MUY IMPORTANTE

Si algún término o párrafo de los reglamentos vigentes, pudiese dar origen a cualquier tipo de dudas, se solicita que el participante se abstenga de interpretarlo según su propio y personal criterio y se lo comunique a la C.D. de APAMACO, ÚNICAMENTE a través de mensaje privado, para su correspondiente aclaración.

Muchas gracias

jueves, 15 de agosto de 2019

NO FUE DE BIBBO, FUE DE MILAGRO OTRA VEZ

Hoy se puede decir con fundamento que los libros de lógica y los de probabilidades matemáticas, están para que se los queme. Era imposible que un medio pelo se llevara dos carreras seguidas y hay que hacerse a la idea que fue así.
En una mañana muy fría, trece participantes se hicieron presentes para la disputa del “G.P. Homenaje a Juan Manuel Fangio”, utilizando los autos de la Fórmula APAMACO, aquellos que están fabricados en plástico soplado, anteriormente denominada Fórmula Libre. Exigua cantidad pero no hizo mella en el desarrollo de la competencia, que resultó cambiante, impredecible y atractiva.
El circuito tuvo una traza sencilla pero con algunas dificultades que hacia necesario tener buena puntería a la hora del lanzamiento. La larga recta principal invitaba a intentar recorrerla de un tiro con el riesgo latente de salirse de pista y en la chicana pequeña ubicada en medio del curvón que le servía de antesala, había que ser preciso para no perder tiros. Incluso, en la parte trabada del dibujo hubo fueras de pista porque algunos autos iban demasiado rápidos. Sin ser extremadamente técnico, el circuito no dejaba relajar a los competidores.
En las PASO para ver cómo se ordenaban los participantes para encarar la votación final, sobresalió Adrian “Abombado” Garcia con su Mach 5, que no necesitó de los artificios del auto de Meteoro para quedarse con la pole. Segundo quedó Daniel “Galleguito Lindo” González al mando de un Ford de TC bastante carrereado, completando de esa manera la primera fila. En la segunda, se ubicaron Javier “Bombón” Chapo y Carlos Niciforo, expectantes para aprovechar un tropiezo de los punteros.
A la hora de la verdad, no se sabía a ciencia cierta quién iba a ser el elegido para detentar la primera magistratura de Gran Premio. Es que todos estaban habilitados para llevarse la mayoría de los votos y nadie se bajaba de antemano. A las 10 en punto, el director de la prueba activó el semáforo y los competidores fueron en busca de su destino.
Inicialmente, tomó la punta Gabriel “Bebe” Cassanello, viniendo del octavo lugar con aires de triunfo. “Abombado” no aflojó y lo seguía de cerca. Duró muy poco este statu quo ya que en el transcurso de esa vuelta inicial, se armó un furioso pelotón integrado por Fernando “Tano” Marcolli, “Bombón”, Jorge Bibbo, Cristian Mesuraco y Omar Garayalde que se sacaban chispas por liderar la carrera. El resto no estaba lejos y no podían acercarse. Pero el sábado era una jornada cambiante ya que al cumplir el primer paso, otra vez el puntero era “Abombado”, acosado por “Bombón” y su coequipier Bibbo.
A partir del cruce de la meta por primera vez, Jorge edificó una tarea monumental. Se dedicó a hacer tiros quirúrgicos, precisos, justos, los que le permitieron tomar una distancia tranquilizadora en la punta de la carrera. Detrás era donde estaba la verdadera pelea. Se alternaban para ocupar los escalones del podio entre “Bombón”, “Abombado”, Nici, “Tano”, no se daban respiro tratando de acortar distancias al puntero, aunque este no se daba por enterado y se mantenía aferrado en la cabeza del lote. La segunda y tercera vuelta se desarrollaron así.
Al comenzar la cuarta y última vuelta, el pelotón perseguidor mutó, ya no estaban “Bombón”, “Abombado”  y el “Tano”, quedaba NIci apurado por Fabián “Geronte” Mossato y Marcelo “Patán” Lauria, que sin estridencias, se fueron deglutiendo rivales. De todas formas, Jorge seguía firme en la punta y con una buena ventaja. Claro que cuando se acerca la definición, aumentan los nervios y nubla los sentidos. Es el deseo de ganar y ata las manos si no se puede sobrellevar.
En el tramo final, Jorge entró en plan conservador sin reparar que desde el segundo y tercer lugar, “Patán” y “Geronte” le limaban centímetro a centímetro la diferencia que llevaba. No podían quedar a tiro pero esperaban un presunto error para asaltar la punta. Al entrar en la recta final, Bibbo mantenía un tiro de ventaja y se olfateaba la victoria, era improbable que fallara en ese momento. Pero lo que no tenía que suceder, sucedió, el merecimiento y la justicia no van siempre de la mano de la realidad, del hecho. Jorge tenía ante sí, la recta, larga e indescifrable y había que decidir. La mejor opción era dos tiros conservadores para llevarse el trofeo mayor, la otra, arriesgada e innecesaria, era cruzar la meta en un solo lanzamiento. No había duda cual debería haber sido la elegida pero…
Es un instante de incertidumbre, un momento donde una nube pasa y no deja ver el sol, allá en su cenit. Los nervios juegan su papel, por cierto, también. Y Jorge eligió mal, fue por todo y se quedó con el premio consuelo. Tiro largo y fallido, vuelta al lugar de lanzamiento, y a ver como el triunfo se transformaba en tercer lugar. Inmerecido por lo hecho hasta ese momento. Detrás, en una tijera en la última curva, “Patán” le saca el lugar de escolta a “Geronte” y sentencia la carrera con un tiro largo y positivo. Mossato, que también superó a Jorge, recupera el segundo lugar y también cierra su carrera con un buen tiro en la recta. Jorge quedó con el sabor agridulce, agrio por haber cedido una victoria y dulce por llevarse su primer podio.
Detrás, en buena remontada, el cuarto lugar lo ocupó Cristian Mesuraco, rebasando sobre la meta a Carlos Niciforo, que se ubicó quinto. El reaparecido “Bombón” arribó sexto, luego de una carrera con altibajos.
Quedan cuatro fechas y nada está definido. La próxima fecha, con los TC e incorporando los nuevos TC 3D de Hot Fingers, puede acentuar el carácter de favoritos al Campeonato de algunos. Un mal paso sería barajar y dar de nuevo. Visto lo ocurrido en las últimas fechas, todo es posible.
¿Habrá un nuevo milagro?

0 comentarios:

Publicar un comentario