daniel "Gaita" González y "Blem" Chapo por su posición en el Campeonato. Aparecían también Cristian Mesuraco, Chugo Toaldo, "Bebe" Cassanello, "Pico y Pala" Marcolli y Juan Pablo Nocelli en un noble palo y palo a cara de perro, nadie aflojaba ni un poquito. Sobre el final, "PAMI" se pasó de largo un par de veces, comprometiendo sus aspiraciones de retener la corona, lo mismo que sucedió con "Pico y Pala" y "Bebe", que entusiasmados como venían, dejaron en alguna curva sus aspiraciones.

Como ya contamos, la punta era un bastión inexpugnable, no hubo forma de molestar al hincha velezano (ojo, no es "Pepe Lepew" Chervet, es "Bumbum") que hizo de la carrera un fortín invencible. De esa forma, regulando al final, se llevó la victoria y no dejó ni las migas. En la última curva, "Chugo" Toaldo le arrebató el segundo lugar a "Blem" Chapo y consiguió su primer podio en APAMACO, muy merecido porque todo el año estuvo afilado. Otro gran trabajo cumplió Cristian Mesuraco, cruzando la meta en cuarto lugar, con el "Gaita" y Nocelli pegados a sus escapes. Séptimo, sin dormir, quejoso y molesto, arribó el viejo Mossato, con "Bebe" y "Pala y Pico" acosándolo. Cerrando los diez primeros y mejorando a pasos agigantados en cada carrera, vio la bandera de cuadros "El Contra" Garcia.

En la división Juniors, la carrera fue peleadísima, incluso llevando a los pibes a posiciones intermedias entre los grandes. Allí, entre botellazo y botellazo, prevaleció Pedro Velazco, seguido de Nachito Toaldo y Demian Mesuraco, que ocuparon el podio. Ahí nomás, cuarto terminó Astor Garayalde y en la mejor carrera desde que compite en la Asociación, quinta llegó Tiziana Mesuraco.

En las Damas, hubo un muy buen andar de Romi Fandembure aunque Nadia Laprovitera, esta vez, no la acompañó. Las mellizas Legrand estuvieron separadas toda la carrera, no se encontraron y éso que las dos usaron autos Ferrari ¿qué pasa? ¿hay desinteligencias en puerta? En fin, hay que crear rumores donde no los hay, hay que crear falsas expectativas para vender, enseñanzas del periodismo moderno.

El vuelo se termina, esta todo preparado para que la corona encuentre su lugar, el 9 de diciembre es el aterrizaje triunfal ¿quién se la pondrá?


APOSTILLAS

PROBABILIDADES

SENIORS

Finalmente, la lucha por el 1 quedó encuadrada entre tres pilotos, Carlos Garcia, Fabián Mossato y Javier Chapo. La matemática dice que Carlos será campeón con llegar entre los seis primeros sin importar cómo se ubiquen sus contendientes. Mossato debería ganar y esperar que Garcia no llegue entre los siete primeros, habiendo otras posibilidades de acuerdo a los lugares en que finalicen la competencia final. También sería importante sumar los puntos de la pole o de la vuelta liderada. En cambio, si Chapo no logra la pole, quedaría fuera de toda pelea por el Campeonato y aún si lograra llevarse los 34 puntos en juego, necesitaría que Garcia llegué 21º y Mossato, 8ª. De todas formas, Garcia y Mossato tienen un lugar en el podio, ya que son inalcanzables para los que vienen entre el cuarto y sexto lugar. Chapo, con llegar entre los siete primeros, aseguraría su tercer lugar anual.

JUNIORS

Aquí la cosa es más clara, hay dos rivales por el título, Demian Mesuraco y Nachito Toaldo. Si Demian llega delante de Nacho, se lleva el campeonato. Si Nachito gana es campeón sin importar en que puesto llegue Demian. Ellos se aseguraron los dos primeros lugares en el anual. El tercer lugar es más complicado porque las chances existen para Agustin Campero, Pedro Velazco, Astor Garayalde y Lautaro Colombo.

SHOW PREVIO

Como APAMACO se enorgullece de marcar tendencia, en esta fecha y previo a la largada, presenciamos el show del dúo Bolu y Dazo con el Fiat 600GT obediente ¿en qué consistió el show? Bolu ("Bebe" Cassanello) lanzaba el producto de Hot Fingers y luego de un trecho, al grito de "frenáaaaaa",  el auto frenaba... ¡¡¡¡¡ooooooooh!!!!! exclamaba el respetable y repetía la maniobra. Asombro al por mayor, hasta que descubrieron a Dazo ("Gaita" González) con el control de los aviones de radiocontrol de Cassanello detrás de un árbol accionando el freno... lindo artilugio y muy divertido, ahora, no le pidan que laburen de algo serio a estos dos vagos ¡qué generoso es APAMACO!


IMPRESENTABLE

¿De quién no encontraron mención en la crónica, qué notaron que faltaba? Fue tan horroroso su desempeño en carrera que había que echar un manto de piedad, incluso contagió al pobre hijo. Pero pasó algo, un aviso de la señora esposa del sujeto en cuestión alertó al cronista ¡gracias! Imagínense que es un calvario aguantarlo cinco horas por mes, con el plus que en algún evento viene a errarle feo con los trucos, súmenle si viene con su hermano Vicky y cartón lleno. Ahora piensen en esa chica que lo aguanta las 24 horas del día, los 365 días del año, es como que te atropelle el tren bala cada hora... y se pudrió, pidió foto escrachando al mago desdentado y nos solidarizamos. Ah, maguito, no abras la boca que te salvaste de la publicación de la foto del Autódromo ¡flor de papelón hiciste!

AUSENTES

En la previa, hubo rumores de ausencia de algunos pilotos para evitar ser escrachados. Parece ser que querían pedir que la carrera empezara dos horas más tarde para poder asistir a la clase de gimnasia rítmica que se hace en el Chacabuco al lado de la pista, en calza y remera entallada. Los que encabezaban la movida eran Alejandro Weiner y Daniel Suazo, que como es sabido, son pareja. Ojo, que no se malentienda, son pareja en la Comisión Directiva de ACAM.

0 comentarios:

Publicar un comentario