MUY IMPORTANTE

Si algún término o párrafo de los reglamentos vigentes, pudiese dar origen a cualquier tipo de dudas, se solicita que el participante se abstenga de interpretarlo según su propio y personal criterio y se lo comunique a la C.D. de APAMACO, ÚNICAMENTE a través de mensaje privado, para su correspondiente aclaración.

Muchas gracias

jueves, 7 de febrero de 2019

NOVEDADES ANTES DEL INICIO DEL CAMPEONATO

Febrero es el mes donde se inicia la preparación de la temporada 2019 de Manocompetición. Este año, no hay variantes en cuanto a categorías, los reglamentos siguen siendo los mismos, todo en pos de no generar nuevos gastos a los participantes.
El que tuvo algunas pequeñas variaciones fue el Reglamento Técnico Deportivo (link en la ventana "REGLAMENTOS"), en base a lo consensuado con los pilotos a fines del año pasado.
Esas variaciones, en resumen, fueron las siguientes:
  1. Auto que saca de pista a otro, pierde el tiro.
  2. Para determinar que un participante terminó la competencia, debe cruzar la meta y no salir de pista.
  3. Se suprime el Campeonato Junior.
  4. Se suprimen las Copas de Oro, Plata y Bronce.
Para que no haya malentendidos, se van a fundamentar las decisiones adoptadas.
En los puntos 1 y 2, se pretende homogeneizar criterios con las otras Asociaciones, para que aquellos pilotos que participan en más de una, no tengan confusiones.
En el punto 3, la merma de participantes, llegando al caso que en más de la mitad del ejercicio 2018, fuera un solo piloto presente.
En los puntos 3 y 4, también es por el aspecto económico.
Lo que no sufrió alteración es la cuota anual y por carrera, van a seguir costando lo mismo pese al fuerte incremento que sufrieron los insumos y trofeos. La CD de APAMACO entiende que puede absorver esos aumentos y darle un respiro a los golpeados bolsillos de los participantes.
Falta un mes, hay tiempo suficiente para preparar los bólidos pero no hay que dormirse. Conocer las reglas de juego evita malos entendidos y confusiones y permite desarrollar la actividad en un clima agradable, tal como se logró en 2018.
El sábado 9 de marzo los esperamos en el Parque Chacabuco ¡¡¡hasta ese momento!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario