MUY IMPORTANTE

Si algún término o párrafo de los reglamentos vigentes, pudiese dar origen a cualquier tipo de dudas, se solicita que el participante se abstenga de interpretarlo según su propio y personal criterio y se lo comunique a la C.D. de APAMACO, ÚNICAMENTE a través de mensaje privado, para su correspondiente aclaración.

Muchas gracias

miércoles, 12 de diciembre de 2018

FUE EL DÍA DE GABRIEL… E

¡Qué jornada, qué definición de campeonato! La suspensión de la novena fecha había dejado solo dos pretendientes a la corona 2018 y varios que estaban en condiciones de ocupar el último peldaño anual. Había incertidumbre, se palpaba en el aire, no se podía definir con certeza quién era el candidato y quién el oponente, podía ser cualquiera, no había orden que la lógica estableciera de antemano. Cinco puntos de diferencia con 35 máximos en juego no eran garantía, un mal día puede tenerlo hasta el más avezado.
En una mañana soleada, fresca, agradable para estar al aire libre, dieciocho pilotos se dieron cita para disputar el último encuentro anual. Se encontraron con un dibujo que tenía dos partes bien definidas, una veloz y otra más trabada y técnica. Una larga recta principal que invitaba a los arriesgados a pasarla de un solo tiro, curva a 90° y otra recta que llevaba a la parte más sinuosa, una larga ese que llevaba a la última y cerrada curva, lugar de definición, sin dudas.
Una vez terminada la clasificación, el reaparecido Gabriel “Manguito Rotador” Chervet se llevaba los dos puntos de la pole con su Lotus Esprit, seguido por los dos aspirantes al trofeo máximo, José “Pepino” De Luca (De Tomaso) y Gabriel “Bebote” Cassanello (Corvette). El público se frotaba las manos ¿qué mejor que tener a esos dos pilotos largando adelante para asistir a una definición apasionante? Era promesa de lucha garantizada.
Cuando el semáforo dio luz verde, movieron los pilotos buscando su destino. Tomó la punta Carlos Niciforo con el Countach, seguido por los dos pretendientes al cetro, Fabián “Fracaso” Mossato, “Manguito Rotador” y Rubén Mesuraco. Esa primera vuelta fue fatal para “Pepino” ya que una salida de pista lo relegó en la fila y se le hizo cuesta arriba tratar de evitar que “Bebote” se llevara el Campeonato. Una circunstancia que es para destacar es que el resto de los pilotos trató de no molestar a los que estaban jugando por algo importante, no le regalaban los puestos pero tampoco perturbaban el andar de “Bebote” y “Pepino”.
 En el afán de establecer distancias definitivas sobre sus perseguidores, Carlos arriesgó en la recta durante el transcurso de la segunda vuelta y dejó en dos tiros fallidos toda la ventaja que tenía. En ese momento comenzó otra final, luchada, incierta, cambiante. El primero en aprovechar el desliz del puntero fue Mossato, que se hizo del primer lugar. Extrañamente, como todo el año, no pudo hacer valer su experiencia y se veía acosado por Adrián Gabriele, Ruben Mesuraco y el revitalizado Niciforo. Fueron dos vueltas a todo voltaje.
En tanto, “Bebote” crucereaba en el segundo pelotón, mirando de reojo como “Pepino” sufría con los vaivenes de la competencia. Se vio desbordado por Fernando “Pico y Pala” Marcolli pero no se inmutó, “Pepino” estaba detrás suyo y no ponía en peligro el campeonato, con mantenerse en pista, era suficiente.
La última vuelta fue un toma y daca entre “Fracaso” y Adrián, custodiados de cerca por Niciforo, Rubén y el buen avance de “Pico y Pala”. Al llegar a la sesgada curva final, pareció que “Fracaso” tenía el tan esquivo triunfo en el bolsillo. Era un tiro fácil, como para asegurar la punta y dejar a Adrián como escolta. Pero sucedió lo inesperado, Mossato buscó un tiro largo, innecesario, de principiante y se fue afuera, dando lugar a que el piloto del Corvette N° 42 se situara en la recta y sentenciara la carrera. El ocaso del ex Campeón es un hecho consumado, se aproxima el retiro, lo demostró en esta paupérrima definición.
El tercer escalón del podio fue para Marcolli, de muy buen final, dejando atrás a Niciforo. Al arribar quinto, “Bebote” se aferró a un Campeonato cambiante, con muchas deserciones que hicieron caer a otros pretendientes al cetro, pero que resultó muy merecido por la constancia. Cabe las mismas palabras para “Pepino” que le peleó con las mejores armas y se quedó con el subcampeonato. El tercer lugar final fue para Mossato que se despidió de la corona y el 1 para 2019.
En la Juniors, no hubo discusión, Astor Garayalde se despidió de la categoría ¡Y de las carreras? con un triunfo y el premio mayor anual. Fue el único piloto que se presentó en esta fecha. Tomando en cuenta la merma en las participaciones, es altamente probable que haya sido el último año, dado la escasa repercusión que tiene la categoría. No tiene sentido seguir adelante sin respuesta de parte de los que compiten.
Asi las cosas, hemos llegado a fin de temporada, Se notó una merma de pilotos, hubo superposición de fechas, algo que debería evitarse, pero la perseverancia de los que se mantienen incolumnes hacen que el esfuerzo valga la pena. También es muy destacable, la pacífica y amigable convivencia de los que componen la familia de APAMACO, que por este motivo, hacen de cada fecha una fiesta.
Queda para cerrar decir que Adrian Gabriele logró su primer triunfo y Gabriel Cassanello, su primer título, es indudable que fue el día de los Gabriel… e!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario