MUY IMPORTANTE

Si algún término o párrafo de los reglamentos vigentes, pudiese dar origen a cualquier tipo de dudas, se solicita que el participante se abstenga de interpretarlo según su propio y personal criterio y se lo comunique a la C.D. de APAMACO, ÚNICAMENTE a través de mensaje privado, para su correspondiente aclaración.

Muchas gracias

lunes, 7 de septiembre de 2020

HABÍA UNA VEZ... (PARTE 4)

En aquellos primeros años de APAMACO, los pilotos estaban atentos a la variación, a la innovación, a la búsqueda de nuevos desafíos. En 2012, se inició la era de los termoformados, siendo los TC que fabricaba el señor Garrote los encargados del puntapié inicial. Así fue que el 30 de junio en el Parque Rivadavia, la novel categoría tomó contacto con la pista por primera vez. El GP se denominó "75 Aniversario del TC" y fue el inicio de la Copa Solo TC, que auspició la competencia.

Dieron su presente 34 pilotos y el que quedó en la historia como primer poleman fue Alejandro Vivo, quien con su Ford Nº 57, fue el que recorrió más distancia en los tres tiros clasificatorios. No se contentó solo con eso, fue amplio dominador de la competencia hasta faltando media vuelta para cruzar la meta. Allí un pequeño desliz le costó ser alcanzado por Fabian Mossato (Dodge) que en la última chicana, se adueñó de la punta y se consagró como vencedor, entrando en la historia.

Alejandro tuvo que dar una dura batalla con Omar Garayalde y Fernando Marcolli, que estaban afiladísimos y tuvieron su chance para sobrepasarlo, pero Ale estaba en su día y se quedó con el lugar de escolta. Omar, finalmente, completó el podio.

En la categoría Juniors, Ivan Rosa con Torino fue el ganador, escoltado por Thomas Sciacchitano con otro Toro y Lucas Mossato con Ford.
Sumándose a la fiesta, los trofeos fueron donados por la revista SoloTC, que también envío a su gran fotografo Jorge Marchesin, y se hizo presente el señor Carlos Laguna, en ese entonces Gerente Comercial de la revista El Gráfico, todo gracias a la gestión de Marcelo Vivo, fundador y piloto de APAMACO.

 
El tiempo y el avance de la tecnología hizo que los autos mejoraran primero y, en la actualidad, compartan pista con los nuevos TC 3D de Hot Fingers. Seguramente, van a terminar siendo reemplazados en su totalidad pero nunca van a perder su status de pioneros en este juego.

0 comentarios:

Publicar un comentario